Diseño y asesoría de viajes

Estocolmo: Dónde dormir. Grand Central by Scandic Hotel

Hola Nextinationers,

Hoy os traigo un capitulo más de la fascinante ciudad de Estocolmo.

Hello Nextinationers,

Today I bring you one more chapter of the fascinating city of Stockholm.

Dónde dormir: Grand Central by Scandic Hotel.

Los días que visité Estocolmo me alojé en el Grand Central by Scandic Hotel. La decoración de estilo nórdico, por supuesto, me pareció espectacular así como los tonos cálidos que usa el hotel en su lobby y parte del salón de abajo, en gamas cobrizas y naranjas, quizá un poco imitando a los tonos del Old Town de la ciudad. Y no pasa, desde luego, desapercibido, su señal de neón diciendo «Hello Gorgeous!» ni su plataforma para los músicos o su batería, puesto que el lobby tiene música en directo ciertos días de la semana. Este edificio de 1885 tiene casi 400 habitaciones y el estilo del hotel no deja de recordarnos a Nueva York.

Para mi es imperativo a la hora de conocer una ciudad que el hotel esté bien situado por lo que este hotel es perfecto al tener una  ubicación céntrica (Kungsgatan con Vasagatan). Está a 5 minutos andando de la estación de metro T-Centralen con acceso a trenes, metro, autobuses y a poca distancia a pie del Arlanda Express (enlace ferroviario del aeropuerto), así como a todos los lugares de interés cultural, vida nocturna y las mejores tiendas de la capital.

El Hotel cuenta con un teatro propio, el Vasa Theatre, un lugar majestuoso situado justo enfrente de hotel donde actúan tanto artistas suecos como internacionales. El exterior no pasa desapercibido llamando la atención por su arquitectura. Este teatro ofrece lo último en términos de música y cultura. También es el escenario ideal para todo tipo de eventos, desde conciertos y estrenos de películas, hasta conferencias y otras presentaciones culturales aunque el hotel también ofrece exposiciones de arte y diseño fotográfico.

La firma de arquitectura más prestigiosa de Estocolmo, Koncept, está detrás del aspecto lúdico de este hotel que incluye grandes retratos que decoran las paredes.

Habitación del Hotel

El hotel tiene 7 plantas y una planta subterránea donde curiosamente hay varias habitaciones, siendo ésta una de las cosas que me llamó la atención de Estocolmo: sus hoteles con habitaciones sin ventana y con escasos 10 metros cuadrados. Nuestra habitación se encontraba en el cuarto piso, con vistas al precioso teatro que está justo en frente del hotel y aunque la habitación era pequeñita estaba bastante bien organizado el espacio.

La habitación contaba de nuevo con esos tonos anaranjados que ahora asocio ya, sin darme cuenta, a Estocolmo. El fuerte vínculo cultural se puede ver y sentir en todo el hotel con líneas de canciones que decoran las paredes de las habitaciones. Nuestra habitación tenía varias fotos con citas icónicas tomadas directamente de algunos de los artistas de rock más importantes del mundo, como Led Zeppelin, Bob Dylan o en nuestro caso, una frase de una canción de The Cardigans. El baño, pequeño pero súper bonito. Me encantaba la decoración del baño, en azulejos blancos y detalles en negro y muy resplandeciente en general. Los baños están equipados con productos de tamaño completo de la marca de belleza sueca de primera calidad Face Stockholm, lo que hace que su experiencia en la ducha sea relajante y una experiencia inolvidable. Dos espacios súper distintos en decoración, la habitación del baño, y ambos en equilibrio.

¡No se ha encontrado la galería!

Café, Bar y Restaurante

Se nota que este hotel es uno de los puntos de encuentro para pasar el afterwork o para comenzar las veladas de las noches de los fines de semana. Se nota por la cantidad de gente que se ve que viene a tomar una coctel en su bar Teaterbaren, mientras disfruta de la música en directo o se disponen a cenar en su restaurante Teaterbrasseriet que ofrece ofrece un almuerzo bufé y una cena con platos clásicos suecos con un toque diferente. Puede disfrutar de cócteles creativos y una buena combinación de música, interpretada por un DJ en el bar acústico de arriba. Los huéspedes pueden ver actuaciones en vivo en la planta baja del Bistro, que es la antigua cafetería del teatro Vasa, que ahora forma parte del hotel. es un lugar tranquilo situado donde antes lo estaba el vestíbulo del Teatro Vasa. En el Bistro puedes disfrutar de la música ambiente que hay normalmente o de los espectáculos de música en directo o de las sesiones de DJ que tienen lugar Miércoles y Viernes de 17-21.30.

El Café ofrece una gran variedad de snacks así como café y té. La decoración no pasa desapercibida.

De nuevo, el café y el bar nos recuerda a Nueva York con sus altos techos, sus paredes de baldosas blancas, su suelo con baldosas en color, sus altas sillas de aire industrial y sus lámparas

El Acoustic Bar es ideal para una reunión después del trabajo con colegas, clientes o amigos. Si prefiere quedarse solo, siempre se puede reservar una parte del bar.

Estos son los horarios de las sesiones de DJ o de música en vivo:

Miércoles 17:00–21:30
Jueves (after work) 17:00–21:30
Jueves Noches 21:30–02:00
Viernes (after work) 17:00–21:30
Viernes 21:30–02:00
Sábados 17:00-21:30 y 21:30–02:00

En definitiva, no te vas a aburrir dentro del  hotel ni en sus alrededores. Me encanta lo que se lee en la primera página del Menú del Bar:

«Cuando la vida te dé limones, añádele ginebra y tónica».

¡No se ha encontrado la galería!

Desayuno

Creo que después de la localización, la segunda razón por la que volvería sí o sí a este hotel es el desayuno.  Como ya sabéis, estoy acostumbrada a viajar mucho y me he quedado en muchos hoteles  de distintas categorías  y no he probado ningún desayuno tan exquisitamente rico y amplio en ningún otro hotel. El Grand Central by Scandic se lleva el número 10 en cuanto a desayunos. Como repito, no es sólo lo buenísimo que estaba todo y la gran calidad de los productos que usan en este hotel, que son todos orgánicos, sino la gran variedad de productos. Desde platos con distintos patés, distintos tipos de queso, miles de tipos de panes y tostas, su famoso salmon ahumado sueco -que estaba delicioso-, su variedad de fiambres, de frutas, sus amplia variedad de cereales, productos sin gluten, distintos tipos de leche, de coco, de soja, de almendra, sin lactosa, etc. Diferentes tipos de salsas, de mermeladas, de yogures, sus riquísimos waffles… y aquí es cuando digo que «Una imagen vale más que mil palabras» por tanto os dejo una amplia variedad para que veáis de lo que hablo. 

¡No se ha encontrado la galería!

¿A qué esperáis para reservar ya mismo? Podéis hacerlo aquí .

Booking.com


Si queréis saber qué cosas tenéis que visitar en Estocolmo no dejéis de visitar mis anteriores post:

-Cinco Museos que visitar en Estocolmo,  

-Visitar el Casco Antiguo llamado Gamla Stan y saber qué es una Fika,

-o como dato curioso si vais a Estocolmo haber oido de la filosofía Lagom y la filosofía Hygge.

También podéis apuntaros a distintas excursiones que como os comentaba aquí os cubre la Stockholm Pass o a través de Civitatis que cuenta con los mejores tours y actividades por la Ciudad. 

Cómo llegar

Estocolmo tiene 4 aeropuertos: Arlanda que es el principal, Bromma, Skavsta y Västeras. Los cuatro están conectados con el centro de la ciudad por autobuses especiales que conectan con el aeropuerto.

El aeropuerto de Estocolmo-Arlanda

Os hablo aquí de cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda que es el aeropuerto principal. Se encuentra a 40 kilómetros (25 millas) al norte de la ciudad de Estocolmo. El tren express Arlanda te lleva desde el aeropuerto de Arlanda al centro de la ciudad. La plataforma es de fácil acceso, debajo de los terminales de llegada. Salida: cada 15 minutos (la mayor parte del día). Tiempo de viaje: 20 minutos por tan sólo 240 SEK o 25 €.

Los autobuses del aeropuerto Flygbussarna salen cada 10 o 15 minutos entre el aeropuerto de Arlanda y la terminal de la ciudad (situada junto a la estación central). Tiempo de viaje a Arlanda: 35-45 minutos. Los autobuses también van a Liljeholmen a través de Karolinska, Fridhemsplan y Södermalm (50 min) y a Brommaplan a través de Kista y Sundbyberg. (54 min).

Flygbussarna también ofrece un «Puerta a Puerta de Embarque» : un nuevo concepto de minibús de transporte, fácilmente reservado a través de su aplicación. ¡Leer más aquí!

Los trenes de cercanías (operados por la empresa de transporte público en Estocolmo, SL) a Estocolmo parten dos veces por hora desde la estación central de Arlanda en Sky City. El tiempo total de viaje entre el aeropuerto y la estación central de Estocolmo es de 43 minutos.

También puedes tomar un autobús de Flixbus desde Arlanda. FlixBus conecta el aeropuerto de Arlanda con el centro de la ciudad de Estocolmo en 40 minutos. Los precios de las entradas comienzan en 29 SEK.

Por Barco y Tren

Estocolmo es el principal terminal sueco del Mar Báltico. Más de 12 millones de pasajeros entran por el puerto de la ciudad cada año, haciendo de los cruceros y ferries dos de los principales medios para entrar a la ciudad. Los ferries conectan Estocolmo con Helsinki, Mariehamn y Turku en Finlandia. Riga (Latvia) y Tallin (Estonia) tienen conexión todos los días. Las principales empresas para viajar desde Estonia y Latvia es “Tallink” , y desde Finlandia son “Viking Line”  y “Silja Line” (perteneciente a la empresa Tallink).

Por tren, la Estación Central de Estocolmo —la más grande de la ciudad— recibe trenes de larga distancia. Tiene servicios diarios de Copenhague (5 horas), Oslo (6 horas), Narvik (14 horas), y desde junio del 2010 desde Bruselas.

Se puede llegar en tren a Estocolmo con la Swedish State Railways (SJ) desde Oslo y Copenhague. El viaje desde Oslo tarda alrededor de 6 horas y desde Copenhague 5 horas.También se puede llegar desde Alemania con el Deutsche Bahn (Tren Alemán) y desde Dinamarca con el DSB (Tren Danés). Los trenes llegan a la Estación Central de Estocolmo, en el centro de la ciudad. Allí encontrará oficinas de cambio, tiendas, cajeros automáticos y mostradores de atención al turista.

Desde la misma Estación Central se puede combinar con el metro (T-bana), siguiendo los carteles blancos y azules que dicen TUNNELBANA o “T”.En tren, Estocolmo conecta con las principales ciudades del país a través de los trenes SJ.

Web ofocial de la SJ para llegar en tren a Estocolmo

¿Habéis estado en Estocolmo? ¿Os gustó? Si no, podéis reservar vuestro vuelo con Skyscanner ahora mismo.

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *