Diseño y asesoría de viajes

36 horas en Helsinki: Qué ver y hacer

36 horas en Helsinki: Qué ver y hacer

Hola Nextinationer, 

Desde que era pequeña, siempre había querido ir a Helsinki. Recuerdo que tenía un libro de viajes cuando tenía unos 9-10 años (debía ser gracias al cual surgió todo esto del blog jeje) y hablaba de las capitales de Europa y recuerdo una foto de la Catedral Luterana de Helsinki toda cubierta de nieve con todos esos escalones.

Recuerdo que veía esa foto en concreto y me imaginaba yendo allí. Es curioso que no me llamaban la atención otros sitios. Era Helsinki, y esa catedral con nieve. Por eso cuando compré los billetes de avión a Helsinki me hacía tantísima ilusión.

Plaza del Senado y Catedral

Fue el primer sitio que visité, como no podía ser de otra manera. Llegamos a Helsinki justo la noche anterior y nos encontramos con que estaba nevando muchísimo. Por la mañana, las vistas desde la ventana del hotel eran preciosas. Estaba todo cubierto de nieve.

Esta Catedral Luterana se contruyó como homenaje al Gran Duque Nicolas I, zar de Rusia por lo que hasta la independencia de Finlandia, se le llamaba «Iglesia de San Nicolás» sin embargo la escultura, que vemos enfrente de la misma, es del Alejandro II de Rusia y Gran Duque de Finlandia, hijo del anterior y conocido como el «Buen Zar».

Fue quien concedió más autonomia a Finlandia, le dio su propia moneda y elevó la lengua finesa a lengua nacional.

La Catedral Luterana es el edificio más icónico de Helsinki. Se alza en la Plaza del Senado con su estilo neoclásico, su columnata con su frontón y su cúpula de color verde.

Fuente de Avis Amanda

Se trata de una fuente con una escultura de una mujer desnuda que asemeja ser una sirena en las algas marinas levantándose del agua y con cuatro peces que lanzan agua a sus pies y cuatro leones marinos en cada esquina.

Pretende simbolizar el renacimiento de Helsinki. El escultor, llamado Vallgren simplemente la llamo «Merenneito» que significa «Sirena» y ha sido bautizada con varios nombres, como el actual «Havis Amanda».
Havis Amanda

Plaza del Mercado o «Kauppatori»

Es una de las plazas que están en el centro de la ciudad donde se encuentra también el Ayuntamiento de Helsinki en uno de los lados y el mar Báltico en otro.

De hecho, desde aquí parten algunas de las compañías de barcos que realizan tours turísticos. Si visitas Helsinki con buen tiempo, a partir de abril mayo, esta plaza está llena de gente, puestos de comida y multitud de terrazas donde poder comer o tomarte un café o cerveza con vistas al mar y a su multitud de barcos.

Calle Aleksanterinkatu

Esta calle comunica el barrio de Katajanokka con las Galerías Stockmann. Es la calle comercial más famosa de Helsinki. Allí encontrarás todas las marcas que quieras.

Me llamó la atención que tiene un sistema de calefacción por el suelo de manera que aunque en el resto de la ciudad había muchísima nieve, aquí podías caminar sin ningún problema.

Estación central de trenes o»Rautatiesema Jarvags»

Es la principal estación de trenes de Helsinki y de aquí parten también todos los trenes de cercanías por lo que es uno de los edificios más visitados. Fue elegida como una de las estaciones más bellas por la BBC en 2013. El edificio es de estilo Art Decó con cúpulas de color verde y una gran torre de reloj.

Iglesia de Piedra Tempeeliaukion

El interior de esta iglesia está excavada en la roca y tiene forma circular con una gran cúpula acristalada por la que recibe gran cantidad de luz.

Se dice que tiene una acústica espectacular, gracias a la superficie rugosa de las piedras que se dejaron practicamente sin tallar, de ahí a que se celebren gran número de conciertos.

Destaca un gran órgano en uno de los laterales que se introdujo en parte gracias a su maravillosa acústica.

Dirección:Lutherinkatu 3

Horario: L-S: 10 y 17 y los Domingos, de 11:45 a 17h.

Catedral Ortodoxa Uspenskin

También llamada Catedral de La Dormición,  es una Catedral Ortodoxa. Fue construida por un arquitecto ruso inspirada en las de  Moscu. Tiene 13 cúpulas que representan a Cristo y a los doce Apóstoles y está llena de iconos en su interior.  Tiene un parque muy bonito alrededor.

Galería Stockmann

Situado en el hermoso centro de Helsinki, los grandes almacenes Stockmann ofrecen una amplia selección de productos de calidad, moda, cosméticos, diseño finlandés, souvenirs, productos para el hogar y comestibles, así como cafeterías y restaurantes , todo bajo el mismo techo.

Dirección. Mikonkatu 6, 00100 Helsinki, Finlandia. Website.

Estatua de Aleksis Kivi

Esta estatua de Aleksis Kivi se encuentra en  la plaza del Ferrocarril y tiene el Teatro Nacional de Finlandia justo detrás.  y ¿Quién es Aleksis Kivi? Fue quien escribió la primera novela importante en lengua finlandesa en 1870.

Iglesia de Saint John o Johanneksenkirkko

Esta Catedral luterana de estilo neogótico te sorprenderá caminando por el barrio del diseño (próximo post). Es la más grande de Helsinki y acoge a un gran número de personas. Por su buena acústica, esta Iglesia también acoge un gran número de conciertos, como le ocurre a la Iglesia de piedra.

El exterior es majestuoso, con sus dos torres gemelas de 74 metro de altura y sus cúpulas de color verde.

Puente del amor

Como en muchas otras ciudades, Helsinki también tiene su puente del amor. Situado entre la Catedral de Uspeshkin y la Plaza del Mercado esta zona está muy bien también para tomarse algo en la noche pues hay multitud de bares y restaurantes con mucho ambiente sobre todo en verano.

En las dos primeras fotos se ve la Catedral Ortodoxa al fondo.

¿Has estado en Helsinki?

¿Qué fue lo que te gustó más y lo que menos?

Si no has estado… a qué esperas? 

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=»I»] Suscríbete  al blog aquí. 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»I»] Muchas gracias por leerme.

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *