Diseño y asesoría de viajes

Los mejores Instagram Spots en Bath, Uk

Instagram Spots en Bath, Uk

Hola Nextinationer, 

Bath es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido, de hecho es una de las más visitadas, no solamente en Reino Unido sino en todo el mundo, recibiendo casi 4 millones de visitantes cada año.

Por eso no es de extrañar que haya infinidad de sitios que luzcan bien en tu feed de Instagram.

Situada a tan sólo hora y media de Londres y a menos de 15 minutos desde Bristol, se convierte en el plan perfecto para una escapada de fin de semana.

Breve Introducción

Esta ciudad, que fue fundada como un complejo termal por los celtas bajo el nombre de Aquae Sulis, es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Por tanto, no es de extrañar que a cada paso que des, haya algo que te llame la atención, porque la ciudad es preciosa y está llena de sitios para fotografiar.

Bath fue creada para el placer y la relajación, en un principio para los celtas y los romanos y después para la alta burguesía que venían a Bath a disfrutar de sus baños termales.

Sus calles están llenas de preciosa arquitectura georgiana del siglo XVIII. No te puedes perder sitios como Royal Crescent o Circus, las dos calles más famosas de Gran Bretaña.

Si eres aficionado a la lectura o al cine, te sonará Jane Austen. Esta famosa escritora británica vivió aquí durante unos años y en alguna de sus obras sale retratada la ciudad de Bath como es en el caso de «Orgullo y Prejuicio».

De hecho, si eres un fan, aquí encontrarás un tour gratuito de Jean Austen que dura 30 minutos, sale casi a diario desde la Oficina de Turismo. Y si después del tour, te has quedado con ganas de más, puedes dirigirte después a su museo.

Y sin más, os voy a contar cuáles son los «Instagram Spots» de Bath.

Instagram Spots

Termas Romanas

Uno de los sitios que no puedes perderte si vienes a Bath porque está lleno de historia es las Termas Romanas.

El primer santuario de aguas termales en Bath fue erigido por los Celtas y lo dedicaron a la diosa Sulis, que es la equivalente a la Minerva romana. Este nombre lo mantuvieron los romanos después de su conquista y fueron los los que construyeron todo el complejo termal:un caldarium (baño caliente), tepidarium (baño templado) y frigidarium  (baño frio)

Estos baños eran tan famosos en la época romana que incluso algunas personas venían desde muy lejos para probar sus aguas termales, que contienen 43 minerales .

Sin embargo, una vez que los Romanos se fueron de lo que entonces era Britania, el complejo quedó en desuso y quedó destruido a finales del siglo VI.

Posteriormente quedó enterrrado bajo un proceso de sedimentación y no se descubrió de nuevo hasta el siglo XII. Sin embargo, muchos de los edificios actuales que vemos datan del siglo XVIII y XIX.

¿Cómo se forman las aguas termales de Bath?

Este agua proviene del agua de lluvia que cae en las colinas de piedra caliza que rodean Bath. Desde aquí, se filtra a través de los acuíferos situados a una profundidad de unos 3000-4000 metros donde el agua se encuentra a unos 64°C .

Debido a la presión del agua caliente, ésta sube a la superficie a lo largo de una serie de fisuras que hay en la piedra caliza. Al llegar arriba tiene una temperatura de 46°C.

Éste agua se enfría y se deja a unos 33 grados para que puedan ser usadas para bañarse.

Más información en su Website haciendo click aquí. 

Como llegar.

NO TE LO PUEDES PERDER! Desde mediados de junio hasta finales de agosto, los baños romanos están abiertos hasta las 22.00 y están iluminados por antorchas, creando un ambiente romántico y mágico.

Thermal Baths Bath UK

Thermae Spa

Hoy en día, puedes sentirte con un antiguo romano y probar tú mismo a bañarte en estas aguas termales. Lamentablemente las Termas Romanas están cerradas al público en ese sentido, pero puedes hacerlo en este Spa que abrió en 2006.

En sus instalaciones hay:

  • dos baños termales naturales
  • una piscina de agua termal en la azotea al aire libre
  • una piscina cubierta
  • varias salas de vapor
  • una sala de hielo
  • otra de infrarrojos
  • sala de relajación
  • espacio de masajes y tratamientos
  • una cafetería.

Las vistas desde la piscina de la azotea y la de abajo son dos de los Instagram Spots perfectos si estás en Bath.

Te recomiendo que te des un pequeño capricho y compres uno de los paquetes que ofrecen. Hay dos muy interesantes

  • Un paquete de 3 horas al atardecer con bebida y cena en la cafetería por 92£ por dos personas / 49£ una persona
  • El paquete de té para dos, que incluye 3 horas de Spa y el Afternoon tea para dos personas. Este paquete es sólo de Lunes a viernes.

Nosotros no pudimos coger el primero por estar ya completo ni el segundo por ser un domingo así que disfrutamos de dos horas de Spa por 42£ cada una y salimos de ahí como nuevos, totalmente relajados y curiosamente con mucha energía.

Cómo llegar. 

Más info aqui. 

La Abadía de Bath

La fachada es espectacular pero si entras dentro, sus bóvedas de abanico típicas del gótico inglés llamado perpendicular te dejarán «de piedra». Se pueden subir los 200 escalones de su torre para ver las bonitas vistas de Bath.

Cómo llegar. 

Sweet Little Things Bakery

Bath está lleno de rincones con encanto, como este café. Me pareció precioso. El exterior llama la atención por sus colores y su interior está lleno de flores. Baja a la planta baja para ver lo bonita que es. Hay hasta un columpio.  No dejes de probar su «Matcha latte» y sus cupcakes.

Cómo llegar. 

The Ivy Restaurant

Puede que te suene el nombre por ser uno de los favoritos de las celebrities en Londres y en Los Ángeles. Aquí en Bath también tienen uno y es igual de espectacular y, por tanto, uno de los Instagram Spots de Bath es éste.

Cómo llegar: The Ivy Bath Brasserie, 39 Milsom Street, Bath, BA1 1DS, Somerset

Rustico Bistro Italiano

No pasarás por alto este restaurante italiano lleno de encanto, con su fachada amarilla y su puerta azul.

Cómo llegar. 

Comptoir Libanais Restaurant

La decoración del interior es espectacular, digno de ser un «Instagram spot». Su comida se ve también increíble, lamentablemente no pudimos probarla en esta ocasión.

Cómo llegar.

Pink Door

Esta puerta rosa acompañada de ventana también del mismo color te llamará la atención. Me recordó mucho a la casita de la película de «Love Actually». En esta calle vivió un tiempo la escritora Jane Austen aunque no tenía muy buena fama esta calle en aquel entonces.

Cómo llegar.

Tampoco te puedes perder

  • Pulteney Bridge
  • Royal Crescent
  • Circus

Dónde comer/beber

  • Clayton´s Kitchen. Uno de los favoritos de la gente local. Su chef, Robert Clayton abrió el restaurante en 2012 y sus platos están preparados y presentados a la perfección. La comida me pareció algo espectacular. Totalmente recomendable.
  • Café Framptons. Situado al lado del Puente Pulteney tiene una de las mejores vistas. No te pierdas su sandwich Reuben. Delicioso.
  • Sweet Little Things. Para un café con cupcake.
  • Wild Cafe en Queen Street
  • Cata de ginebra en The Canary Gin bar. 
  • Sally Lunn´s. La casa más antigua de Bath. Hoy es un restaurante que data de hace 300 años. En pan de aquí es artesanal y ecológico y sigue la misma receta de 1680.
¡No se ha encontrado la galería!

Dónde alojarse

Hotel No15 Great Pulteney

Este hotel tipo boutique y de diseño se encuentra súper bien ubicado, en una de las mejores zonas de Bath que llaman Laura´s place. Reserva aqui. 

Tiene 40 habitaciones de diseño, un bar de cócteles, un pequeño Spa y un café restaurante. Sin embargo, lo que llama más la atención es la decoración del sitio.

En lugar de arte en las paredes, verás instrumentos de viento, cámaras de fotografías vintage, botes de perfume, objetos de cerámica, lámparas llenas de bisutería, joyas y pendientes, etc.

El desayuno se sirve abajo en una sala llena de objetos típicos de boticario con numerosas botellas de vidrio que diferentes colores.

Me gustó mucho la variedad que tienen en el desayuno. Una parte de buffet y otra a la carta y tienen mimosas para desayunar, un cóctel con base de champán y zumo de naranja.

Todas las habitaciones cuentan con menú de almohadas, secador de pelo Dyson, Sky TB y WIFI.

Nuestra habitación no disponía de nevera pero hay un cuarto arriba donde tienen un fregadero, varios botes con brownies y galletas y una nevera de la marca Smeg con zumos, refrescos y leche . Todo lo de aquí es gratis.

Si puedes, te recomiendo hacer el tour gratuito en Bath. 

También te puede interesar…..


[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. Y puedes suscribirte al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *