Diseño y asesoría de viajes

7 Bares secretos en Moscú que no te puedes perder

Hola Nextinationer,

En este post te quiero hablar de 7 bares secretos que no te puedes perder si vienes a Moscú.

En verano, Moscú es un destino cada vez más popular en cuanto a turismo. Por lo general, en esta época del año suele hacer buen tiempo (aunque en Moscú todo es posible) y tenemos muchas horas de luz, en torno a 17 horas y media.

Si Moscú en invierno es precioso, en verano lo es incluso más. La ciudad es completamente diferente, puesto que lo que es blanco en invierno ahora es verde y con flores. Moscú se caracteriza por tener numerosos parques, la mayoría de ellos naturales, puesto que tiene varios bosques alrededor.

En este post, sin embargo, no te voy a hablar de lo bonito que es Moscú ni de las cosas que ver. Aunque, si estás interesados en saber esto, te dejo al final varios posts sobre Moscú para que los eches un vistazo.

A continuación, te hablo de una de las cosas mejores guardadas de la ciudad: sus bares secretos.

Sigue leyendo para saber cuáles son y, lo más importante, cómo llegar y cómo entrar a estos siete bares secretos que no te puedes perder si vienes a Moscú.

7 Bares secretos en Moscú que no te puedes perder

Mendelev Bar

Es el más famoso de Moscú. Es ya muy conocido, por lo que, de todos, es quizá el menos secreto.

Se encuentra escondido detrás de unas cortinas en una pequeña tienda/bar de noodles. Al entrar en este espacio reducido verás a un chino haciendo noddles enfrente de ti.

La verdad es que no sé si alguien, de hecho, viene aquí a comprar Noodles o si es parte del «show».

Justo a la derecha del mostrador hay una cortina gruesa y detrás, una persona te echará un vistazo al bolso como medida de seguridad. Ahí mismo bajas unas escaleras y llegas al bar, que es subterráneo y tiene unas bóvedas de ladrillo a la vista.

Varios barman te sorprenderán con los cócteles más originales y te rodearás de una atmósfera algo posh.

20/1 Petrovka Ulitsa. Metro Kuznetsky Most. mendeleevbar.ru

¡No se ha encontrado la galería!

Schrödinger Cat / Кот Шредингера

Uno de los que más me gusta. Su entrada, como todos en este post, es secreta. Es uno de los más misteriosos y quizá uno de los más difíciles de encontrar.

Se encuentra en la parte de atrás de unos edificios, entrando por un arco. Esto es muy típico en Moscú por lo que tienes que estar seguro de que es la entrada correcta. Aquí verás varios bares de copas, entre ellos uno llamado Bali. Más o menos enfrente del Bali, hay unas escaleras que deberás de bajar.

Abajo verás una pared con un cuadro que deberás levantar, y presionar un botón que se encuentra debajo.

Una vez presionado el botón, la puerta del bar tipo shelter se abre y podrás acceder al interior.

Te encontrarás con que los barman tienen bata blanca de laboratorio y te darán una «carta de cócteles» que en realidad se trata de la tabla periódica de Mendelev con 22 cócteles. Para poneros un poco en situación, la de Mendelev se trata de la primera tabla periódica de elementos.

Cada cóctel se presenta de una manera única y original: el «Hulk» te lo ponen con una gran mano verde, el «Present» viene en una cajita que se mueve sin parar como si tuviera algo dentro. Una vez que lo abres, sale una mariposa de metal volando y el «Light bulb» tiene forma de bombilla .

De hecho, este bar obtuvo el premio al «mejor menú de cócteles» en 2016.

Este bar misterioso coge el nombre de uno de los experimentos más famosos de mecánica cuántica concebido en 1935 pot el físico austríaco Erwin Schrödinger. Aquí te dejo toda la información sobre el Experimento llamado «El Gato de Schrödinger.

Horario es de M-J: de 18.00 to 00.00 y V-S de 18.00 to 03.00

Bolshaya Dmitrovka, 32, str. 1. 5 min. andando desde Metro Chekhovskaya.

¡No se ha encontrado la galería!

Korobok 

Este bar secreto pertenece al grupo «White Rabbit» que está en el puesto 13 de los mejores restaurantes del mundo.

Se encuentra bajando unas escaleras que hay al lado del restaurante «Technikum». Abajo llegarás a una puerta que dice «Staff only» -sólo personal-. Esa es la puerta del bar secreto.

Una vez dentro, el bar es bastante oscuro y con unos sofás que hacen sentirte como en el salón de tu casa, de hecho, de tamaño es parecido acogiendo a unas 30 personas más o menos. De ahi el nombre, puesto que  ,»korobok» en ruso significa «caja».

Nada más entrar, uno de los camareros iba pasando con vasos y una jarra ofreciendo agua a los clientes. No tienen menú de bebidas. El barman simplemente te pregunta qué quieres y te elabora un cóctel personalizado.

Me pareció muy curioso tengo que decir. No sé cómo explicarlo. Es totalmente distinto a otros bares en los que he estado. Éste, en concreto, tiene una atmósfera que me recordó  a las películas de Kubrik.

Por otra parte, tiene también un aire asiático puesto que los barman llevan unas chaquetas tipo chinas. Es como una mezcla de cuarto de opio chino con una farmacia puesto que a simple vistas puedes ver las cajitas típicas de apotecarios.

Sencillamente una experiencia increíble que te invito a que pruebes.

Moscow, Bolshaya Dmitrovka str. 7/5 b. 2. 

http://korobokmoscow.ru/

https://www.instagram.com/korobokmoscow/

¡No se ha encontrado la galería!

Santo Spirito

Otro de los bares secretos que no te puedes perder en Moscú es este llamado Santo Spirito.

Está dentro del «Haggis Pub and Kitchen» restaurant. Una vez dentro, al lado del baño verás unas escaleras que bajan. Una vez abajo llamas a la puerta y entras dentro de lo que fue un antiguo mini cine, de hecho, aún siguen proyectando ,en la pared detrás de la barra, las películas de entonces.

El suelo de baldosas imita el de la serie Twin Peaks de David Lynch, y la habitación, en la cual no caben más de unas 20 personas, destaca por sus cortinas de terciopelo rojo, haciendo referencia al cine que fue un tiempo atrás.

Sin duda, uno de los mejores bares de cócteles de Moscú.

Petrovka 15/1. Horario: Jueves-Sábado, 8pm-3am

¡No se ha encontrado la galería!

Ne Kuda Ne Edem / Никуда не едем

Este sitio más que un bar de cócteles como tal es también un restaurante con platos muy elaborados. No esperes encontrar aquí simples hamburguesas y pizzas sino más bien paté de hígado de ternera con nueces, calamar de Oriente, algas, etc.  Como dato curioso decir que su nombre en ruso quiere decir «A ningún sitio».

Así mismo los cócteles son igual de elaborados hechos con pimienta, zanahoria, frutas, etc. Todo en un ambiente minimalista con paredes de ladrillo a la vista y muebles retro.

Para entrar verás a una persona que te preguntará. ¿A dónde vas? a lo que hay que contestarle en ruso «A ningún lado» para poder entrar, puesto que esa es al contraseña. De repente, la pared se abrirá y podrás pasar al restaurante/bar secreto. ¿Increíble no?

Rochdelskaya Street, 15, стр. 8, Moskva, 123022

¡No se ha encontrado la galería!

Antiquarny Boutique & Bar

Una vez que entras desde un exterior poco convencional te sentirás como en el salón de tu casa. Muebles retro y decoración vintage que incluso puedes comprar, ya que aquí todo se vende.

La cocina es abierta por lo que los clientes pueden conversar con los camareros o chefs. Destacan también su cocina y sus elaborados cócteles.

Perfecto para una velada con amigos puesto que el ambiente es muy tranquilo y es perfecto para una larga charla. Algunos días también tienen jazz en vivo.

Martes-Viernes 16.00–23.00, Sábados: 13.00–23.00

5 Zvonarsky Pereulok. Metro Lubyanka. www.antiquarny.ru/en/

¡No se ha encontrado la galería!

Take it easy darling.

Es el bar secreto que se esconde detrás de One Door Community, un proyecto que engloba un restaurante llamado Meat Puppets, un salón de tatuajes, un pub con cine llamad «Fcking Craft», el bar secreto y pronto alojará también un bar de sushi.

La entrada a este bar secreto como viene siendo habitual en Moscú es en una puerta dentro del restaurante Meat Puppets y es pequeño, con espacio para no más de 15 personas.

Sus cócteles son excelentes. Además los domingos tienen música jazz/blues los martes un pianista y cada dos días un cantante de jazz toca en vivo.

Novoslobodskaya ul. 16a Open 19:00 – 24:00, Fri, Sat 19:00 – 23:00, Sun 18:00 – 24:00.

¡No se ha encontrado la galería!

Localizaciones

A continuación te dejo un mapa con las localizaciones exactas de estos «bares secretos» que después de este post dejarán de ser tan secretos 😉

Espero que os haya resultado útil este post sobre 7 bares secretos que querrás conocer en Moscú.

¿Tienes algún bar secreto también en tu ciudad?

Si es así, házmelo saber en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=»I»] Suscribiros al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *