Diseño y asesoría de viajes

Guía de Dubai: Qué no puedes dejar de hacer y ver

Hola Nextinationers,

Si tienes pensado visitar Dubai en breve, éste es desde luego el post que tienes que leer ya que te contaré mi experiencia y te diré los sitios que he visitado así como recomendaciones sobre cafés o restaurantes.

Con toda esta información, tú podrás valorar qué cosas de todas las que te comento y te propongo se ajustan más a ti, a tu gusto o preferencia o a tu bolsillo, que esto es también algo a tener muy en cuenta ya que no todos partimos con el mismo presupuesto.

DATOS QUE DEBES SABER

Dubai se trata de una ciudad diferente sin lugar a dudas, ya que es una ciudad construida en medio del desierto de manera artificial. Dubai fue fundada en 1833 y se trataba de un pequeño pueblo de pescadores con pocos habitantes que vivían de manera muy humilde y que estaban establecidos alrededor del río, lo que se conoce como Dubai Creek. En la década de los 70 ya en el siglo XX, empezó a crecer y comenzó a transformarse poco a poco en la urbe que conocemos hoy en día.

Resulta curioso, cuando vas en coche por su arteria principal llamada Sheikh Zayed Road que tiene 6 carriles, que en los años 70 sólo había registrados en Dubai 13 coches. Una verdadera locura!

En Dubai todo es posible, desde esquiar en pleno desierto o patinar sobre hielo en un centro comercial hasta subirte al hasta ahora edificio más alto del mundo y divisar sus dos conjuntos de islas artificiales. Hay entretenimiento y cosas que hacer para todo tipo de público y de todas las edades, pero lo que está claro es que si por algo se caracteriza Dubai es por ser sinónimo de lujo.

Se dice que las islas artificiales llamadas «The World» pueden verse desde el Espacio.

Estas islas artificiales creadas por el hombre se llaman así porque tienen forma de mapa mundi. Estas islas. Accesibles solamente en barco, están llenas de hoteles y casas de súper lujo, pensadas para los más ricos.

[wp-svg-icons icon=»pacman» wrap=»span»] Idioma: En Dubai se habla en árabe como lengua oficial, sin embargo, todo el mundo habla inglés de manera fluida.

[wp-svg-icons icon=»coin» wrap=»span»] Moneda: Se utiliza el Dirham -DHS-

[wp-svg-icons icon=»cloudy-3″ wrap=»span»] Clima: Al estar en el desierto, tiene temperaturas muy altas en verano, rozando los 45-50 grados centígrados, pero en los meses entre diciembre y marzo incluidos, las temperaturas por el día van desde los 20-25 grados a los 15 grados de mínima, por tanto te recomiendo que te lleves un suéter o una cazadora para las noches porque en estos meses la temperatura es fresca cuando baja el sol. Mi recomendación es que viajes a Dubai en primavera o en otoño y trata de evitar el verano y las semanas de Ramadán.

De hecho, las dos veces que he estado yo en Dubai, en Diciembre y en Marzo, en ambas ocasiones he usado un jersey grueso / cazadora por las noches.

[wp-svg-icons icon=»glass» wrap=»span»] Alcohol: A pesar de ser un país musulmán, encuentras fácilmente alcohol en la mayoría de los restaurantes y en todos los hoteles. Eso sí, el precio es bastante caro, tanto del vino como de cócteles o copas.

[wp-svg-icons icon=»user-4″ wrap=»span»] Cómo vestir: Debido a la mentalidad árabe y musulmana del Emirato, te recomiendo que no uses ropa por encima de la rodilla, tanto en chicos como en chicas, así como llevar los hombros al descubierto. Aunque he de comentarte que estando en Dubai he visto a chicas que llevaban vestidos escotados y cortísimos. Personalmente no veo la necesidad de vestir así puesto que me parece un poco falta de respeto para su cultura y religión.

Hay 2,3 hombres por cada mujer en Dubai

¿CÓMO MOVERTE EN DUBAI?

[wp-svg-icons icon=»radio-checked» wrap=»span»] Metro: Es una buena manera de moverte por Dubai. Un dato a tener en cuenta es que no puedes comer o beber en el metro, ni siquiera comer chicle. Cuenta con dos líneas de metro, la roja y la verde.

[wp-svg-icons icon=»radio-checked» wrap=»span»] Taxi / Uber: En mi opinión es la mejor opción. Muchos taxis ya parten con una tarifa mínima de 12 DHS.

[wp-svg-icons icon=»radio-checked» wrap=»span»] Barco: Te recomiendo coger un abra, sus famosos barcos de madera que cruzan el rio,en la zona del Creek. También te recomiendo hacer una excursión conduciendo tu propio barquito, para el cual no necesitas tener la licencia del barco y así poder navegar tu mismo por aguas del Golfo Pérsico.

¿QUÉ VER Y HACER EN DUBAI?

Burj Khalifa

Es, sin duda, el primer sitio que visitamos. Se trata del rascacielos más alto del mundo, con un altura de más de 828 metros, acaba con una aguja apuntando al cielo y se llama así en honor al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque no le queda mucho tiempo para que deje de serlo ya que se calcula que este año 2022 estará acabada la Jeddah Tower en Arabia Saudí.

Su estructura se inspira en una flor llamada Hymenocallis, muy típica en la región de Dubai por su capacidad de adaptación a climas tropicales. Tiene pétalos largos y por eso la base del Burj Khalifa tiene forma de Y, con distintos elementos de esta forma alrededor de un punto central.

Este edificio, inaugurado en 2010, cuenta con 160 pisos y puedes dirigirte a la plataforma de observación al aire libre llamada «At the Top»,que se encuentra a nada más ni nada menos que a 452 metros y desde la que tendrás una panorámica excepcional de toda la ciudad y del desierto al fondo.

Hay también otra plataforma cerrada llamada SKY en el piso 148 y situada a 561 metros y que cuenta con cristales desde poder admirar también estas vistas.

Equivale a tres veces la Torre Eiffel, 15 veces la caída de las Niagara Falls y el doble del Empire State.

Este edificio no sólo rompe record de altura del mundo, sino que además también ostenta el record de mirador, la discoteca y el restaurante más altos del mundo.

¡No se ha encontrado la galería!

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»span»] Actualmente una de las vistas más icónicas de Dubai son desde The View en The Palm, en la icónica Palm Jumeirah de Dubai, la isla artificial más grande del mundo. Se trata de una plataforma de observación situada a 240 metros de altura desde donde tendrás una vista de 360 grados. Esta plataforma abrió en 2021 y muy poca gente sabe aún de su existencia. Os dejo el link AQUI.  

Dubai Mall

Una vez que hayas visitado el Burj Khalifa, puedes dar una vuelta por este centro comercial, considerado el más grande del mundo y que cuenta con una fuente con cascada en su interior. Tiene más de 1200 tiendas, siendo unas 70 de marcas de lujo. También tiene un sinfín de cafés y restaurantes, así como también un Acuario y Zoo subacuático, una pista de patinaje sobre hielo llamada Dubai Ice Rink, donde puedes patinar sobre hielo al ritmo de la música que pone el DJ residente, o pasar un rato en Kidzania si vas con niños.

Dubai Fountain

Es uno de los espectáculos que no puedes perderte si vienes a Dubai. Se trata De la Fuente enorme que está a orillas del Burj Khalifa y del Dubai Mall. Todos los días a diferentes horas, se realiza un increíble show en el que a ritmo de una canción que va cambiando, los diferentes chorros de agua De la Fuente bailan al ritmo de la música, haciendo ondas y subiendo y bajando. Es un espectáculo lleno de magia, sobre todo en sus funciones nocturnas cuando la fuente se ilumina con diferentes colores y éstos también danzan con la música.

La fuente mide 275 metros de longitud cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

Esta fuente fue diseñada por el mismo ingeniero que hizo las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas que también son famosas por su espectáculo de agua y música.

Las fuentes de Dubai comienzan su espectáculo cada media a partir de las 17.45 horas hasta las 23.30.

Estatua de las Alas de México

Estas alas son obras del artista Jorge Marín y se instalaron en Dubai en noviembre de 2018. Constituyen uno de esos puntos «Instagram» que puedes encontrar en Dubai, aunque estas alas tienen replicas en otras 12 ciudades entre ellas, Los Angeles, Singapur, Madrid o Berlín.

Según el artista, es una representación simbólica de los sueños, la victoria y el potencial humano para realizar cualquier cosa que se proponga.

Y si te preguntas, ¿Cómo llegó una obra mexicana al espacio público dubaití? Desde hace tiempo ambos países mantienen excelentes relaciones binacionales.

Dandelions

Estas esculturas, instaladas en 2017 están situadas junto al, hasta ahora, edificio más alto del mundo. En total son 14 dientes de león localizadas a lo largo del paseo que va desde la Opera de Dubai al Burj Khalifa. Estas esculturas, que en la noche se iluminan y cambian de colores, tienen como objetivo captar la delicada naturaleza de las flores.

Souk Al Bahar

Justo al lado del lago donde se encuentra la fuente donde se hacen los espectáculos de luz, música y sonido y cruzando el pequeño puente que hay sobre el mismo, se encuentra este mercado cubierto con arquitectura que combina la arquitectura clásica árabe con la contemporánea.

En realidad su nombre en árabe significa «mercado de los marineros» y dentro encontrarás varias tiendas de souvenirs, galerías de arte o restaurantes con comida típica dubaití. Aquí podrás comer en la terraza de uno de estos restaurantes con vistas panorámicas al lago, por tanto, es uno de los mejores lugares para disfrutar del espectáculo que ofrecen las fuentes danzantes.

Nota
En Abril de 2021, el famoso mercado Time Out Market abrió sus puertas dentro del Souk Al Bahar. Este mercado también se encuentra en otras ciudades del mundo como Miami, Lisboa o Nueva York entre otras. Cuenta como éstos, con diferentes puestos de comida local e internacional y con puestos de comida de restaurantes tops en Dubai que tendrán un pequeño espacio aquí también.
¡No se ha encontrado la galería!

Palace Downtown

Muy cerca del Burj Khalifa y conectado con el Souk Al Bahar, situado en lo que llaman «Downtown Dubai» o «Dubai centro», es un hotel de lujo de 5 estrellas de diseño árabe. Desde aquí tendrás una bonita vista del Burj Khalifa. Te recomiendo también que entres a admirar lo bonito del hotel y por qué no, tomarte un té en este sitio tan maravilloso y así, recargar energías para seguir explorando Dubai.

Al Bastakiya/ Al Seef / Dubai Creek y Zocos

Se trata probablemente de mi zona favorita de Dubai, la «parte antigua», aunque realmente no lo es tanto, porque sus edificios se construyeron a finales del siglo XIX, pero se mantuvieron fieles a la arquitectura original.

Esta zona se conoce como «el barrio iraní» ya que los primeros que se instalaron en este barrio provenían de Irán. Los edificios que aquí verás son caserones con sus típicas torres del viento y sus vigas, galerías de arte, delicadas teterías entre las que recomiendo «Arabian Tea House», un lugar encantador y donde se come de maravilla. Nosotros comimos ahí, en su terraza y tienen una comida local exquisita.

Desde esta zona, os recomiendo coger uno de los barquitos que os llevarán al otro lado del rio, a la zona conocida como Dubai Creek con todos sus zocos.

En este post de abajo, al que podéis acceder haciendo click, os hablo de esta zona de Dubai, desconocida por muchos: el viejo Dubai. En mi opinión, una de las mejores zonas de este emirato.

[button text=»El viejo Dubai, un paso atrás en el tiempo» link=»https://nextination.es/el-viejo-dubai-un-paso-atras-en-el-tiempo/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»] ¡No se ha encontrado la galería!

Show La Perle

Sin duda, uno de esos shows que no te debes perder si vienes a Dubai. Si eres fan del Circo del Sol, no te dejará indiferente ya que nada tiene que envidiar a aquel. Te dejará sin dudas boquiabierto. Me pareció espectacular con todas sus acrobacias, efectos especiales y actuaciones artísticas inmersivas, obra del famoso coreógrafo Franco Dragone.

A diferencia del Circo del Sol, éste no es un show itinerante sino que sólo podrás verlo si visitas Dubai. El show tiene lugar de lunes a viernes dos veces al día y cuenta con 65 artistas de 23 nacionalidades diferentes.

Te dejo el link para poder comprar las entradas de este espectáculo único: La Perle Dubai.

Dubai Frame

El segundo día lo comencé visitando este curioso edificio llamado así porque su forma es la de un «marco» de fotografía o de cuadro, con forma de cuadrado y hueco en su parte central.  Este edificio, inaugurado tan sólo un mes antes de que lo visitara en 2018 es un Museo del Pasado, Presente y Futuro de Dubai, donde podrás ver la evolución de la ciudad de ser un pequeño pueblo pesquero a una gran urbe.

En la parte del pasado de Dubai, podías ver una recreación de los zocos de la ciudad así como unas proyecciones. La experiencia es bastante inmersiva. En la parte del presente, situada en el nivel Sky Deck o plataforma de observación,  donde hay unas bonitas vistas de la ciudad desde ambas partes, una hacia la parte antigua – Deira, Al Seef y el rio Creek- y otra hacia la parte nueva con sus rascacielos más icónicos- Sheik Zayed, Downtown-.

Hay una parte del suelo hecha de cristal por donde puedes ver a través y ver la altura a la que te encuentras. Esta parte no es apta para personas con vértigo, ya que el edificio cuenta con una altura equivalente a 49 plantas.

La ultima parte es la del futuro de Dubai. Aquí verás unas proyecciones sobre lo que podría convertirse Dubai de aquí a 50 años. Muchos rascacielos y edificios de arquitectura muy vanguardista así como coches que vuelan sin conductor y trenes con raíles que parecen alzarse al cielo así como robots, que te dejan pensando si lo conseguirán y si es así, no deja de darte un poco de respeto pensar que podría ser así en tan sólo unos pocos años.

Sólo nos quedará esperar a entonces, al año 2068, ya que el Dubai Frame se inauguró en 2018, para ver si lo han conseguido o no, como la película de «Regreso al futuro 3» del año 90 que nos contaba cómo sería el mundo en el futuro, en 2015, 25 años después de su estreno en el cine y hemos podido ver que lo que predecía la película no ha ocurrido, ni siquiera aún en 2022. Sí que acertó en algunas cosas, como las videollamadas o las gafas que responden al teléfono, pero ni los coches ni los monopatines vuelan aún.

Miracle Garden

Parece mentira que en medio del desierto te puedas encontrar con un oasis de vegetación y todo tipo de flores. Así es Dubai, haciendo posible lo imposible.

Nosotros llegamos aquí en Uber, ya que como os comenté al principio, creo que la mejor manera de moverse en Dubai.

Este imponente jardín cuenta con nada más ni nada menos que con 100 millones de flores y plantas, creando diferentes formas y figuras, desde castillos hasta elefantes, bailarinas, etc. Una de las que más me sorprendió fue la han creado, a partir de la estructura de un avión A380 de Emirates, al que han cubierto con más de 500.000 flores y plantas.

Se construyó hace más de 4 años ya y es la estructura más grande jamás construida en el jardín y que además, por ello, ostenta el record mundial Guinness por esta escultura floral y por tener el jardín vertical más grande, en 2013.

Hace poco inauguraron el Pueblo de los Pitufos, del que disfrutarán sobre todo los más pequeños, cuando se adentren en este pueblo con casitas llenas de flores y criaturas azules. Además este poblado pitufo cuenta con espectáculos y otras sorpresas de acuerdo va cayendo la noche. Una pena que cuando yo visité este jardín aún no habían abierto esta parte. Estoy deseando volver.

En su web, anuncian que a partir del 10 de Octubre del 2022 vienen nuevas experiencias y sorpresas al jardín. Podéis disfrutar también de un Desfile Floral, con carrozas cubiertas de flores como no podía ser de otra manera, acompañadas de música en vivo y bailarines.

Sin duda es un lugar que recomiendo visitar, sobre todo si vas con niños,  aunque hay que tener en cuenta que debido al calor, los jardines están cerrados entre los meses de Mayo a Noviembre.

Abre de 9.00-21.00 de Lunes a Viernes y de 9.00-23.00 los fines de semana pero os dejo el link a su página web para más información. 

¡No se ha encontrado la galería!

Summersalt Beach Club

Si disponéis de varios días en Dubai y queréis daros el lujo de descansar y relajaros uno de ellos, en pareja o amigos, eso sí, porque este sitio está reservado a mayores de 21 años, entonces os recomiendo este Club de playa llamado «Summersalt».

Este club de playa pertenece a uno de los hoteles Jumeirah, llamado Al Naseem y está ubicado prácticamente al lado del Burj Al Arab, el hotel vela, como le conocen algunos, que como sabréis es el único hotel en el mundo que cuenta con 7 estrellas.

Este club de playa cuenta con una piscina climatizada y varias hamacas alrededor así como varias tumbonas en la parte de la playa, con vistas al Burj Al Arab. También tiene un restaurante donde comimos, con comida japonesa de una calidad excelente. Estaba todo espectacular!

¡No se ha encontrado la galería!

La Mer Beach

Después de descansar en la playa y de ver uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca, nos dirigimos a La Mer, un paseo marítimo, con varios cafés y restaurantes. Nosotros ya llegamos de noche por lo que nos dedicamos a caminarlo y ver lo que ofrecía: desde hamacas y tumbonas para pasar el día en la playa, a deportes acuáticos.

Después de caminar un buen rato, decidimos probar uno de sus restaurantes antes de poner rumbo de vuelta al hotel ya que al día siguiente teníamos que madrugar bastante puesto que íbamos a hacer una de esas cosas que te marcan para siempre y que tenía pendiente hacer desde hacía tiempo.

Hot Air Balloon

Uno de los días que estuvimos en Dubai, nos sonó el despertador a las 4 de la mañana porque nos pasaban a recoger por el lobby del hotel a las 4.30. Estaba agotada pero podía más en mí la emoción de la actividad que íbamos a hacer.

Llegamos al desierto casi una hora después para montar en globo aerostático sobre el desierto de Dubai. Aunque es verdad que yo ya había montado en globo antes, en Cappadocia, Turquía, y fue espectacular, nunca había sobrevolado el desierto ni tampoco lo había hecho con halcones, los cuales han sido entrenados a volar con globo aerostáticos y la experiencia cambia totalmente.

He publicado un post entero sobre esta experiencia tan maravillosa que podéis leer aquí.

[button text=»Sobrevolar en globo el desierto» link=»https://nextination.es/dubai-viaje-en-globo-por-el-desierto/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

Dubai Heritage: Land Rover

Después de esta mágica experiencia con el globo aerostático sobre las dunas y sobre palmerales, y después de tomar un desayuno típico árabe en un auténtico campamento beduino, realizamos un safari por el desierto a bordo de un Land Rover vintage, de los años 50, donde parecía que retrocedíamos atrás en el tiempo.

Vimos varias gacelas y órices y aprendimos sobre la vida del desierto y los animales protegidos y también, nos enseñaron cómo los beduinos sobrevivieron aquí en el desierto en armonía con los animales. Una experiencia desde luego única también.

De nuevo, puedes leer todo sobre esta experiencia haciendo click aquí abajo.

[button text=»Heritage Safari: Land Rover» link=»https://nextination.es/dubai-viaje-en-globo-por-el-desierto/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

Hero OdySea

¿Alguna vez has conducido una lancha? Yo antes de hacer esta actividad, tampoco lo había hecho nunca, aunque siempre me había llamado mucho la atención y es que, en Dubai, todo es posible!

Si Dubai es bonito desde el aire, desde el desierto y desde la propia ciudad, es incluso aún más bonito desde el mar. Te recomiendo hacer este tour al atardecer.

[button text=»Hero OdySea » link=»https://nextination.es/experiencia-en-dubai-mar-barco/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

JBR Beach

Es el paseo marítimo que se encuentra al lado de Dubai Marina, que acoge boutiques de lujo, tiendas y opciones para cena. También aquí hay un centro comercial al aire libre con cines, tiendas de marcas reconocidas y restaurantes. Durante los fines de semana suele haber desde eventos gratuitos, mússica en directo, exposiciones de arte urbano hasta fuegos artificiales.

En el mar, se encuentra Aquafun, el parque acuático hinchable más grande del mundo. Si ves este parque desde el cielo, verás que forma la palabra Dubai.

opción divertida aquí en JBR Beach es The Flying Cup, una plataforma que te elevará a 40 metros durante unos 30 minutos, donde poder cenar o tomar algo con los pies colgando. Es una experiencia que se puede disfrutar en familia puesto que los niños a partir de 105 cm pueden subir también y hay varios menús a elegir.

Otras cosas que no debes dejar de ver y hacer en Dubai

  • Palm Altantis y ver su acuario llamado The Lost Chambers, lleno de increíbles paisajes submarinos, donde verás tiburones, rayas y mucho más. . El hotel Palm Atlantis está construido en la punta de la isla artificial de Palm Jumeirah.
  • Dubai Butterfly Garden Situado al lado del Dubai Miracle Garden está formado por diez cúpulas, contando cada una de ellas con miles de mariposas que vuelan alrededor de los visitantes.
  • Realizar la experiencia que ofrece es Sky Views Dubai, cuya plataforma se ubica en el Hotel Adress Sky View. Tiene un piso de cristal de 25 m de largo además de un ascensor panorámico con cristal en 3 de sus 4 lados, pero lo más increíble es que la entrada te incluye un paseo en un tobogán de vidrio transparente al aire libre desde los visitantes se deslizarán desde el piso 53 al 52. ¿Te atreverías? .
  • Dubai Marina. Es uno de los barrios más cool de Dubai. Frente a las aguas turquesas del Golfo Pérsico se alzan varios rascacielos residenciales de gran diseño arquitectónico y cuyas vistas al puerto deportivo han hecho famosos los restaurantes de esta zona. De octubre a abril se celebra un mercadillo llamado Covent Garden, como el de Londres. En la playa de Dubai Marina podrás pasar el día relajándote al sol cuando el calor de Dubai lo permita.
  • Skydive. Sólo para los más atrevidos. Más info AQUÍ.
  • Al Quoz. Es un área industrial que se ha convertido en la zona artística y cultural más dinámica de Dubai, llena de galerías de arte, boutiques independientes, estudios de fotografía, escenarios o salas de espectáculos, tiendas, cafeterías tipo hipster y restaurantes. Es el nuevo distrito de moda. Para llegar lo mejor es coger el Metro y bajarse en la estación de Noor Bank y coger un taxi ahí.
  • Global Village, en funcionamiento desde octubre a marzo, es un gran espectáculo al aire libre que abrió sus puertas en 2008. Cuenta con enormes pabellones con más de 40 países, donde puedes conocer las diferentes culturas, tradiciones y gastronomías. También cuenta con atracciones, danzas y música.

Cafes que no te puedes perder

  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] Boston Lane
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] Nightjar Coffee Roasters
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] RAW Coffee Company
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] Comptoir 102 Healthy Cafe and Concept Store
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] 2D Forever Rose Cafe en Boxpark
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] Saya Café para crear el contenido más cool en Instagram ya que es uno de los cafés más fotografiados en Dubai.
  • [wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»span»] Brunch and Cake

Restaurantes

  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Iris
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Fish
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Caballi Club
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Dinner in the Sky. Sólo apto para adictos a la adrenalina.
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Meshico. The Soul of Mexico
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Urla Restaurant
  • [wp-svg-icons icon=»food» wrap=»span»] Twiggy by La Cantine

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=»I»] Suscribiros al blog aquí. 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»I»] Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo y quieres guardarlo para luego, Pinéalo:

Dubai

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *