Diseño y asesoría de viajes

11 sitios secretos que querrás visitar en Singapur

11 sitios secretos que querrás visitar en Singapur

Hola Nextinationer,

Si estás pensando en ir a Singapur, y buscas algo distinto, entonces no puedes perderte estos 11 sitios secretos que te muestro a continuación.

Pero no te preocupes, porque si es tu primera vez en la ciudad y quieres ver los spots más icónicos de la ciudad, también te dejo aquí otros posts de los sitios que no puedes perderte.

A continuación te muestro cuáles son 11 sitios secretos que querrás visitar en Singapur.

Haw Par Villa

Uno de los sitios más originales de Singapur sin lugar a dudas.

Este parque lleno de estatuas budistas se construyó para enseñar a los niños, hace años, lecciones de moral, de buena conducta y mostrarles las consecuencias de sus malas acciones si no tomaban el buen camino.

Es mucho más grande de lo que pensé en un principio. Alberga un total de 1000 estatuas y 150 dioramas. Incluso puedes ver una versión budista del infierno representada aquí, llamada «Diez Cortes del Infierno».

Una mezcla de budismo, taoísmo y confucianismo que constituyen, en definitiva, las tradiciones de la filosofía China: leyendas, espiritualidad y moralidad haciendo referencia también a la historia de Singapur.

Este parque se creó en 1937 por los creadores del «Tiger Balm», un ungüento muy famoso en China, que sirve, literalmente, para aliviar todo tipo de dolencias. No hay ningún chino que no haya oído hablar del Tiger Balm.

Recuerdo haberlo comprado en varias ocasiones cuando estuve viviendo en China.

Lian Shan Shuang Lin Monastery

Este monasterio situado al norte de Singapur, pero sólo a una corta distancia en taxi, merece y mucho la pena.

También aquí me sorprendió que este Monasterio es mucho más grande, y más bonito de lo que me imaginé.

La fundación de este Monasterio se debe a un sueño místico que tuvo un exitoso comerciante chino que hizo fortuna en Singapur. Se construyó en el estilo tradicional de Hokkien, típico de la zona de Fujian, en el sur de China pero también de Taiwan y Singapur.

Este estilo se caracteriza por tener una elaborada decoración de frescos y mosaicos, especialmente en el techo como de «porcelana tallada» así como por los tejados con esquinas curvadas hacia arriba, aquí coronadas por dragones.

Destaca la pagoda de siete pisos rematada en oro así como los tres edificios principales separados por dos patios.

Fue catalogado como Monumento Nacional en 1980 y después se llevó a cabo un restauración de una década.

Burmese Buddhist Temple

Este templo situado muy cerca del Monasterio Budista de Lian Shan Shuang Lin es el único templo budista birmano en Singapur. Podéis acercaros antes o después de vuestra visita al Monasterio.

Alberga la estatua de mármol más grande  de Buda blanco fuera de Myanmar.

https://www.instagram.com/p/BPFj8NDDUxh/

Gillman Barracks

Si te apetece pasar un día distinto en Singapur, entonces te recomiendo que pases un día en Gillman Barracks. 

Es el hogar de las principales galerías internacionales y locales dede 2012. convirtiéndose en el Enclave de Arte Contemporáneo de Singapur.

Se encuentra ubicado en lo que fue un a antiguo cartel militar en 1936  construido especialmente para el batallón británico antes de la Segunda Guerra Mundial.

Está rodeado de una exuberante vegetación y de la arquitectura colonial de los Barracks.

Gillman Barracks es el plan perfecto para pasar un día alejado del bullicio de Singapur, aprender de arte gracias a los artistas establecidos allí así como los artistas emergentes. Puedes encontrar varios cafés y restaurantes así como un bar de música en vivo donde tocan músicos locales.

Te recomiendo que te unas al evento que se celebra dos veces al mes llamado «Art After Dark» o «Arte después de anochecer» que tiene lugar los viernes noche.

En este evento se lanzan nuevos espectáculos, se amplia el horario de apertura hasta muy tarde y hay eventos relacionados con el arte así como actuaciones musicales.

Sigue mejor su página de Facebook que te dejo aquí para enterarte de todos sus eventos.

https://www.instagram.com/p/Bl7_8jqgLj7/

Nagore Dargah

Es un santuario en Singapur construido por musulmanes del Sur de la India en 1830. Tiene una mezcla de motivos musulmanes clásicos e indios. Se construyó en honor de un hombre santo del sur de la India que ayudó a difundir el Islam en la India.

La arquitectura del edificio es muy curiosa. Parece un pastel de bodas de varios pisos y de color rosado. En 1974 fue declarado Monumento Nacional.  Es una réplica del santuario de la India que alberga los restos del santo.

Hoy en día es un Centro de Patrimonio Musulmán de la India y muestra la cultura y el patrimonio de los musulmanes de la India. Ofrece una experiencia educativa y describe la rica cultura de los musulmanes indios en la región.

SingaporeOasia Hotel

Si eres un aficionado a la arquitectura, te recomiendo que vayas a ver este edificio. El estudio de arquitectura WOHA junto con el Estudio de Arquitectura Español Patricia Urquiola fueron los encargados de construir y diseñar esta «torre tropical» en el Distrito Central de Negocios de Singapur –CBD en inglés-

Esta torre verde, está llena de vegetación creando un jardín vertical de 190 metros y cuatro terrazas, cada una tratada como una galería urbana, lo que también permite que el aire circule por el edificio de una manera natural.

WOHA diseñó una malla de aluminio rojo alrededor del edificio que permitió la integración de 21 especies de enredaderas, plantas y flores. A estas 21 especies se añadieron otras 33 especies de plantas y árboles lo que hace un total de 54 . Así, se introduce la biodiversidad en el area de la ciudad atrayendo aves y compensado la falta de verde en la arquitectura circundante.

El diseño de los jardines es obra de la diseñadora  arquitecta española Patricia Urquiola, responsable de todos los interiores así como de los espacios al aire libre del hotel.

Es el único rascacielos rojo en Singapur, construido para sobresalir en el skuyline de Singapur y convirtiéndose en un punto de referencia urbano y visiblemente reconocible para turistas y locales.

Pinnacle Duxton

Estas siete torres de 50 plantas  conectadas son los edificios residenciales más altos del mundo. Este complejo llamado «Pinnacle Duxton» está situado muy cerca del Oasia Hotel y junto al distrito de negocios. El proyecto cuenta con dos de los jardines elevados más grandes del mundo, con al menos 500 metros cada uno.

La galería/mirador de la planta 52 ofrece eventos especiales. Tiene otra galería o skybridge en la planta 26.

Cómo acceder

Está abierto al público y abre de 9.00-21.00 todos los días. Hay un cupo de 200 personas por día y cuesta 6 dólares de Singapur. Una vez allí debes localizar la oficina de MA en el nivel 1, y allí, el personal te dará una tarjeta con la que puedes tomar el ascensor hasta la planta 50. Con la tarjeta tendrás acceso al skybridge. Es una tarjeta por persona.  Para salir, es el mismo proceso. Más info aquí. 

Atrio del Hotel Park Royal

Lo más destacado de este hotel es su majestuoso Atrio que se eleva hasta la cima del hotel y está inundado de luz natural.

Diseñado por John Portman en 1987, este atrio es uno de los más grandes del sureste asiático y se asemeja a la proa de un barco. Se accede a cada una de las 57 habitaciones desde los balcones que dan al atrio. El efecto del atrio es cinematográfico, como de ciencia ficción, así que prepara tu cámara y acción!.

Atrio y Lobby del Hotel Pan Pacific

De nuevo, si eres fan de la arquitectura, el atrio de este hotel te va a volver loco. Es increíble su arquitectura. Tanto las vistas desde la planta de arriba como desde abajo son igual de buenas. Eso sí, te recomiendo que subas o bajes por uno de los ascensores que no dan al lobby, puesto que verás una bonita vista de Singapur desde ahí.

Quizá te guste este atrio igual que el del Mandarin Oriental puesto que se debe al mismo arquitecto, John Portman y data también de los años 80.

En el Lobby no te dejarán indiferente sus lámparas gigantes que parecen flotar en el espacio. Intentan asemejarse a esas «lanterns» de papel que se mandan al cielo durante varios festivales en el mundo, impulsadas por unas llamas.

Estas lámparas con forma de «Lanterns» y sus asientos flotan sobre el agua gracias a una pasarela y puentes de madera.

Parkroyal Hotel en Pickering Street

De nuevo, el estudio de arquitectura WOHA es el responsable de este edificio que de nuevo integra la naturaleza en la arquitectura y en el paisaje urbano.

Este estudio de arquitectura aboga y defiende una «ciudad verde» por lo que diseñó este hotel-jardín con enormes y curvilíneos jardines cubiertos con plantas tropicales.

SingaporeFuente de la Riqueza

Esta fuente en Singapur, en el centro comercial Suntec City apareció en el Libro Guinness de los récords en 1998 como la fuente más grande del mundo.

Durante ciertos periodos del día la fuente se apaga e invita a los visitantes a pasear entre sus chorros de agua y llegar a una pequeña fuente en el medio donde te dice lo que hay que hacer para tener «buena suerte».

Por las noches se ilumina con distintas luces y con mensajes y dedicatorias en vivo entre las 20.00 y las 21.00 todos los días.

El anillo de bronce está diseñado en base al mandala hindú que significa universo y es una representación simbólica de la unidad del espíritu y simboliza la igualdad y armonía de todas las razas y religiones en Singapur.

El agua en la cultura china es conocido como símbolo de vida y riqueza y el movimiento interno del agua simboliza la retención de la riqueza para Singapur.

Según el feng shui, el agua que fluye hacia el interior representa la riqueza que se derrama de ahí el nombre de la fuente.

Se afirma que los visitantes que caminan alrededor de la fuente tres veces tocando el agua en todo momento tendrán buena suerte.

Singapore

MAPA DE LOCALIZACIONES

En definitiva, espero que este post con los 11 sitios que querrás visitar en Singapur te haya parecido útil.

¿Conocíais estos sitios? Si sabes de alguno más, házmelo saber por favor en comentarios, para que, entre todos podamos ampliar la lista.

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el post Pinéalo:

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *