Diseño y asesoría de viajes

Rockbund Museum Shanghai

Hola chic@s,
El otro día estuve visitando el Rockbund Museum, cerca del Bund en Shanghai.

Las exposiciones son de obras y artistas muy contemporáneos pero el edificio en sí es realmente una obra de arte, de estilo art decó y restaurado, merece la pena la visita y las vistas desde la increíble terraza de su café en la planta superior.
El edificio es de principios de siglo XX y su fachada art decó mezcla elementos chinos y occidentales.
El interior está restaurado y todo es de color blanco, resaltando aún más por el color oscuro de la piedra del exterior. Me llamó mucho la atención las ventanas, como de hierro antiguo y todo el contraste de líneas rectas que se veían dentro, tanto verticales como horizontales.
Formaban un juego espectacular y el efecto era aún mayor por la luz que se filtraba por las ventanas y por la claraboya del techo…
El edificio además tenía unas vistas espectaculares, tanto por una parte como por la otra, la de la terraza.
Creo que la mejor hora para visitarlo es esta, al atardecer. La luz sol al meterse en el horizonte con la noche que se nota que empieza a caer creaban un cielo mágico con la silueta del skyline de Shanghai a contraluz.
Os recomiendo la visita de este museo si vais a Shanghai, no en especial por las obras, que pare mi gusto son demasiado contemporáneas y a veces difíciles de entender sino por contemplar el edificio, su arquitectura y sus maravillosas vistas mientras disfrutáis después de la visita de un café en su terraza avistando el Bund. De nuevo, la mejor hora es al atardecer y ver cómo se van iluminando todos los edificios.
 
 ¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más…

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

13 comentarios

  1. Me han llamado la atención estas fotos: qué curiosa la zapatilla con las herramientas,jeejje, el símbolo del proyecto Dharma de Lost( una serie que en España se llamó Perdidos, no sé si te suena-yo era fan total) y la pintura tan bonita a modo de fresco en la pared. Bsinss,wapa, muuuchas gracias por la felicitación y ya te sigo también en FB.

  2. La verdad que el edificio parece precioso y Shangai tb parece una ciudad muy interesante, que suerte tienes de poder conocer esa parte del mundo tan exótica y lejana 🙂
    Yo tampoco soy gran fan del arte contemporáneo (o más bien abstracto) pero hay veces en que realmente merece la pena hacer una visita aunque sólo sea por ver el edificio!

    Que pases un fin de semana genial, beso!

  3. La zapatilla apta para espías es genial ajajajajaja A mi el arte contemporáneo tampoco te creas que me agrada demasiado, hay veces que ni lo entiendo. Aunque por los cuadros que he llegado a ver y medio intuir en las fotos, seguro que no me desagradaba demasiado. Un beso flor y tengo pendiente el mail, que cabeza la mia!

  4. Yo seré una ignorante pero el arte no me dice nada, y menos el arte? moderno. Y digo arte? porque no sé quién decide qué lo es. Mejor que no me pregunten a mi… Sin duda me quedo con el edificio, su color, las ventanas… Un recuerdo: cuando estuve en el MOMA de NY había una escultura consistente en una cuerda con nudos colgada del techo. Sin más. Como las de los gimnasios de toda la vida. A mi es que eso del arte moderno me parece una tomadura de pelo. Un saludo!

  5. Hola Esther!
    Es genial este tipo de edificios, me gustan mucho porque puedes perderte en la magia de sus espacios y de sus exposiciones. La zapatilla me ha encantado es genial.
    Besitos feliz finde

  6. Qué preciosidad de fotos, el edificio es muy bonito y las vistas son espectaculares, así como las cosas que tiene dentro son bastante curiosas.
    Por cierto, tengo un sorteo en el blog en el que se realizará una pieza única para la ganadora, ¿te animas?
    Besitos
    Trendy Bow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *