Diseño y asesoría de viajes

Descubre Rovaniemi en Finlandia: Arctic Light Hotel

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hola Nextinationers,

Hace algo más de una semana llegamos a Rovaniemi. En el aeropuerto nos recibieron los ayudantes de Papá Noel. Todo prometía desde el principio que aquello iba a ser una experiencia única.

Nos alojamos en el Arctic Light Hotel. Cuando llegamos al hotel me di cuenta de que era el tipo de hotel que siempre me había imaginado en Laponia. Era de postal. El diseño nórdico como no podía ser de otra manera era simplemente increíble. Una vez más me demostraba que estos tipos saben y mucho de diseño. Todos los hoteles nórdicos donde hemos estado ha sido cada cual mejor y éste era uno de los que se llevaba la palma.

Inspirado como no podía ser de otra manera en Laponia, la decoración se basaba en lámparas de madera tipo cuernos de reno, osos polares como decoración en paredes y a modo de peluches en el lobby y de nuevo lo encontramos en nuestra pared de ducha del cuarto de baño. Esto se debe a que desde el Hotel quieren concienciar sobre la amenaza del cambio climático

Los osos polares son increíbles animales ágiles con gran fuerza y resistencia. Lamentablemente, su hábitat natural está bajo gran amenaza de calentamiento global. Este hotel colabora y ayuda a  WWF a crear conciencia sobre la amenaza del calentamiento global y el hábitat del oso polar. ¿No os parece una iniciativa increíble? Ole por este hotel!

Me encantó el detalle de la chimenea en el lobby y de los troncos de madera. No podía ser más acogedor o más «Hygge» (si aún no sabéis lo que es Hygge pinchad para más info)

El hotel se encuentra en el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento de la ciudad, que se encargaría en su día al arquitecto Ferdinand Salokangas, durante la reconstrucción de la ciudad de Rovaniemi tras la II Guerra Mundial. Recordemos que Rovaniemi quedó completamente destruida en octubre de 1944 cuando los alemanes se batían en retirada desde Rusia. El nuevo ayuntamiento abrió sus puertas en 1949, y estuvo funcionando como tal hasta 1988, año en el que fue trasladado a su hubicación actual.

En el edificio del antiguo ayuntamiento, el Arctic Light Hotel aun conserva, por ejemplo, las puertas de madera tallada originales de la Sala de Juntas, obra del artista Paavo Tynell. Muchos de los detalles se han conservado y el hotel está lleno de carácter e historia. En 2004 se convirtió en apartamentos y espacios comerciales en 2004 pero en 2013 Mikael Gröhn tuvo la idea de renovar el edificio nuevamente y esta vez en un hotel boutique moderno y de alta calidad.

Los planes procedieron rápidamente. La asignación de diseño del nuevo hotel fue otorgada al arquitecto líder de hoteles y restaurantes en Finlandia, el Sr. Jaakko Puro. Todas las habitaciones y áreas debían ser amplias y diseñadas con personalidad y alta calidad.

El hotel tiene 57 habitaciones dividias en tres tipos: Magic, Arctic , Polar y Aurora Loft. Las habitaciones Magic son las más pequeñas, ideales para parejas, y tienen una superficie de 26m2. Las habitaciones Arctic  tienen una superficie de 36m2. Nosotros estuvimos alojados en una de las habitaciones Arctic que cuentan con el dormitorio separado de la zona de estar.

Las habitaciones de categoría Polar cuentan con su propia sauna. Las Polar Plus son ideales para familias, ya que tienen un salón separado y acogedor, equipado con un gran televisor de pantalla plana. Las habitaciones tienen camas King Size y baños con cabina de ducha tipo lluvia. Una habitación en el nivel de la calle tiene su propia entrada privada. Las Suites cuentan con chimenea, en el baño tienen ducha y bañera separada y cuentan con balcón con vistas a la ciudad.

Por último cuentan con «La cabaña de Navidad» que es una acogedora y cálida cabaña situada a pocos pasos del edificio principal del Arctic Light Hotel. La gran cabina temática de Navidad tiene una sala de estar con mesa de comedor para 4 personas, 1 dormitorio y ducha y baño separados.

Por fin, las Aurora Loft las encontramos en el último piso, y cuentan con ventanales en el techo… cruza los dedos si te alojas en una de ellas. Quién sabe, igual te sorprende una aurora boreal en tu cama en el centro de Rovaniemi.

Algo común a todas las habitaciones es que cuentan con una máquina de café espresso. Si no has viajado a Finlandia antes, tal vez este detalle no te parezca importante. Es una máquina del estilo a las Nesspreso en su versión finlandesa, y cuenta también con cápsulas de chocolate para animar a los más pequeños (o a los menos cafeteros).

El Desayuno

El desayuno  ha sido ideado por Sara la Fontain, una famosa chef y presentadora de televisión que ha preparado un buffet rico, saludable y muy variado. Vamos a encontrar platos calientes, fríos, frutas, smoothies… incluso comida crudívora (esa para la que no se utiliza fuego, ni horno en su elaboración para que los alimentos no pierdan sus propiedades). Para los amantes del croissant y el colesterol (yo me incluyo), también encontarán bollería variada pero sobre todo este desayuno encontraréis comida sana, saludable y energizarte porque desayuno es la comida más importante del día, pero la mayoría de la gente suele estar demasiado ocupada para prepararse un simple desayuno.

Y de nuevo café… una máquina de café espresso de calidad. O de capuccino… Uno no se da cuenta de lo importante que es el café para los españoles hasta que no se los encuentra desayunando en otro país.

La cocina de The Arctic Boulevard está inspirada en el océano y el bosque. Las bayas, las hierbas y las verduras silvestres crean un menú equilibrado y estacional con mariscos y caza de los bosques del norte, los lagos de Laponia y el océano Ártico. Lasiterassi es un gran salón para una noche fría en su jardín de invierno.

Puede disfrutar del desayuno de lunes a viernes desde las 7.00 hasta las 10.00 y los fines de semana desde las 8.00 hasta las 11.00.

El desayuno está incluido en el precio de la habitación. También puedes comprar el desayuno por 24 € / persona.

¡No se ha encontrado la galería!

Podéis reservar aquí 
Booking.com

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *