Diseño y asesoría de viajes

HONG KONG PART 1

Ante todo deciros que mil gracias por vuestros comentarios, agradezco mucho que estéis al otro lado!! Algunos sabéis, por las redes sociales, que hace unos cuantos días estuve en Hong Kong.Tenía muchas ganas de dedicarle una
entrada(o alguna más). Es una ciudad IMPRESIONANTE con mayúsculas.
Llevaba un año queriendo ir y tenía las expectativas muy altas pero ha
cumplido todas y cada una de ellas.
Es otra China completamente diferente. Muchísimo más occidental y eso que vivo en Shanghai, que se supone que es la segunda ciudad más occidental de China después de Hong Kong y aún así se nota un montón la diferencia. Hay mucha más gente occidental, incluso los chinos son más occidentales. Las señales están en inglés y mucha más gente allí lo habla, incluídos los taxistas.

Pero lo que realmente me llamó la atención es cómo se juntan aquí Oriente y Occidente haciendo de Hong Kong una ciudad muy Cosmopolita.

Me traía recuerdos de Londres en varios aspectos. Una parte de la ciudad me recordó a la City de Londres, la parte donde se encuentra el edificio tan famoso del Banco HSBC, aunque con edificios más altos. También, el hecho de que se conduzca por la derecha. No olvidemos que Hong Kong fue una concesión Inglesa y se nota en muchas cosas. También por la mezcla de nacionalidades y culturas que puedes ver aquí.

Otras veces la ciudad me recordaba a Nueva York u otra ciudad norteamericana, quizá por sus edificios, por su Hollywood Road o por su Avenida de las Estrellas.

Tranvías de dos pisos cruzan todo Hong Kong
Me encantó la parte del SOHO. Hong Kong tiene calles muy empinadas. Por tanto, en una zona se construyeron unas escaleras mecánicas para hacer más fácil la subida a la gente que trabaja o vive allí. Son varios tramos que suben hasta casi arriba de la colina.
En las calles de alrededor de estas
escaleras hay un montón de restaurancitos. Cada cual más bonito y más
intimista. Con comida de todas partes del mundo. Hay restaurantes
griegos, italianos, franceses, españoles, mexicanos, argentinos, de
comida americana así como barecitos donde tomarte algo.. Un montón de
occidentales se suelen dar cita allí para el afterwork o para cenar. Me
encantó el ambiente de esa zona.
Era increíble, miraras donde miraras veías rascacielos por todas partes. Muy Nueva York en ese sentido!!
¿Qué os han parecido las fotos?
¿Os imaginábais así Hong Kong?
¿Habéis estado? 
Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

42 comentarios

  1. wow, qué pasada de fotos. la verdad es que me encanatría ir.. sólo tuve la oportunidad de parar en su aeropuerto en una escala para sidney, pero me quedé impresionada con las vistas desde el aeropuerto. sólo se veían rascacielos y unas colinas super verdes y preciosas. y ahora que nos has "adentrado" en la ciudad con estas fotos, confirmo aún más mi deseo de visitar hong kong. ojalá lo pueda hacer algún día!

  2. Raquel q bien q hayas conocido Hong Kong, parece una ciudad super caótico, madre q cantidad de señales, de anuncios y de gente! Si q se ve un mix entre oriente y occidente. Tu look genial, me encanta ver en las fotitos amor

    Y como es eso de q estás malina? espero q no sea nada ;), yo voy por la tercera temporada o cuarta de Gossip q me encanta

    un besito

    http://www.yoyomismaeirene.com

  3. Las fotos son una auténtica pasada!!
    La verdad que nunca me llamó la atención esa ciudad pero sin duda ahora la tengo en mi lista de pendientes jajaa.
    Se nota que te lo estás pasando en grande porque no paras de conocer sitios nuevos. Por cierto, una pregunta un poco personal, por qué esa decisión tuya de ir a vivir a Shangai? Me llamó muchísimo la atención desde siempre!
    Un beso enorme guapa!
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

  4. Vaya pasada Esther, la verdad que nunca la he visitado pero desde luego no me la imaginaba así para nada, tienes que ser una mezcla muy interesante, espero que nos sigas contando, solo con q sea un poco NY ya me llama la atención.
    Besazo

  5. De verdad los orientales lo copian todo! Hollywood road? no tenia ni idea! y lo de las escaleras mecanicas..vamos y los tranvias de dos pisos! yo estaria alucinada constantemente 😀

    un besote

  6. Hola linda!!!!
    Q chulada de poat, de fotos, de cositas q nos enseñas!
    No he estado, sólo conozco Beijing… y desde luego tengo muchas ganas!! Pero el viaje me da tanta pereza, cuando vaya haré Hong Kong Shanghai MUCHAS GANAS!!
    Y después de ver este post más ganas 🙂

    Y q bien nos lo cuentas.
    Como Blanca, cuanfo vengas en diciembre, me cuelo en las maletas!!!
    Pero antes, un té y copazo en Madrid 🙂

    BESOS
    A

  7. Hola bonita!

    Pues la verdad es que no me la imaginaba así para nada, no sé, se que es una ciudad super importante y que estaría muy occidentalizada, pero no me esperaba que tanto… tiene que ser un contraste increíble, por las fotos parece de lo más occidental y luego te encuentras puesto con los gatitos de la suerte taaaaan típicos.
    La verdad es que me encantaría ir algun día, tiene que ser genial, sobre todo la zona de los bares, en la que subes en escalera mecánica, o su particular calle de la fama, un besazo guapa:

    Miss Claire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *