Diseño y asesoría de viajes

Nextination se muda a Jakarta

Hola Nextinationers,

Creo que os debía este post y una cierta actualización en la vida de Nextination.

Como muchos sabéis si me lleváis siguiendo desde hace un tiempo, he vivido en varios países en los últimos 13 años. Madre mía, dicho así, son un montón, pero sí, en 2010 puse rumbo al otro lado del charco. Me fui a vivir a Rio de Janeiro y allí estuve durante un año. Lo curioso es que lo que pensé que sería una aventura más, el hecho de vivir en el extranjero un año, no fue sino el comienzo de una vida nómada que, siendo sinceros, nunca pensé que fuera tener.

Nunca me veía haciendo otra cosa que no fuera seguir la «ruta establecida», la que se supone es una «vida normal» , es decir, graduarte en la universidad, conseguir un trabajo e independizarte y luego, establecerte en un sitio fijo, con tu pareja y por qué no, formar una familia y «the end».

Y sí, todo eso lo he hecho, o casi todo. Lo que no he hecho ha sido eso de establecerme en un solo sitio, cual árbol como si tuviéramos raíces que nos anclaran. Y no me mal interpretéis, esa es una vida maravillosa también y era la que siempre pensé que seguiría, pero el destino, sin embargo nos pone otros planes en el camino.

A mi me puso el conocer a una persona que me enseñó que esta vida es demasiado corta como para pasarla en un solo sitio y que es mucho más enriquecedor, para algunas personas, como es mi caso, el poder vivir en otros países y aprender la cultura del lugar, sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía, pero desde dentro, viviendo en el país, compartiendo cada día con la gente local y conociendo a otros extranjeros que como tú viven en esos países. Descubriendo las historias tan increíbles que hay detrás de cada persona, qué es lo que les llevó a vivir fuera, su adaptación, sus vivencias, etc.

Lo que quiero decir es, que después de nuestra aventura de un año en Brasil, la vida nos llevó dos años a Shanghai, China, y cinco años a Moscú, Rusia. Curiosamente, el destino nos puso 3 años de vuelta en Madrid y fue increíble volver a estar rodeada de la gente que quieres, tu familia y amigos, pero nosotros, como buenos nómadas que somos, la vida nos ha sorprendido de nuevo con otro giro.

Nos hemos mudado a Jakarta, Indonesia, donde pasaremos un tiempo. En este mes que llevo aquí, estoy conociendo a gente con una vida similar a la nuestra, nómadas también, y que han vivido en unos países increíbles. Familias con niños, que desde luego tendrán una infancia muy diferente a la mía, rodeados de gente de diferentes países, idiomas y religiones y probando comidas tan distintas. En definitiva, descubriendo cómo viven los niños y la gente en general en este lado del mundo y en concreto en este país.

Chinatown Jakarta

Una de las cosas que más me apetecen es poder seguir mostrándole a mi hija el mundo. Con tan sólo 6 años ha visitado 21 países pero además, ha tenido la suerte de vivir en 3 de ellos y en 2 continentes diferentes. Tenemos muchas ganas de descubrir la ciudad y el país. Sé que va a ser una gran aventura y estoy deseando poder compartir todo con vosotros.

Como sabéis, Indonesia es un país increíble, más conocido por Bali y sus playas, pero aquí, en Nextination, en este blog como en mi Instagram, me centraré sobre todo, de mostraros cómo es su Jakarta, la capital desconocida de Asia y cómo son otros sitios de Indonesia menos conocidos.

¿Os apetece acompañarme?

TROPICAL FLOWER INDONESIA

Si queréis saber más sobre cómo empecé mi vida nómada os dejo el link a mi libro. 

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

Suscribiros al blog aquí. 

Muchas gracias por leerme.

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *