Diseño y asesoría de viajes

Guía de Los Angeles: Qué hacer y ver en Downtown LA

Hola Nextinationer, 

Si estás pensando o planificando tu próximo viaje a Los Angeles, entonces este post te va a interesar.

Aquí te explico por qué el Downtown o el centro de los Ángeles es una de las zonas de la ciudad que no te puedes perder. En mi caso, antes de ir a LA, la gente me decía que no fuera al downtown, que era horrible, que no había nada que ver y un largo etcétera.

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que nada de eso era cierto. Si bien hace unos cuantos años esta zona era peor pero el ayuntamiento de LA está haciendo un montón de cambios para ayudar al Downtown a lucir mejor y se van abriendo nuevos hoteles, restaurantes y algunos de los rooftop más más de moda de LA están ahora aquí.

Nosotros las tres primeras noches en Los Angeles nos quedamos en un hotel que estaba en Downtown. De esta manera nos podíamos mover con facilidad por todos los sitios de interés que se encontraban aquí. Ya sabéis que en Los Angeles el coche es completamente necesario si quieres moverte de un sitio a otro pero es cierto que un día vimos varios de los sitios que aquí se encuentran dado un increíble paseo.

Sin más, vamos a ver cuáles son esos sitios que merecen una visita imprescindible en Downtown LA:

  1. Desayuna en The Exchange o en Poppy + Rose. Dos de los lugares más trendy en Downtown.
  2. Visita el Walt Disney Concert Hall. Famoso por su arquitectura, fruto del diseñador Frank Gehry y por ser la sede donde el gran Gustavo Dudamel dirige la filarmónica de la ciudad de Los Angeles. Algunas escenas de películas y series han sido rodadas aquí como es el caso de Fracture, Iron Man, Get Smart, Shark, Life of Mars, Brothers and Sisters, etc. Existe la posibilidad de hacer una visita al interior. Nosotros la hicimos y descubrimos que tiene una terraza arriba muy bonita.
  3. Acércate a la Catedral católica de Nuestra Señora de Los Angeles, de nueva construcción, puesto que la anterior fue dañada en un terremoto en 1994 y se decidió construir una nueva.
  4. Admira la arquitectura del Ayuntamiento de LA.
  5. Visita las colecciones de arte contemporáneo del Museo The Broad. Acoge alrededor de 2000 piezas, entre ellas piezas de Jeff Koons, Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Es de entrada gratuita. Llama la atención su arquitectura en el exterior y se encuentra justo enfrente del Walt Disney Concert Hall.
  6. Es impresdindible una visita al MOCA, Museo de Arte Contemporáneo que acoge el arte americano y europeo de después de los años 40. Este museo cuenta con tres sedes en la ciudad y una de ellas está enfrente del museo The Broad. El 90% de las obras del museo han sido regalos ofrecidos por distintos coleccionistas privados muy importantes así como regalos de artistas. Reúne alrededor de unas 6000 piezas.
  7. Monta en el funicular Angel´s Flight que abrió originariamente en 1901 pero ha sido restaurado. Consta de dos coches que suben y bajan en direcciones opuestas y que reciben el nombre de Sinai y Olivet. Angel´s Flight es el título de una famosa pintura al óleo de 1931 realizada por Millard Sheets que cuelga como parte de la colección permanente en el Museo de Arte de Los Angeles. Muestra a dos mujeres jóvenes en un funicular. Aquí han sido rodadas varias escenas de películas y series de televisión como Lalaland, the Muppets, The Saint, la película de 2017 y también algunos videojuegos. ¡No se ha encontrado la galería!
  8. Date una vuelta por el Grand Central Market y deléitate con los puestos de comida que tiene. Me sorprendió muchísimo este mercado, de diseño, con puestos llenos de neones y con una comida riquísima.Allí encontraréis sobre todo, uno de los mejores puestos de comida mexicana y es que sí, Los Angeles, en general toda California, está llena de mexicanos así que aquí comeréis la mejor comida fuera de México Os recomiendo probar los tacos, estaban deliciosos, nos pusieron un plato a rebosar y dos cervezas y pagamos menos de 10 dólares. También tienen puestos de comida china, comida filipina, hamburguesas, comida italiana, etc…y algunos puestos venden especias, frutas, etc como en cualquier otro mercado. Ésta es la página web para más info: http://www.grandcentralmarket.com/ Abre hasta bien entradas las 10 de la noche (para estándares americanos es bastante).
  9. Toma uno de los ricos sandwich de huevo en Eggslut, uno de los puestos dentro del Grand Central Market. Os recomiendo ir a desayunar o a media mañana. Los buns están buenísimos.
  10. Visita el Bradbury Building, el edificio más antiguo de Los Angeles. Abrió en 1893 y realmente es un tesoro único. Su atrio de estilo victoriano, sus ascensores de reja abiertos, escalera de mármol y barandillas de hierro hacen de éste, uno de los sitios más fotografiados de Downtown LA. Se trata actualmente de un edificio de oficinas mandado construir en aquel entonces por Lewis Bradbury, un millonario de la industria minera, a George Wyman.  Es realmente un hito arquitectónico. Este edificio ha aparecido en varias películas y series de televisión así como en varios videos musicales. Unas de las películas más famosas rodadas aquí fue la de Blade Runner, de 1982 o una de las de Misión Imposible entre muchas más y también aparece en varios videoclips: de Cher, Justin Timerlake, Janet Jackson, etc. Este edificio fue designado Monumento Histórico Nacional en 1977.  Os lo recomiendo totalmente, la arquitectura es simplemente espectacular. Ubicación: 304 South Broadway con la West 3rd Street.
  11. Compra un libro en The Last Bookstore. Esta enorme librería en pleno downtown de Los Angeles no deja indiferente a nadie. Podrás encontrar el libro que quieres en la tienda de libros nuevos y usados más grande de California. Te dejo la web aquí: http://lastbookstorela.com.Uno de los sitios más fotografiados es su túnel de libros en la segunda planta. Los libros tienen muy buen precio y suelen tener bastantes ofertas. Es una parada obligatoria en LA para todos los amantes de los libros.
  12. Toma un helado en Little Damage. Simplemente riquísimos.
  13. Disfruta del Downtown Art Walk. Disfruta de la visita auto-guiada «Art Walk» que tiene lugar cada segundo jueves de mes de 6-9 pm, así como de visitas guiadas a las galerías, murales locales y street art. Se trata de crear oportunidades económicas para artistas, galerías, microempresas y jóvenes. Este «Art Walk» de los jueves reúne a miles de amantes del arte. Es organizado por Spring Arts Collective que está dentro de The Last Bookstore por lo que puedes pedir información aquí o pinchando en este enlace: https://downtownartwalk.org
  14. Comer o tomar un café con uno de los maravillosos dulces en Bottega Louie, situado en el edificio Brockman. Nada más atravesar sus puertas parece que acabas de viajar al Paris de otro tiempo. Sales de una concurrida calle de LA y, de repente, te encuentras en una pastelería con suelos de mármol blanco y gris, techos altos, pareces blancas y brillantes y detalles dorados. En la pastelería encuentras todo tipo de dulces y macaroons, todo de alta calidad. Después de la pastelería, está el bar, y aunque todo tiene mucho aire francés, realmente este restaurante es italiano y tiene unas pizzas deliciosas. Te recomiendo también probar aquí el brunch. Este sitio me encantó y no es de extrañar que se haya convertido en uno de los sitios más turísticos de Downtown.
    Este area ha experimentado una rápida expansión de bares, restaurantes y residencias entre 2012 al día de hoy. Forma parte del proyecto de LA de rehabilitar y reformar todo el Downtown. 
  15. Ve un partido en Staples Center. Es uno de los recintos más modernos y lujosos del mundo, famoso por ser la sede de dos equipos de la NBA: Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers y acoger la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. También se realizan conciertos. Aquí han cantado y tocado grandes artistas como Mariah Carey, Shakira, Adele, Lady Gaga, Ariana Grande, Justin Timberlake , Katy Perry o Taylor Swift. Como curiosidad, decir que aquí fue donde se organizó el funeral de Michael Jackson en 2009.
  16. Acércate al Teatro Rialto que data de 1917. Fue declarado Monumento histórico cultural por la Ciudad de Los Angeles en 1989. Sale en una de las escenas de la película Lalaland que si no has visto antes de ir a LA te la recomiendo así como en varias películas más. En 1930 le pusieron un cartel de neón de estilo Art Deco que en su momento era uno de los más grandes de Broadway. Fue cerrado en el 2010 al público y acaba de ser comprado por lo que se va a restaurar y se va a volver a abrir en un futuro próximo.
  17. Fotografíate en los murales de The Bloc: Abstract Wall y Sumi Ink Muralen West 8th St con South Flower St.
  18. Antes de atardecer, sube al OUE Skyspace para contemplar Los Angeles desde lo alto. Es la terraza de observación más alta de California y ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad de LA. Como curiosidad, decir que tiene un tobogán al aire libre de 14 metros de largo y que baja del piso 70 al 69. Desde aquí puedes disfrutar de un bonito atardecer y después puedes tomarte uno de los ricos vinos californianos o uno de sus cócteles estrella en el bar del Skyspace. O si lo prefieres, lee el siguiente punto. Website: https://oue-skyspace.com/ 
  19. Acaba el día tomándote un cóctel en uno de estos dos rooftops bars: Tienes varios para elegir. Te recomiendo: Perch, la terraza del ACE Hotel Downtown, el rooftop del hotel Standard -uno de los más trendy- o el Broken Shaker -uno de los más bonitos sin duda.
  20. Puedes optar por hacer un Tour durante tu estancia en LA.  Hay varios: Art Deco, el Histórico Downtown y varios más. Suelen salir los sábados a las 10.00 pero hay algunos tours que salen dos días. Os dejo más información aquí. -pinchad en el enlace-. ¡No se ha encontrado la galería!
Tip
Aunque realmente os recomiendo visitarlo sí o sí, hay que tener en cuenta que el Downtown de LA puede ser bastante sombrío al caer la noche, por tanto es mejor venir durante el día. Lamentablemente hay mucha gente sin techo en las calles y algunos con serios problemas mentales. Aunque no es realmente peligroso, lo mejor es evitar cualquier situación incómoda.

Te invito a leer mis futuros posts sobre este viaje donde te contaré todo lo que hicimos y visitamos. Así mismo, te daré recomendaciones y te descubriré rincones escondidos. Si no te quieres perder ni un post, no te olvides suscribirte al blog.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. y Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado este Post, Pinéalo en Pinterest

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *