Diseño y asesoría de viajes

20 cosas que ver y hacer en Leeds

Hola Nextinationers,

Si me seguís por las Redes Sociales, sabréis que el pasado mes fui una de las afortunadas en acudir a las Conferencias que Iambassador – la Comunidad más grande de viajeros que conecta Oficinas de Turismo con travel influencers-, organizaba en Belfast, Irlanda del Norte. Fueron unos maravillosos días ampliando  información y aprendiendo de los mejores.

Dos días de sesiones intensivas acerca de cómo ser mejores bloggers, qué herramientas debemos usar, cómo usarlas mejor y en definitiva, dos días de aprendizaje intensivo. Pero también fueron días de conocer a gente increíble, otros bloggers de viajes que, como yo, se dedican a escribir y relatar sus experiencias de aventuras mientras viajan por el mundo.

Gente con las mismas pasiones que yo, con las mismas ganas de conocer el mundo, de ampliar fronteras, no sólo físicas sino las de la propia mente. En definitiva, ha sido una experiencia increíble en los cinco sentidos. Y digo cinco sentidos, porque hemos visto sitios increíbles y espectáculos alucinantes, disfrutado de las mejores actividades, comido y bebido productos locales deliciosos, dado la mano y conocido a gente nueva, oído cosas interesantísimas y sobretodo, hemos compartido nuestra vivencia con los demás, con gente con ganas de escucharte porque su pasión es la tuya también.

Después de unos días maravillosos en Belfast, puse rumbo a Leeds.

¿Leeds? No me suena. ¿Dónde está eso? Estas y algunas otras pueden ser reacciones normales. Muchas gente no ha oído hablar nunca de Leeds, yo incluida, hasta este viaje y Oh! ¿Cómo es posible que no oyera hablar antes de esta increíble ciudad? Ha sido un verdadero descubrimiento y una grata sorpresa. Sí, es cierto, no esperaba que Leeds fuera así de bonita, pero lo supe desde el primer momento en que salí a la calle a descubrir, caminando, esta ciudad.

Empecemos por el principio. Leeds es un municipio de Inglaterra, a medio camino entre Londres y Edimburgo (Escocia)  Se trata del segundo centro financiero después de Londres y tiene cinco universidades. También es la ciudad con la más alta tasa de crecimiento de Reino Unido.

Leeds creció impulsada por el comercio de la lana y fábricas textiles, por lo que no es de extrañar que una de las cosas que podemos hacer aquí es ir de compras, puesto que Leeds cuenta con varias de las mejores marcas, tanto nacionales como internacionales. Así mismo, la ciudad es un laberinto de galerías comerciales que no puedes dejar de visitar.

Otra dato a destacar de Leeds es su increíble arquitectura, tanto antigua -de la época Victoriana, debido en gran parte a que esta ciudad apenas fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial-, como su arquitectura moderna. Es una ciudad que está en pleno crecimiento, ahora incluso más que nunca. No es por eso de extrañar que muchos británicos elijan Leeds como destino para pasar sus fines de semana puesto que tiene una de las ofertas de ocio más fuertes después de Londres y además está súper bien conectada. A tan sólo dos horas en tren desde Londres y  a 45 minutos en tren desde Manchester, esta ciudad está en boca de todos hoy en día.  ¿Sabéis que Leeds ha sido nombrada ciudad de la Cultura para el 2023?  Esta ciudad promete y mucho!

Si tenéis la suerte de pasar 48 horas en esta increíble ciudad, os dejo aquí varias cosas que podéis hacer:

 


1. Admirar la arquitectura de las Galerías Victoria Quarter

El Victoria Quarter Gate consta de varias galerías conectadas. Este glamuroso centro comercial se creó para reemplazar un área de mataderos y barrios marginales a finales del siglo XIX. El desarrollo fue diseñado por Frank Matcham, un arquitecto conocido por diseñar más de 200 teatros en el Reino Unido lo que puede explicar la teatralidad de las arcadas que vemos aquí.

De hecho, aquí mismo, diseñó el Teatro Empire que hoy en día aloja la tienda de Harvey Nichols. Estas galerías están techadas con una impresionante vidriera de colores, siendo hoy en día la más grande de Gran Bretaña. En cuanto a la decoración, digamos que se tiró la casa por la ventana: mármol rosa de Siena, mosaicos dorados, fachas de caoba y de vidrio.

Leeds

Uno de los detalles de decoración a destacar fueron los frisos decorados con granadas y con azulejos coloridos fabricados por una compañía local de Leeds. La decoración cuenta con figuras alegóricas que representan las industrias en Leeds así como figuras que representan la libertad, el comercio, el trabajo y el arte, sugiriendo el éxito y prosperidad de Leeds en tiempos victorianos y eduardianos.

Para los visitantes que adoren el Art Nouveau, el Victoria Quarter es un verdadero deleite para la vista.

Entre las marcas que se encuentran aquí están Louis Vuitton, Harvey Nichols, Vivienne Westwood, Paul Smith, Mulberry, Oliver Sweeney o Reiss entre otras. No apta para todos los bolsillos eso sí, pero sin duda, un lugar precioso donde pasear, admirar la impresionante arquitectura Victoriana o pararse a tomar un café aquí mismo deleitándose de la maravillosa vidriera de colores.

Victoria Quarter LeedsVictoria Quarter Leeds


2. Cocktail bar de Harvey Nichols

En estas Galerías, os recomiendo entrar en Harvey Nichols, la famosa tienda de moda de Londres que eligió abrir su primera sucursal «provincial» aquí a mediados de los años noventa. Se encuentra dentro del Victoria Quarter. Su «Cocktail Bar» es la mejor opción para descansar después de un paseo por el centro o después de una tarde de Shopping.

Harvey Nichols Leeds


3. Quedarte en un hotel bonito en el centro de la ciudad

Hay varias opciones para alojarse en Leeds, de hecho, podéis echar un vistazo a los ofertones que tiene siempre Booking.com.

Una de las mejores opciones es elegir uno de los hoteles de diseño que hay en Leeds y que son sinónimo de lo cool que es esta ciudad, llena de arte y diseño en todos lados. Mi recomendación es el Dakota Luxe, uno de esos hoteles de diseño situado a pocos pasos del centro, donde encontrarás los mejores servicios y calidad.

Las habitaciones son de lo más cómodas, el desayuno es fantástico y el bar del hotel con un toque vintage siempre tiene un montón de ambiente por lo que es perfecto para descansar un poco después de un ajetreado día por Leeds o antes de prepararse para la cena.

8 Russell Street, Leeds LS1 5RN [wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] Podéis obtener un 25% de descuento en Booking.com pinchando AQUI.

Dakota Hotel LeedsDakota Hotel Leeds

 


4. Cenar en Issho, uno de los mejores japoneses de Leeds

No me podía esperar que dentro del nuevo shopping mall Victoria Gate se encontrara este restaurante que significa «juntos» en Japonés. Simplemente espectacular. Tiene un increíble rooftop bar donde poder disfrutar de un cóctel antes o después de cenar en su restaurante así como probar su variedad de whiskies japoneses. Sus cócteles están inspirados en las diferentes estaciones en Japón, como los almendros en flor en primavera.

Tiene un menú llamado Kanpai que significa «Salud» o «Cheers» cuando brindas, que ofrece seis cócteles a seis libras cada uno, de lunes a jueves de 17.00-19.00. No podéis dejar de probar su cóctel «Maiko». Maiko es una aprendiz de geisha, que va con su maquillaje blanco, peinado elaborado y kimono. Este cóctel  mezcla vodka y sake con un toque de piña, melocotón y limón y se adorna con una impresión comestible de una «maiko».

En cuanto a la comida, no dejéis de probar sus edamame, bao buns (pan bao al vapor relleno), sus tempura y sus maki.

Victoria Gate 3rd Floor Leeds LS2 7AU Web: https://www.issho-restaurant.com/

Leeds


5. Desayunar en Laynes Espresso

Laynes Espresso es uno de los mejores sitios para degustar uno de los mejores cafés en Leeds, así como tomar su sabroso desayuno. Probamos cuatro platos distintos  y estaban todos deliciosos. Tiene dos plantas pero no es muy grande y no reservan así que como recomendación os diré que intentéis llegar pronto para poder coger mesa porque al estar además situado cerca de la estación de tren se llena a menudo.

16 NEW STATION STREET, LEEDS, LS1 5DL 07828823189 Website: http://www.laynesespresso.co.uk

Laynes Espresso LeedsLaynes Espresso Leeds


6. Pasar por Granary Wharf y tomar un barco taxi por el canal

Una de esas cosas que también deberías hacer si estás en Leeds. Dos pequeños barcos amarillos llamado Twee y Drie van desde Granary Wharf / Estación de Leeds hasta el muelle de Leeds o «Leeds Dock» , Horario: de Lunes a Viernes de 7.00-19.00 horas y Sábados y Domingos de 10.00-19.00 horas. Salen cada 20 minutos de ambos lados y son completamente gratis.

Granary Wharf  se encuentra junto a los túneles de ladrillo al lado del canal de Leeds y Liverpool justo debajo de la estación de trenes. Llama la atención la estructura de los arcos y su colorida iluminación conocidos como «Black Arches» o «Arcos Negros».  El recorrido en barco es más bien corto y una vez que lleguéis al otro lado, al Leeds Dock, (muelle de Leeds) os recomiendo ir al bar Dock 29.

Leeds                                                              


7.  Relajarse en The Lock.

Dentro del hotel Double Tree de Leeds encontraréis uno de los mejores sitios para relajarse y descansar un poco, bien dentro o bien en su bonita terraza situada al lado de Granary Wharf, antes de tomar el barco hasta Leeds Dock.  Otro de los sitios donde destaca el diseño.

Dirección: Granary Wharf, 2 Wharf Approach, Leeds, LS1 4BR Website: http://thelockleeds.co.uk

LeedsLeeds


8. Comer en HOME donde verdaderamente te sentirás como en casa

Este restaurante ofrece una relajada comida o cena en Leeds. Tiene menús degustación de varios platos de miércoles a domingo, cada plato acompañado de un vino cuidadosamente seleccionado que cambia cada mes. Te sentirás como en CASA (Home). Sus chefs son Mark Owens y  Elizabeth Cottam. Uno es un antiguo chef de un restaurante con dos estrellas Michelin y el otro es uno de los participantes del concurso MasterChef, ambos crean una experiencia gastronómica basada en productos verdaderamente británicos.

Tienen dos menús degustación:

  • El menú «The Season» son 10 platos con sabores e ingredientes de temporada que cambian mensualmente y conllevan una media y tres horas. (75 libras por persona)
  • El menú «The Selection» son 5 platos también con ingredientes de temporada y de nuevo, cambia cada mes. Conlleva hora y media más o menos. (55 libras por persona)

He de decir, que nosotros probamos el segundo menú, «The Selection» y contando el rato que fuimos antes a tomar un cóctel estuvimos allí un total de casi 3 horas. Eso sí, 3 horas de delicia, de degustación, de descanso y de dar deleite y rienda suelta a nuestros sentidos, especialmente el del gusto y el olfato.

Como os comentaba, distintos vinos han sido seleccionados previamente por el chef y el sommelier para complementar perfectamente cada plato del menú.( 55 ó 95 libras dependiendo de los tipos de vinos que se elijan).

Estaba todo delicioso, un auténtico deleite para los sentidos. El sabor de cada plato, la presentación, el relajado ambiente, el vino que acompañaba cada plato: Espectacular.

Para más información sobre menús, en su página web: https://www.homeleeds.co.uk/ Dirección: 16/17 Kirkgate, Leeds, LS1 6BY -Haced click en la imagen para verla más grande- ¡No se ha encontrado la galería!


9. Entrar al colorido Leeds Corn Exchange

Fue una auténtica sorpresa. Este edifico Victoriano se construyó en 1864 por el mismo arquitecto que hizo el Ayuntamiento de Leeds. Lo que antes sirvió para el almacenamiento y comercio del Maíz, ahora es una especie de centro comercial donde encontraréis marcas de ropa locales, cafés y tiendas de comida, de música, de diseño, de plantas, de cámaras, fotografías y otros gadgets así como tiendas de belleza.

Su arquitectura destaca por su gran cúpula, inspirada en la de La Bolsa de Comercio de París  y su decoración compuesta por distintas puertas pintadas de colores alegren llaman mucho la atención. Uno de los sitios más «instagrammables» de Leeds.

Website: https://www.leedscornexchange.co.uk/ Dirección: Call Ln, Leeds LS1 7BR, UK

Leeds Corn ExchangeLeeds Corn Exchange


10. Pasear por las lujosas Galerías Victoria Gate

Este centro comercial que abrió hace apenas dos años destaca por su diseño y arquitectura. Intenta mantener una similitud con la arquitectura Victoriana pero con diseño moderno. Diseñado por el estudio de arquitectura ACME, tiene tres fachadas envolventes con ladrillos que crean un efecto 3D.  Incluye el segundo más grande John Lewis de Reino Unido después del de Londres que cuenta con cinco pisos así como otras tiendas de lujo como Antropologie, Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Cath Kidston entre otras muchas. Además también tiene cafés, bares y restaurantes: Un Pain Quotidien, el restaurante Japonés Issho, Pret a Manger incluso un Casino.

Dirección: Victoria Gate Arcade, Harewood St, Leeds LS2 7AR, Reino Unido

LeedsLeeds John Lewis


11. Descubrir el Kirkgate Market y probar las delicias que tiene que ofrecer

Se trata del mercado cubierto más grande de Europa. Cuenta con 800 puestos, no está nada mal verdad? Se empezó a construir en 1822 y como dato, decir, que aquí fue donde nació Marks and Spencer, en 1884, con un pequeño puesto que vendía baratijas. De hecho, hoy en día, hay enfrente del puesto de Marks & Spencer, que sigue existiendo, un reloj que conmemora los 100 años del nacimiento de la marca.

Este mercado es como un mercado de barrio, de ahí deriva su encanto, con pescaderías, carnicerías, puestos de flores, fruterías, etc. También venden ropa de segunda mano, viejos CD´s, tipo mercadillo además de albergar varios puestos de comida.

Su arquitectura es de tipo Art Decó y de inspiración oriental como vemos en sus dragones de color rojo.

LeedsLeeds

Como recomendación, no dejéis de pasaros por:

  • Manjit´s Kitchen donde encontraréis la mejor comida vegetariana India. Su creadora cuenta que fue su abuela, que se mudó a Leeds antes de que ella naciera la que le enseñó a cocinar comida India basada en Punjab mientras cuidaba de ella porque sus padres trabajaban. Su cocina ha recibido variedad de premios. Comida Punjab= zona norte de la India frontera con Paquistán. Se caracteriza por su gran variedad de platos.
  • Café Moor  donde encontraréis el mejor falafel, hummus, dolma, samosas, Kibbeh, etc de todo Leeds. Id con el estómago vacío porque os va a apetecer comer todo.
  • Banh and Mee directo dede Vietnam a tu plato. Os recomiendo sus rollitos frescos con papel de arroz, simplemente deliciosos y además a muy buen precio.
  • Hayes Seafoods. Y yo que creía que los ingleses no comían marisco! Qué equivocada estaba. El marisco de aquí es de los mejores que he probado nunca!! Pudimos probar las ostras, las gambas, el buey de mar, berberechos entre otras cosas y qué delicia! Es un negocio familiar que lleva 33 años llevando el mejor marisco local al mercado de Leeds.
  • Caravan Serai: el mejor Tagine, Falafel y Shawarma de Leeds. Indescriptible!
¡No se ha encontrado la galería!

12. Visitar una fábrica de cerveza

Lo reconozco, no soy gran fan de la cerveza, pero siempre me ha llamado la atención visitar una fábrica de cerveza, puesto que he visitado bodegas de vino pero nunca una fábrica de cerveza. Por eso, cuando vi que uno de nuestras visitas en Leeds era a «Northern Monk», no pudo hacerme más ilusión. Northern Monk se ubica en un antiguo molino, ahora, un edificio de ladrillo rojo de aire industrial que da un toque más hipster a la cervecería. Durante el siglo VII d.C, los monjes de toda Europa han elaborado y vendido cerveza. Por eso, al igual que los monjes, desde aquí se elaboran cervezas artesanas de calidad . Probamos 3 diferentes y las 3 estaban muy ricas, incluso me pareció curioso porque una de ellas tenía un ligero sabor a café. Todas ellas se elaboran combinando los ingredientes locales y tradicionales.

El chico creador de la cervecería nos mostró con una pasión increíble la parte de «fábrica de cerveza» el lugar donde se elabora la cerveza, en el mismo edificio en la planta baja.  Nos contó cómo elaboran las distintas cervezas que se distribuyen a todo el mundo. Esta planta baja tiene varios frigoríficos con 18 cervezas distintas.

También nos mostró con la misma pasión inicial, lo que llaman «El Refectorio» un espacio con mesas y bancos corridos donde poder saborear sus cervezas y acompañarlas de la mejor comida. Actualmente sirven comida marroquí que estaba deliciosa, del restaurante Mor Mor.

También nos mostró la «Sala Capitular» en la última planta. Un lugar donde hacen eventos, bodas incluidas. Un espacio precioso con paredes de ladrillo rojo, piso de piedra original y columnas de hierro forjado.

En definitiva, disfrutamos de un viernes noche diferente. Me pareció el plan perfecto y una experiencia increíble.

Northern Monk LeedsNorthern Monk LeedsNorthern Monk Leeds


13. Visitar Leeds Art Gallery y la Fundación de Henry Moore

Uno de los mayores museos de la ciudad. Situado al lado de la Fundación Henry Moore y de la Biblioteca Central.

La Fundación, fundada por el propio Henry Moore y su familia en 1977 para fomentar la apreciación pública de las artes visuales. Hoe en día, apoyan distintos proyectos de escultura así como varias exposiciones así como también preservan el legado del propio Henry Moore, uno de los grandes escultores del siglo XX.

Leeds


14. Entrar a la Biblioteca Central y tomar algo en su café

Se construyó a finales del siglo XIX y se realizó un concurso de diseño para elegir un diseño al edificio. Definitivamente llama la atención su arquitectura. Os recomiendo entrar al interior porque es muy bonito por dentro. También hay un café dentro donde podréis descansar un poco y tomar algo.

LeedsLeeds


15. Ir de shopping al Trinity Leeds

Otro edificio que destaca por su arquitectura y diseño. Este centro comercial abrió sus puertas en 2013. Como veis, todo es diseño en esta ciudad, lo cual me sorprendió y muy gratamente. Realmente son varios edificios unidos por una serie de calles unidos a la vez por arcadas pero adaptándose a los edificios victorianos de alrededor, como la adyacente iglesia de la Santísima Trinidad del siglo XVII. Este complejo, diseñado por Chapman Taylor, ha sido calificado como excelente para la sostenibilidad y ha ganado varios premios.

Una de las cosas más espectaculares de este diseño, es el gran techo abovedado de vidrio y la escultura de un caballo gigante, de exactamente 15 metros de altura llamado Equus, obra de Andy Scott. ¿Por qué un caballo? pues porque los caballos de carga se usaban para transportar mercancías, en particular ropa. Por tanto el caballo está relacionado con la historia de Leeds y sus industrias de lana y textiles.

Este centro comercial tiene varias plantas con un montón de tiendas, bares, restaurantes y un cine. Uno de los restaurantes que podéis encontrar aquí es el «Crafthouse» lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Trinity Leeds


16. Tomar el Afternoon Tea en «The Crafthouse»

¿A quién no le gusta el Afternoon Tea? Últimamente parece que le está ganando incluso adeptos al brunch. Sin duda, uno de los mejores Afternoon Tea que he probado. Consiste, como suele ser normal, en varios pastelitos salados y dulces, acompañados de café, té y de una copa de Prosecco. También tienes la posibilidad de pedirlo con barra libre de Prosecco durante hora y media.

En concreto, pude degustar el afternoon tea de Otoño y constaba de blinis de salmón y queso fresco, mini quiche Lorraine, varias delicias de sandwich, croissant relleno de jamón y queso.

La parte dulce consistía en una tarta pequeña Selva Negra, macaroon de Apple crumble, tartaleta de frutos rojos y varios scones. Todo pura delicia gracias al talento de su chef de repostería Stefan Rose, que aparece en uno de los programas de cocina de la BBC.  Esto mezclado con el talento de Lee Murdoch, el otro chef ,hace que salgas de aquí más que satisfecho y queriendo volver.

Estaba todo delicioso y el sitio no puede ser más bonito. Con grandes cristaleras con vistas a los tejados de Leeds, cuenta también con una terraza abierta en verano, que por desgracia no pude catar. Tendré que volver 😉

Crafthouse Leeds


17. Atravesar las otras Galerías que tiene Leeds

Si después del afternoon tea acabáis llenos que es lo más probable, qué mejor plan que caminar alrededor visitando las innumerables Galerías que tiene Leeds. Todas a cinco minutos caminando desde este restaurante.

Leeds está lleno de Galerías, cada una distinta de otras y todas con una arquitectura que os dejará boquiabiertos, con techos con bóvedas de cristal, mosaicos, hierro forjado, grabados en escayola y caobas, diseñadas por el arquitecto Frank Matcham . Todas datan de la época Victoriana.

County Arcade, Cross Arcade, Thorntons Arcade, Queen Victoria Street y King Edward Street. 

LeedsLeeds


18. Admirar la arquitectura de la ciudad

Basta con caminar por la calle y mirar a tu alrededor. Edificios clásicos, diseño antiguo y moderno.

Destacar la Plaza Millenium con el Museo de la Ciudad de Leeds y el Leeds City Council.

Así mismo, os recomiendo que vayáis a la Plaza de la Ciudad ( City Square) para admirar la estatua del Black Prince, que en realidad se trataba del príncipe Eduardo hijo del Rey Eduardo II. En realidad, esta figura histórica no está relacionada con Leeds pero necesitaban poner una estatua ecuestre para esta plaza. La leyenda dice que no existía una figura heroica local por lo que se decidió poner una nacional. Se dice también que se pensó en poner a un tal Henry de Lazy, un cruzado que sí que está relacionado con las tradiciones locales porque aparece ligado a la Abadía de Kirkstall (leer más abajo) pero al final se decidió a poner una figura más grande en la historia nacional. No sabemos cómo es esto de cierto.

Leeds

Os recomiendo que una vez estéis esta plaza, os asoméis al Hotel «The Queens» . Este hotel acogió el Gran Baile de Mónaco en Octubre de 1972 al que acudieron su Majestad el Principe Rainiero y la Princesa Grace de Mónaco así como varios celebrities de Hollywood entre otros Michael Cane y Omar Sharif.

Así mismo, la ciudad tiene varios murales interesantes. He de destacar el Mural Cornucopia. Realizado por Graeme Wilson, es una agradable proyección de color en la parte superior de Call Lane, cerca del Leeds Corn Exchange y del Mercado de Kirkgate. Esta obra gigantesca ganó el premio de Leeds de Arquitectura y Medio Ambiente. Representa a la Diosa Romana de la Abundancia, gente de la ciudad, productos frescos y un querubín sosteniendo una cesta de pan, todo al lado de una antigua tienda de patatas. En realidad se trata de un mural patrocinado por Leeds Corn Exchange, que también aparece en el mural.Leeds

También os aconsejo entrar a la Catedral llamada de Santa Ana y admirar su estilo gótico y sus vidrieras.

LeedsLeedsLeedsLeeds


19.City Town Hall

Este edificio quizá sea el más majestuoso de Leeds,. De estilo barroco clásico, se encuentra en el corazón de Leeds. Además de ser el Ayuntamiento de Leeds, alberga la Sala de Conciertos más importante de la ciudad, llamada Victoria Hall. Aquí tienen lugar conciertos de música, orquestas, espectáculos de opera, recitales de órgano y eventos especiales en sus salones, ricamente decorados.

Este edificio es de arquitectura victoriana , como toda la ciudad y data de mediados de siglo XIX.  No te dejará indiferente si te lo encuentras paseando por Leeds.  También tienen lugar aquí exposiciones y conferencias, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a su página web antes de ir a Leeds .

Website: https://www.leedstownhall.co.uk

Si aún así, no hay ningún evento que os interese, también tiene visitas guiadas que os contarán la historia del edificio. También se puede subir a la torre y ver unas magníficas vistas de la ciudad.

Leeds


20.Acercarte hasta la cercana Abadía de Kirkstall

Mi último día en Leeds, visité una de las joyas de la ciudad (al menos en mi opinión). Como tal vez sabéis, me encanta el arte y la arquitectura. No puedo visitar un solo lugar sin admirar cada edificio y visitar al menos un museo. Es por eso que este lugar estaba en la parte superior de mi lista. .

Es un monasterio cisterciense en ruinas en Kirkstall, a solo 15 minutos en coche de Leeds al noroeste. Fue fundado en 1152 y des establecido durante la disolución de los monasterios bajo Enrique VIII. .

Hoy en día, hay un Centro de Visitantes con exhibiciones interactivas que ilustra la historia de la abadía y las vidas de los monjes. El Festival de Shakespeare de Leeds también tuvo lugar aquí anualmente de 1995 a 2009. Ahora se usa para otros eventos o algunos conciertos.

¿Os imagináis cómo fue vivir aquí en 1152? ¿O cómo sería asistir a uno de esos conciertos que tienen lugar aquí?

Kirkstall Abbey Leeds


Impresiones

En definitiva, mi impresión de Leeds es que merece la pena y mucho.

Es cierto que desde España no hay vuelos directos y que la mayoría de las aerolíneas hacen escala en Amsterdam si viajáis con KLM o en Londres si viajáis con British Airways. Por tanto si resulta que no estáis en Manchester, Escocia o Londres viviendo o de vacaciones y estáis en otros países como puede ser España, mi recomendación sería que volarais a Londres y desde allí cojáis un tren que os lleva directo a Leeds en menos de dos horas y media. Estos trenes salen de la Estación de Kings Cross y los billetes los podéis comprar en varias webs:

https://www.lner.co.uk 

https://www.raileurope.com/

Posiblemente os salga más barato que hacer escala en avión.

Me parece también un buen plan si estáis por Manchester, Escocia o Londres el pasar 1 ó 2 días en esta ciudad. Incluso si vivís en Holanda, puesto que desde Amsterdam hay vuelos a Leeds y se tarda sólo una hora.

Habéis estado en Leeds? Dejádmelo en comentarios más abajo.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. y Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo, Pinéalo:

 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

9 comentarios

  1. Qué buena compilación de los sitios que visitar en Leeds incluyendo restaurantes, cafés y hoteles! Magníficas fotos también! Estupendo artículo Esther!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *