Diseño y asesoría de viajes

10 Apps básicas si planeas visitar Moscú

Hola Nextinationers!

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está a punto de comenzar y muchas (afortunadas) personas están preparando el viaje para venir a visitar Rusia por un par de días, si no por semanas. Aunque los partidos de fútbol estarán en diferentes ciudades de Rusia, el hecho es que la visita obligada de los visitantes será Moscú y/o San Petersburgo.

Como es habitual antes de cualquier viaje, hay un montón de actividades que hacer antes: acabar las maletas , la planificación de lo que hay-que-hacer/ver, repasar la lista de verificación, etc.  Ya tienes tus aplicaciones favoritas instaladas en su teléfono, pero este post tiene la intención de decirte las 10 aplicaciones básicas que tendrías que tener instaladas para sobrevivir en Moscú y San Petersburgo, en particular si tus habilidades en idioma ruso están cerca de cero..

En cualquier caso, si planes venir más tarde, tal vez después de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, este post también será útil!

[wp-svg-icons icon=»checkmark-circle» wrap=»i»] En primer lugar, obtener una tarjeta SIM:

La conectividad es primordial en estos días si quieres compartir tus emociones y momentos de la Copa del mundo en tiempo real y también lo es si no puedes entender lo que está escrito a tu alrededor o no puedes hablar el idioma local.

La verdad es que en Moscú y San Petersburgo la conexión Wi-Fi gratuita se ofrece prácticamente en todos los cafés, restaurantes y tiendas de las ciudades y en Moscú, por ejemplo, el gobierno local ha desplegado cientos de lugares de conexión Wi-Fi y hasta en el metro la Wi-Fi es gratis.

Sin embargo, si todavía quieres comprar una tarjeta SIM y tener internet todo el tiempo, la buena noticia es que es posible. Sólo tienes que ir a una de las muchas tiendas de operadores móviles alrededor de la ciudad con tu pasaporte y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Los operadores más populares son (puedes seguir los links):

[wp-svg-icons icon=»checkmark-circle» wrap=»i»] En segundo lugar, instalar el teclado ruso:

Créelo o no, pero tu teléfono tiene ya varios idiomas de serie y distintos métodos de entrada. Ve a la configuración de tu dispositivo e instala  el teclado ruso, ya que será útil cuando se buscan direcciones, traducciones, etc.

En el iPhone ve a Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir..

Ahora, vamos allá  [wp-svg-icons icon=»point-right» wrap=»i»]

Google Apps

Por supuesto, el gigante de Mountain View ha desarrollado a lo largo de los años varias aplicaciones que vienen a tu ayuda al viajar al extranjero. Aquí están las que creo que son básicas si planeas venir:

 

1. Google Maps

10 apps Moscow

Por supuesto, ¿cuál esperabas primero?

Descargar los mapas offline de las ciudades que planeas visitar es una buena idea, especialmente si no tienes la intención de comprar una tarjeta SIM local.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 

10 aplicaciones para Moscú

2. Google Chrome

10 aplicaciones para MoscúLa posibilidad de traducir automáticamente páginas web en ruso al español hace que este navegador sea muy útil cuando se trata de abrir las páginas web rusas que no tienen la versión en español (o  inglés en su defecto)

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 

10 aplicaciones para Moscú

3. Google Translate

10 aplicaciones para MoscúLa aplicación funciona bastante bien al traducir de ruso a inglés, aunque pierde un poco cuando es del ruso al español directamente. También te permite hablar directamente y recibir una traducción e incluso tomar una foto de un texto y traducirlo.  Es buena para comunicarse con los taxistas, preguntando direcciones, etc.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

10 aplicaciones para Moscú

Yandex apps

Yandex es el hermano gemelo tecnológico de Google en Rusia. Ha desarrollado un conjunto completo de diferentes aplicaciones que funciona sin problemas entre ellas y de las cuales algunas  son realmente increíbles.

La mayoría de ellas, cuando se instala, mostrará el contenido en inglés, así que no te preocupes por tus habilidades de lectura cirílico.

4. Yandex Taxi

10 aplicaciones para MoscúDetrás están los días en que para coger un taxi tenías que agitar la mano y los Moscovitas no se han quedado atrás. El «Google» ruso ha desarrollado Yandex Taxi, que funciona perfectamente en Moscú y San Petersburgo.

La aplicación permite seleccionar entre diferentes tipos de coches (económico, confort, negocios, niños, minivan, etc). Esto es realmente bueno cuando se viaja con niños, ya que en Rusia es obligatorio que los peques estén sentados en asientos de seguridad para niños.

Una ventaja es que puedes elegir tu destino directamente apuntando un lugar en el mapa, por lo que no es necesario escribir la dirección. Además, puedes chatear con el conductor o llamarlo directamente.

Esta aplicación viene a la mano en los aeropuertos, ya que el precio de viaje se establece antes de abordar el taxi y se ajusta automáticamente teniendo en cuenta diferentes factores como el tipo de coche, el tráfico, la disponibilidad, etc. Esto es bueno porque no tienes que negociar con taxistas o esperar aumentos de precio.

Puedes instalar esta aplicación antes de ir a Rusia. Te enviarán un SMS para validar tu número y tu configuración. Para el pago se puede utilizar Apple Pay, una tarjeta de crédito o simplemente optar por pagar en efectivo directamente al conductor.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 [wp-svg-icons icon=»gift» wrap=»I»] TIP: Si estás en el aeropuerto se te acercarán varias personas que ofrecen servicios de taxi. Son legales, pero las tarifas suelen ser mucho más altas que si usas la App. Así que para que tengas una idea, una carrera desde el aeropuerto de Sheremetyevo hasta el centro de Moscú es de alrededor de 1500 RUB y estos chicos te ofrecerán carreras por + 3000 RUB.

10 aplicaciones para Moscú

5. Yandex Metro

10 aplicaciones para MoscúPor supuesto, todos han oído que el sistema de metro de Moscú es una joya en si misma. Moscú tiene una enorme red de líneas y estaciones que interconectan la ciudad. Cada estación de metro es una obra de arte digna de visitar, en particular las que rodean el centro de la ciudad.

Las estaciones de metro pueden ser difíciles de navegar si no lees cirílico.  Para la Copa del Mundo, muchas estaciones ubicadas en el centro de la ciudad han sido mejoradas con letreros en inglés y con nuevos trenes con información de habla inglesa.

Sin embargo, con el fin de planificar la mejor ruta de una estación a otra, Yandex Metro es la mejor opción. No sólo optimiza el itinerario, sino que incluso te indica el mejor coche para sentarse dependiendo de la cercanía a su estación de entrada/salida. Funciona en Moscú y San Petersburgo.

Con el fin de utilizar el metro tendrás que comprar un billete en la taquilla, pero la mejor opción es pedir una tarjeta «Troika», que es una tarjeta reutilizable que se puede recargar en cualquier estación de metro o con el uso de esta aplicación de Yandex Metro.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 [wp-svg-icons icon=»gift» wrap=»I»] TIP: después de recargar tu tarjeta Troika con la aplicación de metro o transporte,  todavía tienes que validar esta recarga en una caja amarilla situada sólo dentro de las estaciones de metro. Si recargas tu Troika en la ventanilla, no es necesario validar.

10 aplicaciones para Moscú

6. Yandex Transport

10 aplicaciones para MoscúSi moverse por el subterráneo no es lo tuyo, Moscú ofrece también una enorme red de transporte público por encima de la tierra compuesta por autobuses, trolebuses, tranvías, etc.

Yandex Transport muestra todas las paradas de autobús en la ciudad, punto de tu ubicación y te mostrará en tiempo real todos los autobuses  en la ciudad.

Si haces clic en una parada de autobús,  te dirá todas las líneas de autobuses que pasan en esta parada de autobús en particular, el tiempo de espera para cada autobús y toda la ruta de cualquier autobús dado alrededor de la ciudad.

Para utilizar los autobuses se puede utilizar el mismo billete para el metro o la tarjeta de la Troika, que también puede ser recargada a través de esta aplicación de Yandex Trasport.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 [wp-svg-icons icon=»gift» wrap=»I»] TIP: para los buses Asegúrese de llevar un pequeño cambio. Un billete de paseo cuesta 55 RUB (casi 1U $), pero los conductores de autobús no llevan demasiado cambio, así que trate de evitar pagar con facturas mayores de 500 RUB. De lo contrario no se le permitirá abordar el autobús. 

 

10 aplicaciones para Moscú

7. Yandex Maps

10 aplicaciones para MoscúYandex Maps es el equivalente ruso a Google Maps. La ventaja es que funciona mucho mejor en Rusia. Permite encontrar direcciones escritas en ruso e inglés. También puedes elegir la opción de transporte que prefieras para que te diga la mejor manera de ir de un lugar a otro. Incluso puedes pedir un Taxi Yandex desde la aplicación directamente. Muestra el tráfico en tiempo real, tiene unos mapas 3D muy precisos de la ciudad, etc.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

10 aplicaciones para Moscú

Otras apps

8. GETT Taxi

10 aplicaciones para MoscúGETT es una popular aplicación de taxis en Moscú, que también trabaja en algunas ciudades de Europa, Reino Unido, Tel Aviv y Nueva York. La aplicación funciona muy similar a Yandex Taxi, pero de vez en cuando los usuarios parecen cambiar la preferencia de una plataforma a la otra. Personalmente también lo uso. La única limitación que no me gusta, en comparación con Yandex Taxi, es que no te permite seleccionar una ubicación en el mapa directamente. Tienes que escribir la dirección de destino, que es de alguna manera más incómodo si no sabes ruso.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 

[wp-svg-icons icon=»gift» wrap=»I»] TIP: UBER también funciona bien en Moscú y San Petersburgo, pero la disponibilidad es menor. 

 

10 aplicaciones para Moscú

9. iGinza

10 aplicaciones para MoscúLógicamente después de toda la emoción de los partidos de fútbol y caminar por la ciudad te sentirás hambriento, con ganas probar algo de comida local, pero no sabes a dónde ir. iGinza viene a ayudarte. Esta es la aplicación del grupo Ginza, que es un grupo de restauración bien conocido que gestiona varios de los mejores lugares en Moscú y San Petersburgo.

La aplicación te permite buscar restaurantes, ver su menú, ubicación, reservar una mesa y mucho más.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

10. 2018 FIFA World Cup Rusia

10 aplicaciones para MoscúPor último, pero no menos importante, la aplicación oficial de la FIFA es la mejor manera de disfrutar de los medios digitales de la FIFA Word Cup, así que asegúrate de tenerla antes del partido de apertura. Ayudará a rastrear fácilmente el progreso de la Copa del mundo, estadísticas, recibir notificaciones de los partidos, etc.

[wp-svg-icons icon=»mobile» wrap=»i»] Para descargar haz clic aquí

 

10 aplicaciones para Moscú

Os dejo aquí con otros post con más info sobre sitios de Moscú:

Organiza tu viaje
[wp-svg-icons icon=»airplane» wrap=»I»]Podéis reservar vuestros Vuelos a Moscú  here

[wp-svg-icons icon=»home-3″ wrap=»I»] Y vuestro hotel aquí con un 15% de descuento . Siempre los mejores hoteles: Booking.com

[wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Aquí puedes encontrar las mejores Guías de Viaje de Moscú 

 

Si te ha gustado el Post, compártelo en Pinterest!

10 Apps for Moscow

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *