Diseño y asesoría de viajes

Descubre el Condado de York en Inglaterra

InglaHola Nextinationers,

Como muchos ya sabéis, en Septiembre visité Leeds y Yorkshire gracias a Iambassador y a Visit Leeds.

Ya os conté todo lo que podéis hacer en Leeds, por lo que aquí me gustaría contaros todo lo que hicimos en Yorkshire y que, por tanto, os recomiendo que hagáis si visitáis este lugar.

Yorkshire, que quiere decir, el Condado de York es el de mayor extensión de Inglaterra y uno de los más bonitos. Se encuentra cerca de la ciudad de York y de Leeds y consta de dos grandes parques nacionales: The Dales y The Moors.

Yorkshire

Cómo llegar:

Nosotros salimos de Leeds y tardamos unos 30 minutos en llegar al pueblo de Masham.  Si salís desde York tardaréis también unos 30 minutos y desde Manchester, tardaréis unas dos horas y media. En este último caso, lo mejor es que hagáis noche en alguno de los pueblos de Yorkshire, convirtiéndose de esta manera en la perfecta escapada  de fin de semana.

Booking.com

¿Qué hacer en Yorkshire?

  • Tour en moto: Pero no en una moto cualquiera, una Boom Mustang. Esas motos grandes de 3 asientos que se ven en la típicas películas americanas y que, una vez en ruta, parece tele transportarte al desierto americano de la Ruta 66. De hecho, esta compañía surgió en 2012 después de que el dueño viera una serie llamada «Billy Connolly cruising Route 66» en la que un motorista cruzaba la Ruta 66 en una Boom Mustang. A bordo de esta moto, nuestro conductor nos mostró durante los 120 minutos del circuito, los maravillosos paisajes del Condado de York, que estaba precioso salpicado de ovejas y con los colores cambiantes del otoño. Estos circuitos cuentan con un sistema de inter comunicador a bordo, de manera que a través de unos auriculares ,vas escuchando lo que el conductor va explicando de los sitios que se  visitan y tú también puedes comunicarte a través de ellos con el conductor. Una experiencia más que recomendable!! Tienen varios tours. Más información en su website: http://www.yorkshiretriketours.co.uk/

Yorkshire

Yorkshire

  • Visitar el pueblo de Pateley Bridge. Un precioso pueblo medieval lleno de encanto que ha servido de inspiración a muchos escritores británicos. Podéis descubrir más información aquí. 

Yorkshire Yorkshire

  • Comer en un pub típico británico como es el Bay Horse en Masham. No os perdáis sus sopas caseras, siempre con productos de temporada y sus salchichas.

Yorkshire

  • Visitar una destilería de Ginebra como es Spirit of Masham, en el pueblo del mismo nombre. Fue una de esas experiencias únicas. He estado antes en bodegas de vino o de sidra pero ésta ha sido la primera vez que he visitado una destilería. Los señores que llevan Spirit of Masham eran encantadores y nos contaron toda la historia de su ginebra con todo lujo de detalle poniendo incluso un video explicativo. Después, visitamos las cisternas donde destilan el alcohol, donde se macera la ginebra y donde se lleva a cabo el proceso de embotellado y etiquetado. Por último, lo que más me llamó la atención, fue el hecho de poder crear nuestra propia ginebra e incluso destilarla. Fue, sin duda, una experiencia increíble. Pudimos elegir entre varias especias, extractos de flores y semillas, fuimos tomando las medidas que aconsejaban para cada ingrediente, pesándolos, mezclándolos y, por último, destilando cada ginebra.  Me pude traer un bonito recuerdo. Aquí tengo (de momento) mi Ginebra llamada «Nextination» con los ingredientes que elegí, basada en notas cítricas  Website: https://corksandcases.com

Spirit of Masham Gin Spirit of Masham Gin Spirit of Masham Gin Spirit of Masham Gin Spirit of Masham Gin

En definitiva, me parece un plan súper original, pasar unos días descubriendo Leeds, la ciudad de moda en Inglaterra y acercarse al Condado de York. 

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. y Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo, Pinéalo:

Condado de York

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *