Déjame tu email y te envío mis nuevos posts I just need your email to send you my new posts
Guardar

BERLIN DIA 1

By Posted on 1 5 m read 26 views

 

Acabamos de venir de pasar unos días en Berlin y no puedo decir otra cosa de ella que no sea que me ha sorprendido. Ha sido la primera vez que visitaba Alemania, aunque mucha gente me decía que casi no podía decirse que Berlin era Alemania. No entendía muy bien el comentario, pero luego, estando ya en Berlin un amigo que vive allí desde hace años me dijo lo mismo, en el sentido de que es muy moderna; no olvidemos que la mayor parte de la ciudad fue destruída con la Segunda Guerra Mundial; al contrario que el resto de Alemania que conserva sus viejos edificios llenos de historia  y su  arquitectura mientras que Berlín renació de las cenizas.

También hay más diferencias entre Berlin y el resto de Alemania y es en el carácter de la gente, y es que los alemanes si de algo tienen fama es de ser muy cuadriculados, verdad? bueno, pues se dice que aquí la gente tiene otro carácter y otra manera de hacer las cosas y de ver la vida.
Lo cierto es que yo no vengo a hablaros de las diferencias, al menos en primera persona puesto que al haber estado sólo en Berlín no puedo saber cómo es el resto de Alemania pero lo que sí sé, es que Berlín me ha gustado y mucho.
Reconozco que tengo predilección por ciudades modernas en cuanto a arquitectura se refiere (tal vez sea por el hecho de haber vivido en Shanghai) así que quizá haya sido uno de los factores por los que me ha gustado la ciudad, aunque creo que lo que más me ha atraído ha sido la cantidad de cosas que ofrece. Hay tanto que visitar que hubiera necesitado al menos una semana, pero bueno, en 3 días nos hemos podido hacer una idea y la verdad es que nos gustaría volver en el futuro.
El primer día que estuvimos en Berlín fue el día del vuelo, que llegaba temprano por lo que teníamos todo el dia por delante para poder visitar y ver la ciudad. La única pega era que estaba lloviendo, y bastante, por lo que al ser jueves, el día que los museos cierran a las 8 p.m, y queriendo visitar 3 museos en Berlin decidimos dedicar el jueves a eso. En realidad queríamos ver muchísimos más de 3 pero por falta de días los redujimos a esos.
Después de dejar las cosas en el hotel: Maritim ProArte Hotel, que estaba bastante bien ubicado, al lado del metro Friedrichstrasse, nos dirigimos a la Helmut Newton Foundation.
Helmut Newton Foundation – Museo dedicado a uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Autraliano pero de origen alemán y judío, sus fotografías están repletas de glamour y seducción, en su mayoría predominan desnudos y tacones de aguja. En el museo puedes ver sus cámaras fotográficas , objetos personales, ropa, documentos etc. Me gustó mucho el museo, pero eché en falta una explicación de su vida y que cuenten detalles que te acerquen más al fotógrafo puesto que no habia ningún tipo de información escrita. Si estáis pensando en visitarlo os recomiendo que os leáis la vida de Helmut Newton antes de ir. Tampoco se pueden tomar fotografías, lo cual es bastante irónico. La tienda del museo está genial pues tiene todos los libros de fotografía y moda que podáis imaginar y curiosamente todos a muy buen precio. Saldrás con más de uno.

Después de comer algo rápido nos dirigimos a ver la Catedral de Berlin -Berliner Dom- aunque no pudimos al final visitar el interior (nos queda pendiente para otro futuro viaje), sí que puedo decir que el exterior es impresionante, destacando con su cúpula verde sobre el cielo gris de Berlin. Hay que decir que es una Catedral moderna -finales del siglo XIX y principios del siglo XX- pues se tiró la Catedral Barroca que había antes para construir la actual. Resultó dañada tras la Segunda Guerra Mundial por lo que se reconstruyó.

 

Una vez cruzamos el puente nos encontramos en la Isla de los Museos, que cuenta con 5 museos de renombre mundial y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitamos el Neues Museo o Museo Nuevo que tiene una de las colecciones más importantes del mundo de antigüedades egipcias así como el Busto de Nefertiti, increíblemente bien conservado y de una talla y elegancia expecional así como el Sombrero de Oro, de la Edad de Bronce, otra de las piezas claves a visitar en este museo.

Visitamos también el Museo de Pérgamo que contiene otra de las obras claves que visitar en Berlin: el Altar de Pérgamo, aunque para nuestra desgracia no pudimos verlo pues se encuentra en restauración hasta el año 2023.  Lo que sí que visitamos fue las impresionantes Puertas de Ishtar, una de las 8 puertas monumentales de la muralla interior de Babilonia a través de las cuales se accedía al Templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas de año nuevo y construidas bajo el mandato de Nabucodonosor. También se exhibe la decoración del corredor o vía procesional de 30 metros aunque en la actualidad tenía 180 metros. Vimos también otra de las obras clave en este museo: la Puerta de Mileto. Este museo es visita imprescindible si estás en Berlin.

Con estas visitas dimos por zanjado el jueves. Eran ya las 8 de la tarde y llevábamos despiertos desde las 6 de la mañana. Cenamos algo cerca del hotel y nos fuimos a dormir temprano. Al día siguiente nos esperaba un largo día recorriendo toda la ciudad.

¿Habéis visitado Berlín¿ ¿Os gustó? ¿Qué es lo que recomendarías ver y lo que no?

Image and video hosting by TinyPic

signature

Compartir este artículo

1 Comment

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *