Diseño y asesoría de viajes

Guia de viaje de 2 días en Bristol: qué ver y hacer (incluye mapa con localizaciones)

Guia de viaje de 2 días en Bristol

Hola Nextinationer,

Situada tan sólo a dos horas en tren desde Londres hacia el oeste, se convierte en la escapada perfecta, pero no sólo para los londinenses y demás británicos. Su aeropuerto tiene multitud de vuelos internacionales, así que es posible, desde al menos numerosas ciudades europeas, ir a Bristol a hacer una escapada de fin de semana. Por eso aquí tienes una guia de qué hacer y ver en 2 días en Bristol.

Hace tan sólo unas semanas pude visitar esta ciudad por primera vez  me sorprendió muy gratamente.

La ciudad fue premiada con el título de Capital Verde Europea en 2015 y nombrada más de una vez como el mejor lugar de Gran Bretaña para vivir. Esta ciudad animada y vibrante, en parte gracias a sus dos universidades, es colorida y tiene mucho que ver y hacer. Sigue leyendo si quieres descubrir más.


Qué ver y hacer en Bristol

Día 1 en Bristol

Visitar las Ruinas de la Iglesia del Temple

Siempre he estado fascinada por la historia de los Caballeros del Temple y también por las iglesias o monasterios en ruinas, me parece que tienen una atmósfera especial. Por eso, cuando vi que en Bristol había una iglesia en ruinas que había pertenecido al temple, no dudé en ir. Además, estaba ubicada a tan sólo 5 minutos de nuestro apartamento.

Me llevé una decepción al ver que la mantienen cerrada porque es un edificio protegido en Grado II, propiedad de la Diócesis de Bristol. Cuando estaba dispuesta a marcharme, vi que había un pequeño parque al lado, desde el cual, se podía ver parte de la Iglesia con las ventanas huecas de estilo gótico inglés.  Tuve la suerte además de que a esa hora, la luz era perfecta.

Realmente la Iglesia actual está edificada en la Iglesia anterior de forma redonda que pertenecía a los Caballeros Templarios, del siglo XII. Te recomiendo este sitio si quieres hacer buenas fotografías con las ruinas de la Iglesia como telón de fondo.

Girl looking at a Church in ruins

Admirar la increíble arquitectura de St Mary Redcliffe Church

Construida originariamente en los siglos XII-XV es famosa por la belleza de su arquitectura gótica y está clasificada como un edificio catalogado de Grado I. Es una de la más bonitas de Inglaterra.

No dejes de ver su «péndulo caótico» llamado así debido a que su comportamiento es impredecible. El agua que cae por él, sube por el centro de la viga y cae por uno de sus lados. Lo que nadie puede predecir es cómo se moverá al siguiente minuto. Así es el mundo, nadie puede predecir lo que va a ocurrir en el siguiente minuto.

¡No se ha encontrado la galería!

Casas de colores de la Calle Redcliffe Parade y las de Bathurst Parade

Si buscas el lugar más Instagram de Bristol debes de acercarte sin duda a estas dos calles.

girl and colorful housesSubir al Barco Matthew

No hay que olvidar que Bristol ha estado toda su vida ligado al mar y su prosperidad ha sido gracias a su puerto, uno de los más importantes entre el comercio de Inglaterra y su vecina Irlanda.

Este barco es una réplica de una carabela navegada por John Cabot en 1497 desde Bristol a América del Norte. Se puede entrar gratis a visitarlo e incluso se pueden comprar tickets para navegar en él durante unas horas y ver Bristol desde el mar.

Museo-Barco Brunel´s SS Great Britain

Quizá se trate de la principal atracción que visitar en Bristol.

El SS Great Britain es un transatlántico británico diseñado por Brunel inaugurado en 1843. Fue muy avanzado para su época, puesto que tenía el casco de hierro y se propulsaba por una hélice. En su momento, fue el barco más grande del mundo. Su primer viaje fue a Nueva York donde llegó en tan sólo 14 días.

También transportó a miles de inmigrantes a Australia desde 1852 a 1882. Se encuentra en el lugar donde originariamente fue construido y hoy en día es un museo. Me pareció súper interesante y realmente lo recomiendo. Si estás en Bristol no te lo puedes perder.

Tienes incluso la posibilidad de subir por uno de los mástiles hasta el aparejo. Una experiencia super original y divertida.

Más info: Website

girl in a sailing boatCargo

Me pareció super curioso lo que han hecho aquí en Bristol y es usar contenedores de los barcos y los han reconvertido en restaurantes, cafés y tiendas pintándolos de diferentes colores.

Todo ello ubicado en el hermoso paseo marítimo de Bristol con vistas al puerto. Además estos cafés y restaurantes tienen terrazas y el tiempo acompañaba así que me parece un plan perfecto parar a comer o tomar algo aquí. Website.

girl in Bristol
Paseos en barco

Algo divertido para hacer es tomar un barco y dar un paseo por la marina y el puerto. Más info aquí.

Tyntesfield

Esta increíble mansión de estilo gótico victoriano merece una visita. Está situada a las afueras pero se trata de un corto camino en coche.

Pertenecía a William Gibbs, nacido en Madrid pero hijo de familia británica. Hizo una gran fortuna con negocios con España y más tarde gracias a la importación y comercialización de guano procedente de Perú que se utilizaba como fertilizante en Europa y América del Norte.

Además de hacer un tour por la mansión, se pueden recorrer los enormes jardines que incluyen una rosaleda.

De hecho, William Gibbs fue el hombre no noble más rico de Inglaterra.

¡No se ha encontrado la galería!

Shopping time in Cabot Circus

La zona comercial de Bristol se encuentra en Cabot Circus e incluye cafes, restaurantes, tiendas, oficinas, un cine, un hotel y 250 apartamentos. Aquí encontrarás, literalmente de todo. Se trata de una zona muy animada, pero ojo! recuerda que estás en Inglaterra. Deberás ir antes de las 18.00 o estará todo cerrado.

Harbour

La zona más animada de Bristol es la zona del puerto -harbour-. Infinidad de cafés y restaurantes y mucho ambiente tanto de día, sobre todo los fines de semana, como de noche.

Día 2 en Bristol

Catedral de Bristol

Como historiadora del arte que soy, no puedo dejar de visitar este tipo de sitios y no es para menos.

Aunque no me pareció tan bonita como St Mary Redcliffe, merece la pena una visita, y es que el gótico inglés es espectacular, con todas las líneas verticales y sus increíbles bóvedas. No por nada este estilo se llama Gótico Perpendicular.

¡No se ha encontrado la galería!

Tour de «Street Art»

La ciudad es conocida por ser famosa entre los grafiteros y es que el mismo Banksy es originario de Bristol y, por ello, se pueden ver aquí algunos de sus graffiti.

De hecho, Bristol es el lugar donde se celebra el Upfest, el festival de arte callejero más grande de Europa, aunque muchos lo consideran como el lugar donde nació el graffiti en Reino Unido.

La mejor manera de ver estas «obras de arte», no sólo de Banksy sino de otros grafiteros famosos, es con el Tour de Street Art.  Sale a las 11.00 y dura aproximadamente dos horas.

Nuestro guía fue majísimo y nos contó un sinfín de historias sobre los graffiti y sus autores Te recomiendo hacer este tour, puesto que de otra manera, si lo ves por tu cuenta, te perderás un montón de detalles y de información.

Verás obras de 3DOM, Andy Council,  Aryz, Cheba, Connor Harrington, JPS además de dos o tres de Banksy.

Cuándo? Los sábados y domingos. aunque durante vacaciones hacen también alguna día entre semana.

Toda la info del tour aquí. 

¡No se ha encontrado la galería!

Clifton Village

La zona de Clifton Village es el secreto mejor guardado de Bristol. Calles bordeadas de edificios antiguos, plazas con jardines, tiendas independientes.  Muchas de sus casas en hilera y de estilo georgianas están catalogadas como Grado I y II.

Clifton Village se encuentra especialmente ambientado los fines de semana.

Si estás buscando las casas de colores tienes que dirigirte a Ambrose Road, Chruch Lane y Cliftonwood Cres.

Para compras dirígete a The Clifton Arcade, una galería comercial victoriana restaurada. Además hay varias tiendas independientes y cafés y restaurantes bonitos en Boyce´s Avenue, Pricess Victoria Street o Mall Street.

Para llegar a Clifton Village, la mejor forma es coger el autobús número 8. 

No te puedes perder aquí:

  • Las casas de Royal York Cres con su arquitectura típica que me recordó por un segundo a Nueva Orleans y que se consideró por un tiempo la hilera de casas adosadas más grande de Europa.
  • Puente Colgante. Diseñado por el ingeniero Brunel -sí, el mismo del barco-. Su espectacular ubicación en los acantilados sobre el rio Avon y la garganta del mismo nombre es uno de los símbolos de Bristol.  Se considera una de las obras maestras de Brunel, aunque murió antes de verlo acabado.
  • Observatorio Clifton. Ubicado en un antiguo molino está situado al lado del punte colgante. Dentro puedes visitar un museo, una cámara oscura y una cueva que se abre hacia las rocas sobre el acantilado.
¡No se ha encontrado la galería!
Uno de los eventos más famosos y bonitos de Bristol es el Bristol Ballon Fiesta que se celebra en los primeros días de agosto. Es la reunión anual de globos aerostáticos más grande de Europa y atrae a más de 130 globos aerostáticos de todo el mundo.

Mejores Cafés / Restaurantes

Os recomiendo los siguientes:

  • Spicer + Cole. Hay varios en Bristol. Nosotros íbamos al que está en la nueva zona de Finzels Reach. Me encantó la estética del sitio así como su café y sus desayunos.  Website.
  • Te recomiendo tomar un café en un barco, el «Greenshank Café Bar». Sí, hay un barco-café, situado justo donde salen los tours de los barcos.  Si hace buen tiempo puedes estar en la terraza de la cubierta, al aire libre y degustar una de sus tartas con un café o tomar una comida ligera con unas maravillosas vistas. Nosotros tuvimos suerte con el tiempo así que eso hicimos. Website.
  • Café Lost & Found 
  • Para comer/cenar en el puerto te recomiendo el mercado ZaZa Bazaar para cenar puesto que aquí encontrarás puestos de todas las cocinas del mundo.
  • The Botanist Cafe.
  • Pinkmans Bakery
  • The Florist Bristol
  • Cargo Cantina en la zona de Wharf, con auténtica comida mexicana.  Website.
  • Anna Cake Couture. El café más bonito de Clifton. No dejes de ir a probar sus cafés y tartas. Website. 
  • Para comer o cenar en Clifton, ve al Bar 44. La comida es simplemente espectacular. Su cocina es de fusión española. He de decir que como española que soy, jamás voy a un restaurante español afuera de España porque el 90% de las experiencias han sido desastrosas, por tanto, siendo honesta no sabía qué pensar de este sitio. Después de probarlo, he de decir que no solamente cumplió mis expectativas sino que las superó con creces. No solamente el sitio es muy bonito, de diseño, sino que realmente la comida está espectacular. No por nada, estaba lleno.
  • Ve al White Lion para tomar un cóctel.
  • Dirígete al bar «Revolución de Cuba» para tomar una copa con música en directo los fines de semana.
  • Para tomar algo durante todo el día o salir por la noche, el Cosy Club me pareció espectacular.
  • The Gold Bar para un cóctel refinado en un salón muy Pinterest.
¡No se ha encontrado la galería!

¿Dónde alojarse?

Optamos esta vez por no quedarnos en un hotel sino en un apartamento.

Los apartamentos Cleyro en la zona nueva de Finzels Reach es la mejor opción para quedarse. Tienen apartamentos de una habitación, de dos o tipo familiar. Nuestro apartamento tenía dos habitaciones y era dúplex. Me encantaba cómo estaba amueblado y tenía todo lo que necesitábamos. Además la zona era perfecta, muy bien localizada.  A 10 minutos de Cabot Circus y a otros 10 minutos de la zona del puerto. La verdad es que casi todo quedaba a 10-15 minutos caminando por lo que apenas cogimos el autobús.

¡No se ha encontrado la galería!

Mapa de Localizaciones

Si estás pensando en conocer más ciudades de Inglaterra, te recomiendo que visites también Leeds y el Condado de York.


[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=Suscríbete al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *