Diseño y asesoría de viajes

¿Dónde quedarse? Hoteles Boutique con encanto en Bali

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hola Nextinationers,

¿Tenéis pensado visitar Bali pronto? ¿ Ya tenéis los vuelos comprados pero no sabéis en qué zona quedaros o cuál es la mejor para vosotros? ¿Ubud, Seminyak, Jimbaran, Kuta? ¿No tenéis ni idea de cómo son esas zonas o dónde pasar más días? ¿Queréis saber donde quedarse en Bali? También me pasó a mi. En este post os daré tips y os recomendaré los mejores hoteles boutique con encanto en Bali, para que podáis elegir cuál es el que más se adecúa a vosotros y a vuestro plan del viaje.

Hay que tener en cuenta que aunque la isla no es muy extensa, el desplazarse de un lado a otro conlleva pasar muchas horas en atascos y tráfico lento, ya que las vías son estrechas y hay mucho volumen de coches y motos a todas horas.

Cada zona de la isla es frecuentada por un tipo de turismo distinto y dependiendo de los intereses particulares de cada viajero, algunas zonas pueden ser de gran interés o ser totalmente a evitar. Nosotros estuvimos dos semanas en Bali y aprovechamos este tiempo para quedarnos en distintas zonas de la isla y poder visitar distintos lugares de interés minimizando los trayectos en coche.

Mi recomendación es que paséis un par de días en Ubud para disfrutar la verdadera esencia de Bali. Otros días los podéis dedicar a relajaros en Keramas Beach. Después, pasar un par de días en Seminyak para disfrutar de los beach clubs, uno o dos en Jimbaran u Uluwatu donde no os podéis perder  el atardecer en el templo de Uluwatu viendo las danzas balinesas mientras se pone el sol. Tampoco podéis dejar de descubrir Canggu, la zona más hipster de la isla y que se está poniendo cada vez más de moda.

En definitiva, os aseguro que en Bali no os vais a aburrir. Ya os daré tips más específicos sobre qué hacer en Bali, pero por el momento os recomiendo estos hoteles que son realmente espectaculares y con mucho encanto para vuestra próxima visita a Bali!

Desa Visesa Ubud

Es uno de los mejores hoteles de Ubud y de Bali en general. Tanto si vais en pareja como si vais en familia este hotel es para vosotros. El complejo es como un pequeño pueblo, de hecho, eso es lo que significa Desa en bahasa, la lengua de Indonesia. Lo recomiendo totalmente.

Desa Visesa Ubud Hoteles Boutique con encanto en Bali

El complejo incluye varios campos de arroz, una pequeña granja y un pequeño huerto donde cultivan sus propios productos que luego usan en su cocina diaria. Además, el Hotel Desa Visesa cuenta con su propio servicio de animación, danzas balinesas dos días a la semana y diariamente varios shows típicos de Bali amenizan el restaurante Lesung, al lado del Lobby, durante su cena buffet.

El otro restaurante, Lumbung, con una atmósfera más tranquila y comida a la carta, está en lo alto, pasando un rio por debajo del mismo. Desde las terrazas del restaurante podéis comer/cenar con vistas a su cascada. La comida es de 10 y tiene platos típicos de la cocina Indonesia. Estaba todo delicioso. No dejéis de probar su Nasi Goreng y sus Satay.

Desa Visesa Ubud Hoteles Boutique con encanto en Bali

Este hotel tiene además su propia granja para niños, desde caballos, vacas, gansos, patos, gallinas y mucho más. Los pequeños harán sus delicias aquí donde podrán incluso montar a los caballos o dar de comer a los animales.

Otros de los restaurantes que me encantó fue el Warung Tan, simplemente increíble. Este en concreto se encuentra más apartado, al lado del huerto y de la granja, construido todo de bambú cuenta con platos de arroz y verduras y distintos tipos de curry.

La comida es riquísima y sobre todo, tiene el encanto de estar comiendo al aire libre con vistas a los campos de arroz en un parte y por otra parte con vistas a la selva.  Este restaurante imparte, además, clases de cocina, y tiene un pequeño parque para los niños construido todo en bambú.

Desa Visesa Ubud Hoteles Boutique con encanto en BaliDesa Visesa Ubud Hoteles Boutique con encanto en Bali

Tienen otro restaurante llamado Padi Fine Dining Restaurant porque está rodeado de campos de arroz. Hacen cena barbacoa de pescado, marisco o de delicias Indonesias vegetarianas.

Otra de las cosas que no puedes perderte en este hotel es su Spa. Increíble, ubicado en unas cuevas, oirás cómo fluye el agua por entre las piedras al igual que la energía fluye por todo tu cuerpo con sus masajes reconstituyentes y relajantes. Igualmente, su gimnasio al aire libre, tiene las mejores vistas que uno puede desear. Una verdadera delicia!

Nosotros nos alojamos en una de las Villas del hotel y la experiencia fue increíble. Teníamos una habitación preciosa con un baño muy amplio y abierto, donde poder ducharte al aire libre o darte un baño de flores escuchando la naturaleza de fondo. Las Villas tienen una sala de estar muy amplia con varios sofás, nevera y cafetera y un pequeño estanque con peces a la entrada de la misma.

Aunque sin duda, lo más espectacular es la piscina privada. Si os alojáis en una de sus  Villas, no dudéis en pedir el desayuno flotante, una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Simplemente espectacular!

En cuanto a su ubicación, el hotel Desa Visesa se encuentra  a unos 10 minutos en coche del centro de Ubud pero ofrecen un servicio de Shuttle, 3 veces al día. Personalmente, me parece perfecto puesto que tienes el centro de Ubud muy cerca pero a la vez no estás en medio de todo el bullicio sino que estás más apartado, en un entorno realmente increíble.

Desa Visesa Ubud Hoteles Boutique con encanto en Bali

Hotel Komaneka en la playa de Keramas

El hotel es simplemente espectacular, siendo otro de los mejores hoteles boutique en Bali. Si queréis desconectar y buscáis un tiempo de relax, este hotel es para vosotros.

Este hotel recién abierto será una delicia para vuestros sentidos. Pertenece a una cadena local, Komaneka, fundada por una joven pareja originarios de Bali. Todo comenzó con una pequeña galería de arte especializada en arte Indonesio y Balinés. La isla cuenta ya con cinco hoteles Komaneka siendo éste, el último en abrir. Cada uno de los cinco resorts se encuentra ubicado en una localización más espectacular: en medio de la selva, en una de las calles más animadas de Ubud, en unas espectaculares colinas o al lado del mar o de campos de arroz.

Komaneka Hoteles Boutique con encanto en Bali La ubicación del hotel Komaneka entre campos de arroz y al lado del océano Indico, rodeado por las arenas negras de su playa, es increíble. El hotel cuenta con una vista de 360 grados llegando a divisar la isla cercana de Nusa Penida e incluso el Monte Agung, el volcán más alto y más sagrado de Bali.

Se encuentra igualmente cerca de Ubud, a 30 minutos en coche. Además, es perfecto si tenéis pensado ir a pasar el día a Nusa Penida o unos días a las islas Gili de Lombok ya que los barcos que salen de Sanur o de Benoa se encuentran a una corta distancia de este hotel.

Una de las cosas que más me llamó la atención del hotel, aparte claro de su ubicación, fue su arquitectura y diseño. Es increíble cómo ésta de adapta perfectamente a su entorno.

Sus Villas se definen por su grandiosidad y belleza. Con alrededor de 200 m2, tienen piscina privada con vistas al mar, un salón al aire libre, un pequeño estanque con peces, tumbonas para el sol y una especie de zona cerrada al lado de la piscina para comer , tumbarse o relajarse a la sombra.Komaneka Hoteles Boutique con encanto en Bali

Cuenta con una cama king size, una pantalla de Televisión con Apple Tv y acceso a series y películas. El baño, tiene dos vestidores  así como dos zonas diferenciadas, cada una con su lavabo y tiene así mismo una bañera enorme y dos duchas, una interior y otra exterior con acceso al area de la piscina.

Es totalmente increíble. Me recordaba a esas mansiones de Los Angeles que salen en las películas. Este hotel en definitiva es recomendable al máximo si vais a esta parte de la isla y si buscáis un ambiente tranquilo y de desconexión total.

Komaneka Hoteles Boutique con encanto en BaliKomaneka Hoteles Boutique con encanto en Bali

Su restaurante, llamado Timur Kitchen, cuenta con comida indonesia e internacional. No podéis dejar de probar su comida.

Su desayuno es a la carta y con las mejores vistas que os podéis imaginar.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»span»] No dejéis de pedir su floating breakfast 🙂

Su Spa es también increíble. Podréis disfrutar de sus masajes relajantes o tonificantes mientras escucháis el sonido de las olas de fondo, puesto que el Spa está al lado de la playa. Una experiencia que os activará los cinco sentidos.

Aunque recomiendo más este hotel para unas vacaciones en pareja, nosotros fuimos con nuestra hija de 2 años. Igualmente dispone de cunas y a los Indonesios les encantan los niños. El hotel, además, dispone de menú infantil.

Hotel Indigo Bali Seminyak Beach

Este hotel derrocha diseño por todas partes. Es lo primero que notas cuanto entras en su Lobby. Es simplemente espectacular. Sillas de distintos diseños y colores y distintos tipos de lámparas decoran el lobby, abierto y con vistas a sus jardines.

La habitación es súper amplia, teniendo un pequeño living room dentro de la misma. Tiene también un vestidor a la entrada. El baño es bastante grande y la ducha tiene un ventanal que da a la terraza privada a la que se accede desde la habitación. La terraza en sí, es bastante amplia , con un sofá afuera y otra mesa, permitiendo tener otro espacio separado de la habitación.

Tip
Esto puede ser bastante útil si viajáis con niños y los niños se acuestan antes. Podéis continuar vosotros la charla o el trabajo en la terraza sin molestar a los pequeños. Nosotros viajamos con nuestra hija de 2 años y siempre apreciamos el hecho de que la habitación tenga otro espacio apartado por este motivo.

De nuevo, lo que sorprende de la habitación es el diseño en cada pieza del mobiliario, desde la tazas de té, la cafetera y la tetera, la máquina de hacer zumo natural, los objetos de decoración o la palangana para echarse agua en la zona de la ducha inspirado en un Spa. Todo con una paleta de colores vibrante y llamativa. Todo es diseño a tu alrededor. Me llamó la atención el detalle imitando las celosías musulmanas.

Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

En cuanto a la comida, tengo que decir que el desayuno del Hotel Indigo Seminyak es probablemente el mejor de los que he probado en Bali. Es un desayuno tipo buffet y la selección de productos y la calidad de los mismos es increíble, estando totalmente a la altura del hotel. Me sorprendió la originalidad de presentar en tarritos los distintos tipos de yogures, los distintos tipos de leche así como los distintos cereales, contando además con unos sin gluten.Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

Asimismo, en su restaurante Makase  tuvimos la oportunidad de cenar una noche. Al igual que el desayuno, la comida y el servicio es de 10. Os recomiendo las vieiras gratinadas y el pez barramundi, delicioso.

Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

Tiene también un restaurante buffet al lado de la playa y una zona Chill Out al lado de la arena donde poder ver el atardecer, uno de los mejores que he visto tengo que decir, acompañado de sus coctails estrella y su «happy hour», justo a la hora del atardecer.

No dejéis asimismo de pasaros por el Pottery Café, dentro del hotel y probar su Afternoon Tea, y de tomar un cóctel con música en directo en su Tree Barotro de los espacios en el hotel que destaca por su diseño y decoración.Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

En cuanto a las instalaciones me parece de lo más completo. Tiene 3 piscinas, una para más pequeños, otra para adultos y por último, otra, más apartada que me pareció espectacular. Parecía que estabas nadando en uno de los templos de Bali, de esos que tienen agua sagrada, rodeado de vegetación y de esculturas balinesas. Además, todo el mundo se baña en las otras piscinas por lo que tienes toda ésta piscina para ti solo.Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

Este hotel además tiene un bar de snacks al lado de las piscinas y una heladería donde fabrican el helado que quieras, a modo de capas y te las enrollan a modo de rollitos. Me pareció super original y el helado estaba delicioso.

Si vais con niños también es el hotel ideal puesto que en la zona a de las piscinas hay una zona de juegos para niños y organizan actividades todos los días, desde pintura, creación de cometas, etc. Además el hotel también cuenta con varias actividades para adultos y en familia. Justo el día que llegamos habían hecho un tour guiado en Semiyank en bicicleta. Una lástima que nos lo perdiéramos.

Indigo Hoteles Boutique con encanto en Bali

Por último, el Sava Spa Experience ha recogido los tratamientos balineses de toda la Isla junto con el desarollo único de exfoliantes y aceites de masajes hechos con ingredientes locales como la pimienta negra y la nuez moscada.  El Spa es esto y mucho más, una que no te querrás perder y con el que podrás el broche a un día redondo en este hotel.

[button text=»Reserva en el Hotel Indigo Seminyak» link=» http://seminyak.hotelindigo.com» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

Tip
El 1 de Septiembre, acaban de abrir el Beach Lounge llamado SugarSand Beachside Bar and Restaurant, situado al lado de la playa. Lo tenían ya prácticamente acabado cuando estuvimos nosotros y se ve espectacular. Creo que se convertirá en uno de esos lugares de referencia en Bali muy pronto. Si no, tiempo al tiempo.

Dash Hotel in Seminyak

El Dash hotel es uno de los mejores hoteles en Bali si lo que buscáis es tener todo a mano. Su ubicación es inmejorable, al lado de las mejores tiendas y boutiques de Bali y de los cafés y restaurantes más cool y fotografiados  de Indonesia.

Nada más llegar a su lobby te das cuenta de que este hotel boutique te va a encantar. Se caracteriza por su decoración moderna y desenfadada. Sus paredes, suelos y incluso techos están llenos de graffitis y de color. Definitivamente, se trata uno de los hoteles más coloridos en los que he estado.

No te dejará indiferente su piscina roja, sí, roja! Sus baldosas rojas dan al agua un tono rojo que te sorprenderá! Así mismo es uno de los hoteles más «Instagram» en los que me he quedado.

Sus habitaciones son muy amplias. La nuestra tenía la bañera dentro de la habitación y tenía ese aire industrial tan peculiar de este hotel. La decoración dentro de la misma es  igual de original teniendo frases inspiradoras y graffitis en las paredes, incluido en el techo.

Dash Hoteles Boutique con encanto en BaliDash Hoteles Boutique con encanto en BaliEl desayuno es también bastante variado, siendo a la carta. No dejéis de probar sus variedades healthies, una de las cosas que más me gustan de Bali.

Cada rincón es perfecto para fotografiar, sobre todo su terraza llamada «The Shack» de 360 grados en la última planta. Es perfecta para pasar un día de descanso en el hotel. Sus tumbonas y sillas también de colores y su pequeña piscina son perfectas para refrescarte un poco mientras te tomas uno de los cócteles estrella del hotel y admiras el atardecer. Es aún uno de esos lugares secretos para ver el atardecer en Seminyak sin estar abarrotado de gente. Apúntatelo!

Dash Hoteles Boutique con encanto en BaliDash Hoteles Boutique con encanto en Bali

Regali Villa in Canggu

Este hotel en Canggu es otro de los mejores hoteles en Bali para quedarse. Este hotel es perfecto si te gusta tener la exclusividad de tu Villa privada pero a la vez tener la posibilidad de tener cerca varios de los cafés y restaurantes más punteros de Canggu. Esta zona es una de las que más cantidad de Villas tiene así como también varios campos de arroz alrededor. El Regali Villas está situado a sólo 700 metros de la famosa Echo Beach.

Regali Villas Hoteles Boutique con encanto en BaliRegali Villas Hoteles Boutique con encanto en BaliNuestra Villa era bastante grande, contando con piscina privada,  baño abierto, con bañera con vistas a la piscina y una amplia zona de solarium.

Asimismo, el hotel tiene una piscina común y un restaurante al lado de la misma con platos indonesios y occidentales. Además, el hotel cuenta con alquiler gratuito de bicicletas. Nosotros las alquilamos y en menos de 10 minutos estábamos en todos los cafés y restaurantes más famosos de Canggu.  Me parece un plan perfecto. Sin lugar a dudas, recomiendo y mucho venir a Canggu un par de días y ver esta parte de la isla. Sin duda, sé que volveré.

Regali Villas Hoteles Boutique con encanto en BaliRegali Villas Hoteles Boutique con encanto en Bali

Rimba by Ayana Hotel en Jimbaran

Es sin lugar a duda, otro de los mejores hoteles en Bali para quedarse. Si estáis pensando en quedaros en la parte de Jimbaran para estar a medio camino entre Uluwatu y Ubud, ésta es vuestra zona y sin duda, éste es vuestro hotel. El hotel Rimba by Ayana cuenta con nada menos que 8 hectáreas dentro de las 90 hectáreas del otro lujoso hotel de la misma cadena, Ayana. Entre ambos hay un shuttle cada 10 minutos y puedes usar todos los servicios también del hotel Ayana.  Nada más entrar en el Lobby te enamoras del hotel.

Está situado enfrente del mar y rodeado de varias piscinas. Tiene nada menos que más de 400 habitaciones, entre suites y habitaciones, muchas de ellas con vistas a la piscina e incluso varias de ellas con acceso a la misma. El desayuno es uno de los más variados y ricos que he probado nunca. Existe la posibilidad de buffet o a la carta, tú eliges. Además, el entorno del mismo es increíble.

Igualmente no podéis dejar de probar su restaurante Unique, situado en el rooftop del hotel, cuenta con una barra central y una piscina de 25 metros de borde infinito que tiene vistas a uno de los mejores atardeceres de la isla. Su cocina tiene toques mexicanos y no puedes perderte el Sunday Brunch donde hay música en directo y después, enlazar con el Sunday Party hasta el atardecer. Y tu, qué harás este domingo?

Rimba by Ayana Hoteles Boutique con encanto en BaliRimba by Ayana Hoteles Boutique con encanto en BaliRimba by Ayana Hoteles Boutique con encanto en Bali

Otros de los beneficios de quedarte en el Hotel Rimba by Ayana que tienes acceso prioritario para entrar en uno de los mejores lugares de Bali como es el Rock Bar, dentro del Hotel Ayana.

Llamado así por estar situado literalmente en las rocas del acantilado es uno de los lugares más impresionantes donde he estado! En serio, el sitio no puede ser más increíble!! Accedes al bar a través de un ascensor-tranvía, no hay forma de bajar de otra manera.

Una vez abajo podrás disfrutar de otra de las piscinas infinitas y después cenar o tomarte unos cócteles mientras disfrutas de uno de los atardeceres más bellos del mundo.  ¿Os lo vais a perder?

La verdad es que yo, personalmente, no soy de las que se están quietas en vacaciones, sino que me gusta salir a ver y visitar, pero este hotel te invitará a quedarte en él todo el día o todo el fin de semana como me pasó a mi. Es sencillamente increíble!

Rimba by Ayana Hoteles Boutique con encanto en Bali

Wapa di Ume Ubud

La última vez que fui a Ubud, hace tan solo un par de semanas, me alojé en este hotel, situado a unos 10 minutos del centro de Ubud, lo que hace que su localización sea más tranquila y bonita, estando rodeado de campos de arroz y palmeras por todas partes.

Nosotros nos alojamos en una villa con piscina privada y vistas a estos campos de arroz.  Todas sus villas y habitaciones cuentan con una bañera al ras de suelo.

El hotel es una preciosidad. Tiene varias piscinas, dos de ellas están a diferentes alturas con una cascada y hay otra piscina al otro lado del rio, a la que se accede por un puente. Esta última es del tipo «infinity pool» con otras maravillosas vistas. Además, podrás disfrutar de un masaje balinés en su Spa y acudir a clases de cocina.

Su restaurante Mr Wayan, como os he comentado antes, tiene una comida espectacular y tiene unas vistas excepcionales a los campos de arroz. Los cócteles que preparan están riquísimos, y tiene happy hour todos los días.  Los viernes, además, cuentan con una banda de música en directo. Sin duda, repetiré hotel la próxima vez que vuelva a Ubud. Os dejo aquí abajo el link por si queréis echar un vistazo al hotel y reservar.

[button text=»Reserva en el Hotel Wapa di Ume Ubud» link=»https://wapadiumeubud.com» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

¿Habéis estado en Bali? ¿Cuáles son vuestros hoteles preferidos?

Organiza tu viaje a Bali
[wp-svg-icons icon=»airplane» wrap=»I»] Podéis reservar vuestros aquí.   [wp-svg-icons icon=»home-3″ wrap=»I»] Y vuestro hotel al mejor precio con un 15% de descuento haciendo click en este enlace    Siempre, los mejores precios con Booking. Booking.com [wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Podéis encontrar aquí las mejores Guias de viaje de Bali [wp-svg-icons icon=»aid» wrap=»i»]Contrata tu seguro de viaje  aqui. [wp-svg-icons icon=»truck» wrap=»I»] Si quieres contratar un driver en Bali, mándame un email y os doy su contacto. Sobre todo es el mejor si vais con niños, porque tiene silla de bebe/niño para el coche. [wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Las mejores excursiones en Bali con Civitatis.

Si te ha gustado este post, ¡Pinéalo en Pinterest!

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *