Diseño y asesoría de viajes

Living the City: Nanjing Lu Shanghai

Nanjing Lu es la calle comercial por excelencia en Shanghai. Es una de las calles más concurridas por tanto. Se divide en dos,  East Nanjing Lu y West Nanjing Lu siendo comerciales ambas, acabando en el Bund. Lo que las divide es People´s Square, de la que os hablaré en próximo post.

Es una de las calles más largas del mundo: mide 6 largos km.  Wow, para que luego digan que ir de compras no es hacer ejercicio….De hecho es tan larga que sólo la parte llamada East Nanjing Lu tiene un trenecito que te lleva de una punta a otra de la calle que gracias a Dios es peatonal, si no, imaginaros el caos.

En esta calle la gente acude a hacer de todo, no sólo shopping. A los chinos les encanta hacer vida en la calle, da igual que haga frío, siempre organizan alguna actividad al aire libre.  Aquí de repente te encuentras un grupo cantando en Karaoke, como bailando o haciendo ejercicio.

Os dejo un video al final para que os hagáis una idea. La verdad es que es bastante divertido.
La parte conocida como West Nanjing Lu ya no es peatonal pero los comercios se siguen sucendiendo así como los centros comerciales. Nunca he visto tantos centros comerciales juntos como aquí en China, es impresionante. De todas formas hoy os dejo fotos del East Nanjing Lu. Me encanta pasear por allí cuando se encienden las luces de neón. Está preciosa entonces!

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

35 comentarios

  1. Me ha encantado el post y las fotos!
    Qué chulas! Tiene que estar llenísimo de gente aquello!

    Me encantan estos blogs para conocer sitios, gente y culturas nuevas!

    Como se le da a seguir a este blog??

    PD: soy @blankRV en twitter 🙂

  2. La que tienen alli liada los chinos… jejejej La verdad que ir de compras es un deporte, ademas tienes que ir practicando y con el tiempo acabas mejorando! Jejejej 😉 Y mas alli en esa calle!!!
    X cierto! Ya se ha ido Alicia para alla…!!! Cuidalá si la ves! 😉
    Y no compres mucho!!!!!

    Muassssssss!!!

  3. Me encantaría viajar allí, parece un lugar super interesante para perderse! Lo que me comentas de mi piel pues la verdad que no aprecian muy bien las imperfecciones, pero es que me daba no se qué poner una foto de mi careto entero sin maquillar no fuese a causar un susto generalizado JAJAJA, y prefería sacar sólo una parte aún a riesgo de que no se apreciase bien jejeje.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

  4. que bonito!! me entran ganas de ir!!

    pues mi novio es de al lado de brasilia, asi que para ir a rio esta un poco complicado porque esta lejos, y cuando va quiere ver a su familia y amigos, logico 🙂 aunque yo con tan solo pisar brasil ya me conformo jajaaj

    un besito!!

  5. Cada vez que veo tu blog sólo quiero coger las maletas e irme a conocer algunos de los sitios que muestras, ¡qué envidia! (sanísima!). Me encanta que nos vayas descubriendo lugares…

    Besos desde Samantha y Punto

  6. Pues si que son cañeros los chinos!! Siempre he pensado que eran muy sosillos y mirales, bailando en la calle. 6 kms de tiendas?? Riete tu de la Milla de Oro jajaja vamos que para ir de shopping te tienes que poner las zapatillas para correr. Un beso Carrie!

  7. Ah, por cierto he olvidado decirte que he mirado la entrada que hiciste de My Fair lady, cuando la he visto he pensado, yo creo que esta entrada la he visto, y efectivamente hice un comentario en su momento, es una entrada magnífica. Besos

  8. Eso me encantaria vivirlo! Desde luego que los chinos quieren vivir fuera porque en sus casas tan pequeñitas es imposible reunir a todos los amigos, asi que todo en la calle.. No se la locura que se sentira en medio de tanta gente, yo me agobio jajaaj En fin me encantan estos post
    Esperamos el de people's square
    Besoss

    My blog By Joyce ♥

  9. Bueno me estas poniendo unos dientes laaaaargos!!! No me imagino como puede ser la vida en Shangai la verdad, pero tiene que ser una experiencia increíble. Me encantó tu relato, las fotos y el vídeo… jjajajaja. Bueno mi ex estuvo en Tailandia y me enseñó muchos vídeos de la gente haciendo deporte en la calle, y esto me lo recordó.

    Con las ganas que tengo de ir a China…. ainsssss….

    Un besito guapa,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

  10. Las veces que nos pateamos arriba y abajo la calle! Un ambiente increíble, incluso me sacaron a bailar, jajaja… Un señor tocaba desde un balcón y había varias parejas bailando en medio de la calle. Nos paramos a curiosear y un señor muy educado me sacó a bailar … Yo iba con chanclas y lo consideré muy antiestético porqué de lo contrario hubiera aceptado, vaya que sí!.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *