Diseño y asesoría de viajes

Ciudades de Europa donde viajar este Otoño

Ciudades de Europa donde viajar este Otoño

Hola Nextinationer,

El verano llegó a su fin, y con eso las buenas temperaturas, las horas de sol y de luz y los días de playa.

Todo esto ha dejado paso a los días más cortos, días de lluvia y fríos donde ya hay que sacar la ropa de abrigo.

Todos estamos estos días en plena transición y en proceso de asimilación al nuevo cambio de clima, a la rutina, etc. Para mí Septiembre, más que un final, implica un nuevo comienzo. Quizá porque mi cumpleaños es a finales de agosto, Septiembre para mí, implica el comienzo de una etapa donde tengo un año más.

Siempre he asociado este mes, pro tanto, a los comienzos: al comienzo de las clases o al comienzo del trabajo después de las vacaciones. En este mes, siempre me ha gustado crearme nuevos propósitos y nuevas metas y por qué no, nuevos planes.

Ahora, estamos ya en Octubre. Toca planificar las vacaciones de Otoño. Sí, todos necesitamos que la vuelta a la rutina y a esos días más grises, cortos y algo tristones sean lo más llevaderos posibles, así que por qué no una pequeña escapada?

En este post, por tanto, encontrarás, las mejores ciudades de Europa donde viajar este Otoño.

Seguro que estás pensando que no te quedan vacaciones, que no te puedes marchar ahora que acabas de llegar, etc. No hace falta marcharse una semana, que si puedes es perfecto, pero también pueden ser 2-3 días.

Es más que suficiente para recargar de nuevo esas pilas que parece que nos faltan en esta época del año.

¿Dónde viajar en Otoño?

Amsterdam

Si Amsterdam es bonito en primavera con todas las flores floreciendo, no lo es menos en Otoño con todas sus hojas cambiando de color. He visitado Amsterdam en todas las estaciones y, sin duda para mí, Otoño es la más bonita para visitarla.

Eventos en Otoño en Amsterdam

  • Festival de cine budista de Europa
  • El Festival de Cine Urbano Da Bounce que ofrece una plataforma internacional para los amantes del cine urbano y la industria del cine.
  • Festival «Cinekid» .Este festival anual de cine, televisión y nuevos medios tiene una gran variedad de proyecciones y actividades adaptadas a los niños.
  • Cada noviembre, el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) transforma el centro de la ciudad de Amsterdam en un paraíso para los fanáticos del documental.
  • «Open day» de los monumentos donde aquellos sitios que están cerrados al público, abren para que se puedan visitar esos días.
  • Halloween se celebra por todo lo alto en la capital holandesa.
  • Llegada de Sinterklaas. Puede parecer similar a Papá Noel o Papá Noel, pero «Sinterklaas» (San Nicolás) es un personaje muy holandés amado por niños y adultos por igual. Su llegada a Amsterdam a mediados de noviembre de cada año tradicionalmente marca el inicio oficial de la temporada festiva de la ciudad.
  • A finales de noviembre de cada año, los lugares de arte contemporáneo de vanguardia de Ámsterdam se unen para el Amsterdam Art Weekend.
  • Encendido de las luces de Navidad. Los grandes almacenes de lujo de Ámsterdam, De Bijenkorf, abren la temporada festiva con un espectáculo brillante y alegría festiva. Este año es el 14 de Noviembre.
  • La Noche de los Museos donde éstos están abiertos hasta las 2 am. y además se acompañan de música en vivo, DJ, comida, eventos especiales, etc.
  • Maratón de Amsterdam.
  • «ADE o Amsterdam Dance Event» que reúne a más de 2,500 de los artistas de baile más grandes y prometedores del mundo para tocar en 140 de los mejores clubes de Amsterdam.
  • Festival de Fotografía Contemporánea llamado Unseen.

Te dejo la web para que veas todos los eventos aquí. 

https://www.instagram.com/p/9SxOPUntTT/

Hamburgo

Situada al Norte de Alemania, se trata de la segunda ciudad más poblada del país.

Como dato curioso está el hecho de que aún siendo el segundo mayor puerto de Europa después del de Rotterdam, Hamburgo no tiene mar, sino que el rio Elba es navegable durante 100 kilómetros hasta llegar al mar.

Hamburgo está llena de ambiente. Descubre el barrio de Sankt Pauli, en cuyos locales se dieron a conocer los Beatles o su barrio portugués, uno de los que más encanto tienen de la ciudad. Visita su Filarmónica, uno de los edificios arquitectónicos más importantes de Alemania y camina por la zona de Speicherstadt, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO .

Eventos en Otoño en Hamburgo

  • La Noche de los Teatros
  • Día del Patrimonio Europeo. Como en el resto de Europa, este día se abren al público los monumentos que normalmente están cerrados al públicos. Este evento tiene lugar anualmente durante el segundo fin de semana de septiembre.
  • Oktoberfest. Aunque no es tan famoso aquí como en Munich, al menos a nivel internacional, aquí también celebran la fiesta de la cerveza.
  • Festival de Cine de Fantasía.
  • En «FilmFest Hamburg», cineastas,  celebridades y estrellas de cine volverán a caminar por la alfombra roja para ver los estrenos exclusivos de algunas de las películas alemanas, europeas e internacionales más esperadas.
  • Día Mundial del Niño, que se celebra aquí como un Festival para niños en el parque Planten un Blomen. Actuaciones de música y danza de grupos de niños de Japón, China, Uganda, Portugal, Brasil y Vietnam. Además de muchas otras actividades, actuaciones de música, teatro, etc.

https://www.instagram.com/p/BsqTlNtl9qz/

Malta

Si estás buscando una escapada corta pero a algún lugar donde aún no haya llegado el otoño y por tanto el frio, te recomiendo que visites Malta.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] Si quieres saber más sobre la isla de Malta pincha aquí.

Yo visité la isla a mediados de Octubre y aunque nos llovió bastante un día, los otros 2 nos hizo un sol increíble y unos 20-25 grados.

Este pequeño país está compuesto por varias islas, siendo las habitadas tres de ellas: Malta, Comino y Gozo. Malta es el lugar más densamente poblado de Europa,  y  ocupa una posición estratégica en el Mediterráneo, razón por la cual varios pueblos se la han disputado durante siglos. Es realmente increíble y está cargado de historia, como es su relación con los Caballeros de la Orden de Malta.

Además, el año pasado, 2018, Malta fue Capital Europea de la Cultura.

La Valeta, capital de Malta, fue planeada estratégicamente en el mar por los Caballeros de Malta y, a día de hoy, ha sido declarada Patrimonio de a Humanidad por la Unesco en 1980.

Por esto y otras razones, acompañadme si queréis saber qué ver y visitar en Malta!

Eventos en Otoño en Malta

  • Festival del Vino Qormi. Qormi, en el sur de Malta, es famosa por su cultura vitivinícola. Los enólogos de todo el archipiélago presentan sus mejores vinos para degustaciones públicas, y también hay un  programa de música en vivo y puestos de comida que sirven cocina local.
  • Regata de barcos. Equipos de cinco ciudades portuarias maltesas compiten en esta Regata. Como todos los participantes navegan en barcos de madera malteses tradicionales, la carrera es un espectáculo hermoso, tanto si eres un entusiasta de la navegación como si no.
  • Notte Bianca. Solo por una noche, este festival en La Valeta acoge conciertos, representaciones de teatro y danza y exhibiciones de artes visuales. El evento es el festival al aire libre más grande de la isla y atrae a personas de todo el archipiélago. Las celebraciones continúan hasta las primeras horas de la mañana, así que prepárate para la fiesta.
  • El más importante es el BirguFest. Descubre la rica historia de la ciudad fortificada de Birgu. Durante esta celebración de fin de semana, los visitantes pueden ver emocionantes recreaciones históricas, explorar iglesias y edificios que generalmente están cerrados al público, y disfrutar de comida local y música en vivo.
  • Si te gustan los coches clásicos, no te puedes perder el «Malta Classic». Cada año, los propietarios de algunos de los automóviles antiguos más antiguos del mundo conducen sus vehículos a Mdina para participar en una serie de exhibiciones y recorridos por toda la ciudad histórica.
  • Rolex Middle Sea Race. Es uno de los eventos de vela de otoño más emocionantes del Mediterráneo y atrae a equipos de vela de todo el mundo para competir en una carrera épica de 50 horas.
  • Festival Mediterranea. Si tienes tiempo de visitar la isla vecina de Gozo, asegúrate de visitar este festival, que presenta un programa de conciertos, representaciones teatrales y óperas de una combinación de artistas locales e internacionales.

https://www.instagram.com/p/Bo81N3YFo3Z/

Leeds en Reino Unido

¿Leeds? No me suena. ¿Dónde está eso? Estas y algunas otras pueden ser reacciones normales.

Mucha gente no ha oído hablar nunca de Leeds, yo incluida, hasta que fui y Oh! ¿Cómo es posible que no oyera hablar antes de esta increíble ciudad?

Fue  un verdadero descubrimiento y una grata sorpresa. Sí, es cierto. No esperaba que Leeds fuera así de bonita, pero lo supe desde el momento en que salí a la calle a descubrir, caminando, esta ciudad.

Además, a menos de una hora, está el impresionante Condado de York o Yorkshire. te animo a que si vas 3 días a Leeds dediques uno a éste último. Pincha en el link para más info.

Eventos en Otoño en Leeds

  • Festival Internacional de Cine de Leeds. Leeds es un centro líder para la cultura cinematográfica. Habrá 300 eventos celebrados en 30 lugares de la ciudad, en cines independientes, salas de música y universidades. Tendrá lugar del 3 al 17 de noviembre. Más información: leedsfilm.com
  • Noche de la hoguera junto con fuegos artificiales para dar la bienvenida al frio y al otoño. El 4 de noviembre en varios parques de la ciudad.
  • Festival de burbujas de pensamiento en el muelle de Leeds. Es el evento de este tipo más grande del Reino Unido: un arte de celebración anual en todas sus formas, incluidos los cómics de superhéroes. El 5 y 6 de Noviembre.
  • Festival de la brújula en Leeds. Creado para todas las edades, el Festival Compass animará la ciudad de Leeds con brillantes proyectos interactivos de arte en vivo en bibliotecas, mercados, museos, centros comerciales y lugares secretos.
  • El «Magical Lantern Festival» hace su debut en Leeds tras el exitoso lanzamiento en el Reino Unido en Londres el año pasado. Es un festival de luz donde verás linternas gigantes, que representan Navidad, la cultura tradicional china así como habrá un pequeño parque de atracciones. Más información aquí.

https://www.instagram.com/p/BobOc_gFv05/

Riga

Este año, por fin, he podido visitar Riga, una de las ciudades bálticas. Desde que me mudé a Moscú había tenido ganas de ir pero entre unas cosas y otras lo había ido dejando.

¿Qué esperar de Riga?

La parte antigua de Riga es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así que espera ver callejuelas con adoquines,  casas medievales llenas de color y rincones, restaurantes, cafés, plazas y parques llenas de encanto! Es conocida como «la Paris del Norte» y es la ciudad del mundo con más cantidad de edificios en estilo Art Nouveau, casi 700!

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»]  Lee aquí si quieres saber qué ver y hacer en Riga en 72 horas.

Eventos en Otoño en Riga

  • El Día de Mikelis se celebra durante el solsticio de otoño, cuando el sol se vuelve hacia el invierno: este es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración y el otoño astronómico. Este es un momento importante del año para los agricultores, cuando es hora de celebrar la cosecha. Las plazas del mercado estarán llenas de calabazas, manzanas, peras, arándanos, arándanos y mucho más cultivadas en Letonia. Las damas de la casa ofrecerán mermeladas caseras, quesos, pasteles tradicionales y pan casero.
  • «Restaurant Week». Del 7-13 de Octubre, los restaurantes de Riga abren sus puertas a todos los gourmets dispuestos a disfrutar de una variedad de deliciosos sabores a un precio especialmente asequible de 15-20 euros por una comida de tres platos, preparada por chefs experimentados e innovadores que le dan a cada comida un toque moderno y sofisticado.
  • El 11 de noviembre de cada año, Letonia enciende numerosas velas para conmemorar la victoria del ejército letón sobre el Ejército Voluntario de Rusia Occidental el 11 de noviembre de 1919. En este día, Letonia honra a los Luchadores por la Libertad de Letonia. Varios eventos se llevan a cabo en toda Letonia.
  • Staro Rīga Light Festival. Todos los años, durante las festividades del día de la independencia de Letonia en noviembre, Riga organiza un increíble festival de luz durante algunas noches. Docenas de edificios y puntos de referencia en toda la ciudad están iluminados.
  • «Mārtiņdiena» o El Día de Martin en el calendario letón marca el final del otoño y el comienzo del invierno, ya que todos los trabajos agrícolas han finalizado. Para traer suerte, prosperidad y armonía cada año, la gente se vestía con máscaras y salía a cantar y bailar.

https://www.instagram.com/p/B2wRKz0JaxI/

Moscú

Si siempre has querido visitar la capital rusa, otoño es una buena época para hacerlo. Eso sí, te recomiendo que pases al menos 3-4 días porque hay mucho que ver.

En Septiembre y Octubre aún no se ha instalado el frio de verdad. Los días son algo más cortos que en verano y suele llover, pero la ciudad está preciosa con todos los parques y árboles cambiantes de color. Y es que, si por algo se caracteriza Moscú es por la gran cantidad de parques y espacios verdes que tiene.

Además, ahora es cuando empieza la temporada baja, lo que implica que los vuelos bajan de precio y hay menos turistas, y por tanto, menos colas y gente para visitar los sitios.

En noviembre y diciembre aunque no todos los años, puede haber nieve y aún no hace tanto frio como en invierno, por lo que es aún buena época para venir y verla vestida de blanco sin pasar mucho frío.

Ten en cuenta que en Moscú se celebran las Navidades Ortodoxas . Éstas comienzan 15 días después de las nuestras por lo que no esperes venir a primeros de diciembre y ver los Mercados de Navidad porque aquí se ponen todos a mediados de diciembre. Nunca antes.

Eventos en Otoño en Moscú

  • Día de Moscú. Aunque el día oficial es el 12 de Septiembre, se suele festeja el primer fin de semana del mes, con representaciones teatrales organizadas por artistas locales e internacionales, conciertos al aire libre, actividades deportivas, clases magistrales, excursiones y ofertas especiales de restaurantes.
  • En la Plaza Roja durante este mes instalan un mercado de otoño que se llena de calabazas, setas y champiñones, mermeladas y productos típicos de esta época. también hay master classes, performances, etc.
  • Circle of Lights. Se trata de un festival de luces que ilumina de colores y música diferentes monumentos en Moscu. Uno de los más bonitos es el mapping en la fachada del Teatro Bolshoi.
  • Día de la Unidad Nacional se celebra el primer fin de semana de Noviembre. Habrá conciertos en las calles y places, exposiciones de artesanías populares y cocinas nacionales.

https://www.instagram.com/p/BqM3LmglOGY/

Asturias, España

¿Por que no un fin de semana en el Spa más bonito de España? Se trata del Balneario Termal de Las Caldas, en Oviedo, Asturias. 

El complejo de Las Caldas Villatermal cuenta con dos hoteles: El Gran Hotel, de cinco estrellas y el Hotel Enclave, de cuatro estrellas. Se encuentra rodeado de campos verdes, que en esta época del año estarán preciosos con todas las tonalidades posibles.

Es un remanso de paz y desasosiego donde solamente oirás de fondo el mugido de alguna vaca, el balido de alguna oveja que campa alrededor o el fluir del agua de las piscinas del balneario.

No puedo pensar en nada más relajarte ahora mismo.

Encontramos en el Spa varias piscinas a diferentes temperaturas, saunas, baños de vapor y sala de relajación. Pero lo más bonito es la arquitectura del sitio, todo de piedra imitando los baños/ spas clásicos tipo termas romanas y con el techo de cristal.

Sin embargo la joya del Balneario Real y en general de todo el complejo es La Sala de las Columnas. Se trata de lo más exclusivo, lujoso y privado del Balneario.

Definitivamente, una experiencia termal a probar una vez en la vida. Fin de semana con el modo de desconexión activado. Aquí podrás comer la deliciosa comida asturiana y donde, por qué no, acercarte a Oviedo a caminar por una de las ciudades más bonitas de España, a tan sólo 20 minutos en taxi.

¿Cómo llegar a Oviedo?

Lo mejor es o volar a Madrid y desde ahí coger otro vuelo a Oviedo.

https://www.instagram.com/p/BiSr4jKlB_2/

Crucero por algún rio de Europa

Es posiblemente uno de los viajes que más me han gustado de todos los que he hecho. Además, fue completamente distinto a los demás, puesto que nunca había hecho ningún tipo de crucero antes.

Durante 7 días recorrimos el Sena desde París hasta Normandía y volvimos a Paris.

Paramos en pueblos tan bonitos como Conflans Saint Honorine o Rouen. Vimos sitios tan impresionantes como los Jardines de Versailles con el Petit Trianon donde vivía Maria Antonieta, los acantilados de Etretat o los jardines de Giverny donde vivió tantos años Monet.

Las actividades que hicimos durante el Crucero fueron realmente increíbles y además super variadas: desde hacer rutas en bicicleta, clases de pintura, de mixología, de yoga /pilates por las mañanas, hasta ver un show en el famoso Moulin Rouge.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] Parece que Ubyuniworld actualmente no hace el Crucero por el Sena, pero tiene otros Cruceros por otros ríos de Europa.

  • Crucero de Viena a Belgrado
  • Crucero de Viena a Nuremberg
  • Dos tipo de Crucero por el Danubio
  • Crucero de Amsterdam a Frankfurt
  • Crucero de Amsterdam a Bruselas

Te dejo más información de todos sus cruceros aquí. 

https://www.instagram.com/p/Bp9eT5hFlxJ/

Espero que te hayas encontrado tu próximo viaje en este post y que te haya servido de inspiración para reservar ese billete de avión.

¿A qué ciudad de Europa vas a viajar este otoño?

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. Y puedes suscribirte al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *