Diseño y asesoría de viajes

Disfruta de una cata de vinos en el Valle de Napa, California

Hola Nextinationer,

Si estás leyendo esto, es porque, como yo, eres un apasionado del vino.

Una de las cosas que hicimos durante nuestro viaje de 3 semanas por California, Arizona y Nevada fue disfrutar de una cata de vinos en el Valle de Napa.

¿Dónde está el Valle de Napa y cuánto se tarda?

El Valle de Napa está situado al norte de San Francisco y se tarda más o menos hora / hora y media en coche.

¿Por qué ir al Valle de Napa?

Para probar los vinos que se producen en este país. Si bien Estados Unidos tiene una cultura de vino relativamente joven en comparación a los miles de años de historia y tradición de Europa, la tecnología y la voluntad de producir un excelente vino ha dado sus frutos. Te animo a que vayas a Napa y pruebes sus Cabernets con cuerpo, sus afrutados Merlots o sus Chardonnays en alguna de sus 400 bodegas.

Actualmente, California es la región vinícola más importante de Estados Unidos, ya que produce el 90% de todo el vino del país, por lo que está posicionado como el cuarto país productor de vino a nivel mundial después de Francia, Italia y España.

Hoy en día, la región cuenta con algunas de las uvas de vino más codiciadas del mundo. Además, esta región vinícola es muy bonita y ofrece multitud de experiencias para hacer: desde spas con variedad de tratamientos corporales y faciales, circuito en bicicleta por los viñedos hasta montar en un globo aerostático y sobrevolar los viñedos al atardecer o amanecer.

¿Cuántos días pasar?

Si bien, en el Valle de Napa puedes pasar varios días descansando y degustando sus maravillosos vinos, te recomiendo que, si no te sobran muchos días, pases al menos uno o dos aquí.

¿Cuándo es la mejor época para ir?

Cada temporada tiene su encanto. Nosotros fuimos los primeros días de Septiembre.

  • En verano hay más eventos y festivales y por tanto, más gente. Uno de los más famosos festivales que se celebran en Napa es el llamado «Music in the Vineyards» , y se trata de un festival de música de cámara que dura 4 semanas. Tocan en distintas bodegas ofreciendo distintas catas en el intermedio y preciosas vistas del Valle.
  • En otoño es muy bonito puesto que las hojas de los viñedos cambian de color y es cuando se recogen las uvas.
  • En invierno la gente sobre todo acude a sus Spas y a comer en sus restaurantes Michelin.
  • En primavera está todo más verde.
¡No se ha encontrado la galería!

¿Qué bodegas visitar?

Esta pregunta es difícil porque hay muchísimas bodegas y seguro que todas tienen muy buena selección de vinos. También depende de cómo vayas, si en familia, en pareja, con amigos etc puesto que hay bodegas que además tienen Spa. Nosotros fuimos con nuestra hija que tenía entonces un año y cuatro meses y sí, es perfectamente viable hacer este viaje o excursión con niños pequeños.

¿En qué zona quedarse?

Esta es otra de las preguntas que me hice cuando estaba preparando nuestro viaje, puesto que realmente el Valle de Napa lo componen varias zonas distintas:

  • Napa es la más famosa y por tanto la más cara. representa el brillo y el glamour de la escena del vino en EEUU. Comprende ciudades como Santa Helena, muy bonita llena de tiendas, galerías de arte y lindos cafés o Calistoga.
  • Sonoma que abarca el área entre la ciudad de Santa Rosa y la ciudad de Sonoma con regiones vitivinícolas como Kenwood y Glen Ellen. En Sonoma se celebra en enero el famoso Festival de la aceituna. Es una zona más asequible que Napa. Sonoma tiene más o menos el mismo número de bodegas que Napa pero en el doble de territorio por lo que no está tan masificado. Digamos que, el Valle de Sonoma es lo que era el Valle de Napa pero hace 30 años, antes de la fama internacional.
  • Mendocino: es una zona muy bonita y menos concurrida que las otras. Es el area de algunos de los enólogos más progresistas de la zona que perfeccionan sus técnicas en sus viñedos boutique.  Tiene la mayor cantidad de viñedos orgánicos del país.

¿Qué bodegas elegimos nosotros?

Nosotros decidimos quedarnos en Calistoga, Napa, y visitamos la bodega del Castillo di Amorosa y decidimos visitar también MUMM Napa puesto que nunca habíamos hecho una de cata de Champán y queríamos probar a hacer una.

El Castillo di Amorosa es un castillo y bodegas de estilo italiano del siglo XIII, puesto que sus creadores fueron inmigrantes provenientes de Italia. Tiene una gran variedad de vinos que han sido galardonados con varios premios y maridajes de comida. Puedes hacer una visita guiada por el castillo y elegir entre varios tipos de cata.

Nosotros compramos allí el ticket de entrada general que incluye una cata de 5 vinos y visita al castillo por cuenta propia. No hace falta reservar a no ser que vayáis más de 14 personas. El precio que pagamos fueron 30 dólares por persona. Nuestra hija no tuvo que pagar por ser menos de 5 años. En ese caso se pagarían 20 dólares y les dan zumos de manzana.

Después de aquí nos fuimos a MUMM donde la cata de champan era en un patio super bonito. Por el precio de unos 25-35 dólares por persona te ofrecen 5 copas de sus distintos champanes. Yo recomendaría hacerlas en días distintos porque realmente es mucho, teniendo en cuenta que aquí no es como la cata de vino que sólo se degusta un poco sin llenar la copa. Aquí te ponían 5 copas de champán llenas a cada uno. También recomiendo pedir alguna tabla de comida de acompañamiento.

Nosotros estuvimos pensando acercarnos también a visitar la bodega de los Francis Ford Coppola. Sí, la familia de cine también tiene viñedos aquí.  Al final, no nos dio tiempo, así que me ha quedado pendiente. En San Francisco pude probar sus vinos, en su restaurante y os los recomiendo!!

Además, la bodega se ve súper bonita. De hecho, en su página web dicen que una de las partes favoritas de su bodega es «la galería de las películas» donde exponen varios de los premios que han ganado los Coppola como objetos que han salido en ellas. También como originalidad decirte que venden latas de aceite de colección, litografiadas.

¡No se ha encontrado la galería!

¿Qué más hacer en Napa?

  • Ir a un Spa. Calistoga es un destino famoso de Spas, con aguas termales y baños de barro.
  • Visita una de sus varias galerías de arte.
  • Degusta su gastronomía. Es un famoso destino gastronómico gracias a que aquí se encuentra uno de los campus del Instituto Culinario de América con chefs y restaurantes de fama mundial.
  • Monta en globo aerostático por los viñedos.
  • Haz un Safari como si estuvieras en Africa. En Safari West verás desde manadas de ñus, rinocerontes, jirafas, cebras, lemures….casi 900 animales de 90 especies únicas en 400 acres.  También puedes quedarte a pasar la noche aquí, en una de sus 30 tiendas traídas directamente de Bostwana, de tipo lodge y a modo de glamping, con baño privado y pisos de madera.
  • Visita un géiser y su granja con cabras de Tennessee, ovejas Jacob de cuatro cuernos, llamas…El géiser llamado «Old Faithful» fue declarado uno de los tres géiseres «fieles»en el mundo debido a sus erupciones regulares. Este géiser ha demostrado también ser un buen predictor de terremotos puesto que cuando sus erupciones se retrasan o disminuyen es probable que se produzca un terremoto en las siguientes semanas en los alrededores del géiser.
  • Montar en el Tren Del Valle de Napa y desgustar sus vinos a bordo del Tren Del Valle de Napa. La línea de ferrocarril fue construida en 1862 para llegar a los pasajeros a Calistoga. Hay distintos tours y de distinta duración, desde 3 horas hasta 5 horas. Los mas largos suelen incluir también una visita y degustación en alguna bodega. Puedes mirar los distintos tours aquí. También puedes optar por un tour de unas 3 horas con comida o cena a bordo en uno de sus vagones. El más popular es el «Champagne Vista Dome» donde te dan la bienvenida a bordo con una copa de vino espumoso de California y donde pruebas un exquisito menú creado específicamente para este viaje. Explora sus otros vagones en su web aqui.  El tren evoca los viajes en tren de lujo a principios del siglo XX y recuerda un poco al Orient Express. De todas formas creo que lo mejor es explorarlo en coche o en bicicleta.

¿En qué hotel nos quedamos?

Nosotros nos alojamos en el Hotel The Bergson. Súper recomendable. Sin duda, me alojaría allí de nuevo si volviera a Napa. Es un hotel boutique con 21 habitaciones que se encuentran en diferentes casitas, en torno a un gran patio central. Algunas habitaciones disponen de bañeras de hidromasaje, chimenea y/o patio. La nuestra tenía chimenea. Era súper acogedor, tanto el hotel como la habitación. El desayuno se sirve en otra casita pero también puedes desayunar en el patio.

Por la puerta del hotel pasa el Calistoga Shuttle, un servicio de minibus gratuito que te llevará al centro del pueblo para que cenes en sus restaurantes o te dejará en la puerta de las bodegas más cercanas.

Ubicado justo al lado del hotel se encuentra «The Spa» donde puedes disfrutar de un masaje o de la piscina climatizada al aire libre o su jacuzzi.

Desde luego que venir a Napa me parece una experiencia increíble e inolvidable.

¿Habéis hecho alguna cata de vino o de champán? ¿dónde?

¿Habéis estado en esta zona de California? 

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=»I»] Suscribiros al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

Napa

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *