Cómo viajar durante la cuarentena por el Coronavirus sin salir de casa

By 14 m read

Hola Nextinationer,

Como ya sabéis la situación que está provocando el coronavirus en el mundo está yendo cada vez a peor. En España se declaró hace ya varios días el Estado de Alarma y no podemos salir a la calle salvo para ir al supermercado o a la farmacia por lo que nos obliga a permanecer un mínimo de 14 días en cuarentena, que estoy segura que van a ser más.

Como travel blogger que soy, esta situación ha hecho que tenga que cancelar, de momento dos viajes que tenía para este mes y seguramente ocurra lo mismo con otros que tengo en Mayo. Obviamente eso no es lo más preocupante ahora, el no poder viajar, sino que mucha gente esté sana y que podamos salir de esta pandemia y pesadilla lo antes posible.

Todo esto de no poder salir de casa ni viajar, ha hecho que mi wanderlust (pasión por viajar), haya aumentado porque, una vez que te prohiben hacer algo, lo deseas con más fuerza que nunca. Así funciona el ser humano, por lo tanto, mis ansias de viajar se han acentuado y si tú, el que me lees, también eres un travel blogger sabrás a qué me refiero.

Por tanto, en este articulo “Cómo viajar durante la cuarentena por el Coronavirus sin salir de casa?”, me gustaría daros algunas pautas sobre cómo viajar desde casa, sin moverte del sofá.

Libros que te inspirarán a viajar.

Lonely Planet

Lonely planet ha sacado una guía “500 formas de viajar desde el sofá” que normalmente cuesta 9,99 € pero que ahora te puedes descargar gratis en PDF aquí.

Lonely Planet 500 formas de viajar desde el sofaCondé Nast Traveler

También otras revistas como Condé Nast Traveler Spain han sacado la revista de abril de manera gratuita. Te la puedes descargar aquí. 

CN Traveler

A Fortune-Teller Told Me: Earthbound Travels in the Far East

En español se llama “Lo que un adivino me dijo: aventuras en el lejano Este”, y actualmente, en este idioma, el libro ha dejado de distribuirse, por lo que solamente es posible encontrarlo en inglés. El italiano Tiziano Terzani, fue un escritor bastante famoso en Italia y en otras partes del mundo, pero aún es bastante desconocido en España. Su vida fue súper interesante puesto que estuvo trabajando como corresponsal de guerra para un periódico alemán y viviendo en Singapur en 1971 así como en distintos sitios de Asia durante 30 años.

Este libro lo escribió en 1995 a raíz de que, siguiendo una profecía de un adivino de Hong Kong, en 1976 le dijo que no volara durante el siguiente año, porque si no, su vida estaría en peligro. Por este motivo, decide viajar por Asia un año entero sin tomar aviones y desplazándose para su trabajo via tierra o mar.

De esta manera, su manera de viajar cambió a una más pausada, sosegada y tranquila. En este libro, conocemos las realidades sociales, políticas y económicas de países como Tailandia, Birmania, Laos, China, Indonesia, Singapur y muchos otros así como las aventuras que supone realizar viajes largos en todo tipo de transporte terrestre en Asia.

El libro incluye también un legendario y memorable viaje por tierra desde Bangkok a Florencia y otro que le obligó a atravesar China, Mongolia y Rusia a bordo del mítico tren transiberiano para, desde Moscú, emprender camino a su Italia natal.

Cómpralo aquí: A Fortune-Teller Told Me: Earthbound Travels in the Far East [Idioma Inglés]

A Fortune-Teller Told Me

Generation Gap

Este libro me lo compré en el año 2015 cuando llevaba poco tiempo viviendo en Moscú y su lectura me fascinó. Me lo acabé de leer enseguida.

Cuenta la historia de dos generaciones muy diferentes. Por un lado la generación de Emily en la década de los 70, cuando viaja a Japón y se queda a vivir allí y la de su hija Sachiko, la escritora del libro, que años después, pasará una larga temporada en aquel país.

Describe mucho Japón, los japoneses y sus costumbres y tradiciones y te darán ganas de comprar un billete al país nipón, una vez se pueda viajar de nuevo.

Cómpralo aquí: Generation Gap

Generation Gap SachikoElsewhere

Este libro está también solo en inglés. Me lo estoy empezando a leer justo ahora, puesto que me llegó gracias a Amazon, hace unos pocos días.

Desde su primer viaje en solitario, que cambió su vida a Australia cuando era una joven graduada, Rosita Boland, quedó cautivada por los viajes.

En los últimos 30 años, ha visitado algunas de las partes más remotas del mundo con poco más que una mochila maltratada y un diario.

En lugar de tomar fotografías, Rosita transcribió sus pensamientos e historias de cada lugar que visitaba en una serie de diarios así como guardaba recuerdos en papel, como entradas, servilletas, tarjetas de los sitios donde iba, y todos sus pasaportes.

Los diarios son ahora una colección de ensayos sobre sus viajes y los recuerdos los ha usado para crear la portada de su libro. Un libro sobre viajes para personas que piensan que no les gustan los libros de viajes.

Rosita Boland, es actualmente una periodista del periódico “Irish Times”, ha sido nombrada Periodista del Año en 2018 y publicó este libro el año pasado, en 2019.

Cómpralo aquí: Elsewhere: One Woman, One Rucksack, One Lifetime of Travel [Idioma Inglés]

elsewhere rosita boland

Tal vez el viaje no se trata tanto de convertirse en algo. Tal vez se trata de dejar de ser todo lo que no eres realmente, para que puedas convertirte en quien estabas destinado a ser en primer lugar

Películas que te inspirarán a viajar.

Hector y la búsqueda de la felicidad

En inglés conocida como “Hector in search of happiness” es una película que habla sobre algo que todos buscamos, la felicidad. Hector es un psiquiatra desilusionado y cansado de la vida que lleva y de que los consejos que les da a sus pacientes no le sirvan de nada, decide dejarlo todo e ir a recorrer el mundo en busca del secreto de la felicidad.

Me gustó mucho esta película. Te la recomiendo. Además podrás viajar hasta China y África desde tu casa. Puedes ver el trailer aquí. 

Compra el DVD aquí: Héctor y el secreto de la felicidad [DVD]

Hector y la búsqueda de la felicidad

Already tomorrow in Hong Kong.

Es una de mis películas favoritas. Me gustan los actores y se nota que hay muy buena química entre ellos debido a que son matrimonio en la vida real. Pero además, esta película me hizo click por haberse rodado en Hong Kong, ciudad que adoro, que he visitado dos veces y que me trae muy buenos recuerdos por haber vivido, como el protagonista, también de expatriada en varios países, entre ellos, en China también.

Jamie Chung hace el papel de una chica chino-americana que va de visita por primera vez a Hong Kong y un expatriado americano que vive en la ciudad le hace de guia. Toda la película son ellos teniendo curiosas conversaciones y caminando por Hong Kong. Toda la película hace que nos preguntemos ¿qué ocurre cuando conoces a la persona adecuada pero en el momento equivocado?Puedes ver el trailer aquí.

Más sobre China y Hong Kong aquí.

Compra el DVD aquí: Already Tomorrow in Hong Kong (Original Motion Picture Soundtrack)

Already tomorrow in Hong Kong

El arte de viajar

Esta película, en inglés conocida como “The art of travel”, se basa en la historia de un chico joven que está a punto de casarse pero en último momento,(literal, porque está ya en el altar) se cancela la boda y decide irse solo a América Central en busca de aventuras.

Puedes ver el trailer aquí. 

Puedes ver la película completa en inglés con subtítulos en español aquí GRATIS.

The Art of travel Baraka

Más que una película, se la considera más un documental. Filmado en 24 países, narra de una manera visual la evolución de la tierra y de la humanidad. Nos muestra cómo el ser humano se relaciona con su medio ambiente. En esta película no hay diálogos pero sus magníficas imágenes te mostrarán religiones, tribus, culturas, etc, todo acompañado con una buena banda sonora.

La palabra Baraka proviene de una palabra de origen islámico que significa “aliento de vida”.

Después de esta película, salió su secuela llamada “Samsara”. también recomendable. Puedes ver el trailer de Baraka aquí. 

Puedes ver la película completa GRATIS aquí. 

Baraka

Eat Pray Love

No podía dejar de nombrar esta película, basada en un libro y éste, basado en una historia real, después de un año sabático que dedicó la escritora a viajar, tras descubrir a los 30 años que la vida que tenia no coincidía con la que deseaba.

Aún recuerdo la primera vez que la vi. Fue en el cine una tarde de octubre de 2010. Me acababa de mudar a vivir a Londres y a los pocos días de llegar a la ciudad, fui al cine con mi hermana a verla. Recuerdo haber dicho “Dónde están los subtítulos”? jeje, ya que, aunque llevaba ya un par de años viendo películas en versión original, creo que ésta fue la primera vez que vi una película sin subtítulos en inglés.

Sin embargo, no recuerdo que me encantara la película, al contrario que a mi hermana, puesto que ella fue a Bali en su luna de miel justo un mes antes.

Curiosamente, años más tarde, en 2017 fui a Indonesia tres semanas por lo que decidí ver la película de nuevo puesto que Bali iba a ser uno de los sitios que íbamos a visitar. Una vez que puse un pie en Bali me enamoré de la isla. He podido ir varias veces y tiene un lugar muy especial en mi corazón, por tanto ésta es una de mis películas favoritas que nunca me canso de ver.

Además de Bali, en la película sale Italia, probablemente mi país favorito y la India, uno de esos sitios que aún tengo muy pendiente de ir.

Sin embargo, a pesar de todo, lo que más me gustó de la película es el mensaje que transmite. “Busca una vida que te haga feliz y no dejes de ser la persona que quieres ser o de vivir la vida que quieres vivir por nada ni por nadie”.

Puedes ver el trailer aquí.

Descubre más sobre Bali aquí.

Compra el DVD aquí: Eat Pray Love [Reino Unido] [DVD]

Eat Pray Love

Medianoche en Paris

¿Qué puedo decir de esta película conocida en inglés como “Midnight in Paris”? Como fan que soy de las películas de Woody Allen, ésta no podía ser menos. Además, ¿quién no quiere tele transportarse a París y soñar con conocer a grandes artistas y escritores del pasado? Eso es lo que le ocurre al protagonista de la película, un escritor norteamericano algo bohemio que llega con su prometida y los padres de ésta a Paris.

Por las tardes, mientras vaga él solo por las calles de la ciudad, se traslada de repente al París de los años 20 conociendo a personajes que jamás se hubiera imaginado conocer. Para ver el trailer pincha aquí. 

Descubre sitios que visitar en Francia aquí,

Compra el DVD aquí: Midnight in Paris BD + DVD Libro Edicion Coleccionista

Midnight in Paris

Memorias de Africa

Esta mítica película, del año 1985, nunca pasará de moda. Si no la has visto aún te animo a que la veas y a que dejes volar tu imaginación a lo largo de todas las imágenes de Kenia donde fue rodada y donde te transportarás gratis desde tu casa.

Meryl Streep, es una baronesa casada, que decide irse a vivir a Kenia, por aquel entonces una de las colonias británicas de África, para dirigir una plantación de café. Pero conoce allí a un cazador profesional, aventurero y liberal que le hace recobrar la alegría de vivir. Para ver el trailer, pincha aquí. 

Compra el DVD aquí: Memorias De África (Ed. Horizontal) [DVD]

Memorias de Africa

Bajo el sol de la Toscana

Reconozco que esta película filmada en 2004, la vi hace sólo un par de años (madre mía cómo pasa el tiempo!)

La protagonista es una escritora de 35 años que vive en San Francisco. Se acaba de divorciar y se encuentra totalmente perdida en lo que a su vida se refiere. Para ayudarla a superarlo, una amiga suya le hace un regalo: un viaje de diez días a la Toscana italiana. Una vez allí y, siguiendo un impulso, compra una villa en ruinas y se sumerge en un proceso de reforma y de adaptación a un nuevo país, una nueva lengua que no habla y nuevas tradiciones y culturas. De nuevo, viajarás a Italia desde el sofá. La verdad es que después de ver esta película, te entran ganas de vivir en otro país, de salir, básicamente de tu zona de confort. Para ver el trailer, pincha aquí.

Descubre más sobre Italia aquí.

Compra el DVD aquí: Bajo el sol de la Toscana [DVD]

Bajo el sol de la Tocana

Lost in translation

Hay películas míticas como ésta. ¿Quién no la ha visto? Reconozco que tuve que darle un par de oportunidades a esta película. Creo que cuando empecé a verla hace años, no la entendí y de hecho, dejé de verla porque aburrimiento después de 30 minutos, cuando creo que empezaba lo mejor.

Hoy en día, después de haver vivido 8 años en el extranjero, en 5 países distintos, entre ellos China, y en 3 continentes distintos, creo que entiendo perfectamente esta historia y me siento identificada con lo que transmite, por lo que no he podido dejar de incluirla en mi post.

En la película hay dos protagonistas, una estrella de cine americana que va a Tokyo a rodar un anuncio y una joven chica americana que va a Tokyo acompañando a su marido que tiene que trabajar allí de fotógrafo. Ambos se conocen en el bar del hotel y entre ellos surge enseguida una conexión: la de sentirse perdidos en medio de mucha gente y no encontrar su sitio en aquel gran ciudad.

Te dejo el trailer en inglés aquí.

Compra el DVD aquí: Lost In Translation (+ BD) [Blu-ray]

Lost in translation

Crazy Rich Asians

No podía dejar de incluir esta película. La primera vez que la vi fue en el avión. Ya había estado en Singapur cuando la vi, quizá por eso, me encantó ver los sitios donde yo ya había estado. Al año de verla, en 2019, tuve la suerte de volver a Singapur y vivir allí durante 3 semanas y me encantó visitar de nuevo esos sitios que salen en la película.

Por si no la has visto, te diré que sí, que es una película romántica, pero dentro de eso, te hace saborear Singapur al máximo y aprender mucho sobre una de las ciudades-estado más importantes en Asia.

Rachel, acompaña a Nick, su novio a una boda en Singapur de donde es él. Una vez allí, Rachel se queda atónita cuando descubre que Nick es el heredero de la familia más rica de Singapur, que todas las jóvenes se lo quieren arrebatar y que su madre desaprueba la relación entre ambos.

Singapur es un destino increíble, un mundo de ensueño glamuroso y lleno de lugares dignos de ver.

Descubre más sobre Singapur aquí.

Más sobre Malasia aquí.

crazy rich asians

Fotografías y Videos de Viajes

Air Pano

Otra manera de viajar sin salir de tu casa es gracias a la web “Air Pano”, una colección de 360 videos que muestran la hermosa naturaleza de nuestro planeta. Cascadas, montañas, volcanes, luces polares, animales y muchas otras creaciones maravillosas de la Tierra.

AirPano es un proyecto creado por un equipo de fotógrafos rusos enfocados en tomar fotografías aéreas de alta resolución de 360 ° y video de 360 °. Aunque generalmente toman las fotografías desde drones y helicópteros controlados por radio, también les gusta hacer fotos desde un avión, un dirigible y un globo aerostático.

AirPano es el recurso más grande del mundo, por cobertura geográfica, número de fotografías aéreas y calidad artística y técnica de las imágenes, con panoramas de 360 ° y videos de 360 ° de la más alta calidad desde una vista panorámica.

El equipo que trabaja en Air Pano viaja por todo el mundo para hacer contenido de video y fotografía VR (360) aéreo y subacuático. Publican nuevos videos de 360 ° cada 10 días. Te dejo aquí su web y su página de YouTube.

Air Pano

Españoles por el Mundo

¿Quién no ha visto alguno de los documentales de viaje de Españoles por el Mundo? Como fan de los viajes que soy, me gusta mucho estos documentales porque siempre ves lugares y ciudades muy interesantes y descubres que hay más expatriados por el mundo y es curioso ver los motivos que llevan a cada persona a vivir en el extranjero. Aquí te dejo el link a todos los documentales de Españoles por el Mundo. Me parece un planazo genial para esta cuarentena: viajar por el mundo a tan sólo un click desde el sofá.

Vimeo travel

Personalmente me encanta ver videos de viajes. Muchas veces, entre semana, mientras como, me pongo videos de éstos, que además, suelen durar poquito, para desconectar después de varias horas delante del ordenador y seguir viajando sin moverme de casa. Hay videos realmente fascinantes.

Te dejo aquí el link de VIMEO, donde si pones “Travel” o “Viajes” en el buscador te saldrán miles. También te pongo aquí abajo el video teaser de Nextination y puedes ver más en mi canal de YouTube aquí. 

Gran parte de lo que somos es, dónde hemos estado.

Seguir cuentas inspiradoras de viajes en Instagram

Para mí, Instagram siempre ha sido una gran fuente de inspiración para viajar. Siempre que veo una foto de un sitio que me encanta y al que quiero visitar o volver, me la guardo dentro de los álbumes de Instagram, dentro del país correspondiente. Actualmente tengo unos 20 álbumes distintos.

De esta manera, además, me aseguro, que una vez que visite ese país o ciudad en concreto, ya tengo la mitad del trabajo hecho.

Además, entre viajes, cuando estoy en casa, me encanta mirar mis cuentas de viajes favoritas de Instagram puesto que es una manera de viajar sin salir de casa.

Te dejo aquí varias cuentas de Instagram para que te inspires:

View this post on Instagram

🇬🇧You understand now why we love Raja Ampat so much right!?@indtravel 💙 // 🇪🇸Ya entiendes porque nos gusta Raja Ampat tanto no!?💙 … 🇬🇧This one was for sure the best view in Raja Ampat! Yeah, the way to Wayag Islands was really long (like 2 hours or more) and the hike to the top of the mountain wasn't easy at all, but all that made the experience even more unique!! We seriously think this is something you have to see at least once in your life! …. 🇪🇸 Este fue seguro, la mejor vista de todo Raja Ampat! Si, el trayecto hacia las Islas Wayag era larguísimo (unas 2 horas o más!) Y la subida por la montaña bastante dura, pero eso hizo que la experiencia fuese más única! De verdad creemos que este sitios es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida! . . . . . . . . #piaynemo #rajaampat #explorerajaampat #rajaampatisland #westpapua #indonesiageographic #indotravel #indonesiatraveller #indonesiatravel #letstravelindonesia #travelerindonesia #indozonetravel #indotraveller #indonesiaparadise #thisisindonesia #livefolkindonesia #exploreindonesia #indonesia_photography #visitindonesia #indotravellers #wonderfullindonesia #pesonaindonesia #indonesia #iamtb #travellingthroughtheworld #travelanddestinations #wonderfuldestinations #wonderful_places #beautifuldestinations

A post shared by Alfon & Gon|Travel Photography (@thetravelertwins) on

Viajar consiste en encontrar esas cosas que nunca supiste que estabas buscando.

Espero que te haya gustado mi post de “Cómo viajar durante la cuarentena por el coronavirus, sin salir de casa”.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

  Suscribiros al blog aquí. 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo y quieres guardarlo para luego, Pinéalo:

Cómo viajar durante la cuarentena por coronavirus sin salir de casa

signature

Share this article

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.