Diseño y asesoría de viajes

Los 10 mejores cafés en Moscú que no puedes dejar de visitar

Hola Nextinationers,

Después de mostraros varios puntos de la ciudad, hoy os traigo un post diferente y es mostraros los 10 mejores cafés en Moscú. ¿Mejores en cuanto a qué? He de decir que Moscú tiene un café muy rico en general y que es difícil dar con un sitio que no tenga buen café. Aún así, aquí os he recopilado los 10 que más me gustan por el sitio en el que están situados, por el sabor del café y por la decoración del sitio.

Scramble Cafe

Uno de los que más me gustan es el Café Scramble. Pertenece al grupo Friends Forever que tienen varios cafés en Moscú. La verdad es que todos son increíbles. Aquí encontraréis los mejores brunch. Lo mejor es que tienen desayunos todo el día. La especialidad de este sitios son los waffles. Uno de mis platos favoritos son los huevos benedictinos con waffles o los waffles con frutos rojos y salsa caliente, no podéis dejar de probarlos. Los cafés también están deliciosos incluso tienen un «unicorn» café con los colores del arco iris. Abren a las 8 de la mañana incluido los fines de semana. Debéis reservar con antelación, sobre todo si vais los fines de semana.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»span»] Calle Spiridonovka 24/1

[wp-svg-icons icon=»phone» wrap=»span»] +7 (495) 691-18-50

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] Horario: 08:00 -23:00

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»]  http://www.friends-forever.ru/en/

Upside Down Cake Cafe

Otro de mis favoritos sin duda y que también tienen desayunos y brunch todo el día. Además aquí venden los mejores cupcakes, bizcochos y tartas. Tenéis que probar el cupcake Red Velvet y los bizcochos de Limón, el de Naranja y el de frutas además de su tarta de Zanahoria. Aquí sin embargo también encontraréis platos principales como pasta, carne, pescado, hamburguesas u otros y de beber tienen cafés y tés, vinos y cócteles. También tienen menu infantil. Me encanta su decoración. Tienen varios en Moscu pero me encanta el de Prospect Mira. Además es perfecto cuando vas a pasar el día al Jardín Botánico, puesto que está al lado. Otro que me gusta, es el que está en el Centro Comercial Afi Mall, perfecto para descansar después de un día de shopping. No podéis dejar de pedir sus huevos benedictinos y su Creamy Lemongrass Cafe.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»span»] Prospect Mira, 26. Str 1. 129090 Moscú./ Presneskaya Naberezhnaya 2 Centro Comercial Afi Mall. 123317 Moscú.

[wp-svg-icons icon=»phone» wrap=»span»] +74993903791 / +7 499 390 60 56

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»] Website: http://upsidedowncake.ru/en

[wp-svg-icons icon=»envelop» wrap=»span»] idc_mira@iconfood.ru / udc_afimall@iconfood.ru

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] Lunes a Viernes de 8.00-23.00 horas y Sábados y Domingos de 10.00-23.00 horas / Lunes a Viernes de 10.00-22.00 horas.

Upside Down Cake

Upside Down CakeUpside Down CakePushkin Patisserie

Es una de las más famosas, más clásicas y con más renombre de Moscú. Aquí parece que retrocedieras atrás en el tiempo y de país y te sientes en París, en un palacio francés del siglo XVIII, como si estuvierais tomando el té con la mismísima Maria Antonietta . De hecho, en Paris tienen otros tres cafés del mismo nombre. Es el café más francés y más très chic de la ciudad.

Estarás rodeado de esculturas clásicas mientras degustas un café con una de sus tartas y pasteles,  que son verdaderas obras de arte :macaroons o postres como el que tiene forma de libro llamado «Pushkin Fairytales» (Aleksandr Pushkin es uno de los grandes escritores rusos , junto a Dostoievski y Tolstoi, y es el más querido por los rusos) otro llamado Postre Selva Negra con forma de cúpula rusa, la tarta Napoléon, los deliciosos Eclairs y miles de delicias más. Aunque no está al alcance de todos los bolsillos pero sin duda, merece la pena venir aquí aunque sea a tomar sólo un café o un té por verlo y por meterte en la atmósfera.

En 2006, se inauguró la pastelería «Café Pushkin» junto al famoso restaurante que está situado justo al lado de la Patisserie. Andrey Dellos, que supervisó personalmente la decoración de interiores, la convirtió en un símbolo de Moscú, en una refinada y sofisticada pastelería francesa, con un aparador barroco de lujo con porcelana china antigua, y muebles también antiguos. El personal además va vestido con el espíritu de la época.

 [wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»]  https://www.sweetpushkin.ru/en/#2

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»span»]   Moscow, Tverskoy Boulevard, 26

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»]  10-00 to 23-00

[wp-svg-icons icon=»phone» wrap=»span»] : +7(495) 266-41-57

Café PushkinCafé PushkinCafé Pushkin

Café Pushkin Moscow

Laduree

Otro de los sitios que respira aire parisino por los cuatro costados es la archiconocida pastelería Ladurée, famosa entre otras cosas por sus ricos Macaroons.. Los dulces se pueden comer dentro del cafe o cogerlos para llevar. Dentro, la pasteleria tiene 7 mesas -17 plazas. El interior es en estilo de Luis XIV. Los tes, dulces, los acesorios los traen desde Francia.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»span»] Malaya Bronnaya 27/14,Moscú

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»]: Horario: 9.00-22.00

Laduree MoscowCoffeemania

Coffeemania es una cadena de restaurantes con sede en Moscú que se estableció en 2001. Uno de mis preferidos es el que se encuentra en la Plaza donde está en edificio del Conservatorio de Moscú. La comida está muy rica y los cafés y los pasteles y tartas, deliciosas. No dejéis de probar el Matcha Latte, el Latte Singapore, el Capuchino de Almendra, y el Raf Cúrcuma. Además está pensado para niños, habiendo talleres culinarios, entre ellos, de preparación de pizza y varios animadores para ellos.

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»]  Website: https://coffeemania.ru

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»] Bol’shaya Nikitskaya Ulitsa, 13/6, стр.1, Moskva, 125009

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] Abre las 24 horas.

David Bowie Cafe

Es mi café preferido de Moscú. Increíble su decoración, todo con referencias a Bowie y su ambiente acogedor y hipster, con altavoces Marshall, lucecitas y cactus. Me gusta que además tenga 3 espacios diferenciados. Uno con el mostrador donde pides el café y pagas y dos salas aparte donde sentarte a tomar su delicioso café, en serio, uno de los mejores que he probado.

Lo mejor es acompañarlo con uno de sus maravillosos croissants: de fresa, de manzana, de chocolate, de queso, de limón. Los hornean allí mismo y son los croissants más ricos que he probado nunca. Además tiene una ventana en la calle para que puedas pedir el café y el croissant para llevar sin necesidad de entrar dentro. Muy práctico si vas con un carrito de bebé.

Obviamente el café se llama así porque está decorado con fotos de David Bowie. Aunque sus canciones fueron prohibidas en la URSS durante muchos años, los rusos encontraron formas de escuchar su música. Y les encantó su música.

David Bowie visitó Rusia tres veces. Durante su primer viaje de abril a mayo de 1973, pasó tres días en Moscú visitando el desfile de Mayo, GUM y The Kremlin Armory incluso realizó un viaje en tren por Rusia en la primavera de 1973 .

Su próximo viaje fue en abril de 1976, cuando viajaba con la estrella de rock estadounidense Iggy Pop. En su último viaje en 1996 dio su primera y última actuación en Rusia en el Palacio Kremlin de Moscú*.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»] Bol’shoy Palashevskiy Pereulok, 8, Moskva, 123104

[wp-svg-icons icon=»phone» wrap=»span»]  8 (916) 917-27-73

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»]  L-V de 8.00-21.00 y Fines de Semana de 10.00-21.00

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»]  Website: https://www.facebook.com/Davidbcafe

David Bowie Cafe Moscow

David Bowie Cafe Moscow

David Bowie Cafe Moscow

David Bowie Cafe Moscow
Conversation Cafe

Otro de los cafés que pertenecen al grupo Friends Forever Café y que tienen desayunos todo el día. Sus tartas son las más increíbles que he visto nunca y están buenísimas. Sus platos para el brunch son increíbles. No olvides pedir aquí tu pancakes acompañados de un «popsicle» de diferentes sabores. Es otro de mis favoritos y en cuanto entras sabréis bien por qué.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»]  St. Bolshaya Nikitskaya 23/14/9

[wp-svg-icons icon=»phone» wrap=»span»] +7 (985) 443-73-44

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»]  Working hours 08:00 a.m till 00:00

 [wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»]  www.friends-forever.ru/en/ 

Conversation CafeConversation CafeConversation CafeConversation Cafe

Conversation Cafe

Vogue Cafe

Este café ligado a la revista de moda Vogue aquí está unido al grupo de restauración Novikov que engloba varios de los mejores y mas cool restaurantes y cafés de Moscú. Al igual que la revista, rebosa estilo y diseño en su interior. Aquí podrás tanto comer o cenar en la parte del restaurante como tomar el desayuno o la merienda en su parte de pastelería que cuenta con varias delicatessen que podrás acompañar con un café, té o con una copa de champán. El café está situado en el centro de la ciudad, casi enfrente del Teatro Bolshoi y de las Galerías de Moda TSUM que son unas de las más prestigiosas y de más lujo y categoría de Moscú.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»] Ulitsa Kuznetskiy Most, 7/9, Moskva, 107031

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] De Lunes a Jueves 8.30 am-1.00 am / Viernes de 8.30 am-2.00 am/ Sábados de 11.00 am- 2.00 am y Domingos de 11.00 am-1.00 am.

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»] http://novikovgroup.ru

[wp-svg-icons icon=»tags» wrap=»I»] Precio Medio::1 800rub.

Vogue Cafe Moscow

SOS CAFE

Es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar porque te sorprende de veras. Al más puro estilo americano, este café hace los mejores «hot-dogs» de Moscú así como los batidos más sorprendentes y varias de las hamburguesas más originales de la ciudad las encontrarás aquí. Si estás buscando también uno de los sitios más «instagram» de Moscú en cuanto a comida se refiere, éste es definitivamente uno de ellos. Sólo tienes que pedirte uno de sus batidos, cafés rosas, sus helados con marshmallows en conos de waffles o sus sopas de color azul o verde. El café es pequeño así que os recomendaría reservar con antelación , sobre todo si tenéis pensado ir en fin de semana.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»] Myasnitskaya Ulitsa, 11, Moskva, 101000

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] Domingos a Miércoles de 11.00- 23.00 y Viernes y Sábados de 11.00-0.00

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»] https://sos.cafe

SOS CAFE MOSCUSOS CAFE MOSCUSOS CAFE MOSCU

SOS CAFE MOSCOWSOS CAFE MOSCOWSchastie

Otro de esos sitios que visitar para tomar un buen desayuno o brunch o incluso para tomar una cena o una copa al atardecer . Su decoración es increíble! Tiene unas vistas increíbles a una de las iglesias ortodoxas más bonitas y con más encanto de Moscú caracterizada por sus cúpulas de color azul.

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»I»] Bolshoi Putinkovskiy ln., 5, Moscú 127006, Rusia

[wp-svg-icons icon=»alarm-2″ wrap=»span»] Horario. D-X de 10.00-24.00 horas y Jueves y Viernes hasta las 3.00 am.

[wp-svg-icons icon=»connection» wrap=»I»] Website: http://www.schastye.com/

SchastieSchastieSchastieInspiración francesa

La verdad es que no sorprende, cuando haces la recapitulación de los mejores cafés, que son todos franceses o de inspiración francesa. En Francia existe algo así como «l`art de vivre» – «el arte de vivir». Es decir, disfrute de cada momento, disfrute de su trabajo, pase tiempo en el parque de picnic con su familia, desarrolle, aprenda todo lo nuevo. Y, por supuesto, lo más importante en el arte es vivir para un verdadero francés: cada mañana comience con el desayuno en su panadería favorita. Y es que, la nobleza rusa tenía muchas cosas de Francia, incluido el idioma, ya que hablaban francés.  En el siglo XVIII el francés conquistó Rusia y se convirtió en la lengua no oficial de la aristocracia.

Todo comenzó con las reformas de Pedro el Grande. El tercer zar de los Romanov cambió la dirección del país drásticamente. Su sueño era convertir Rusia en un poder europeo. Para conseguirlo no solo se involucró en una serie de guerras sino que cambió los modales de la alta sociedad: obligó a los nobles a afeitarse sus largas barbas, introdujo la vestimenta europea y los mandó a estudiar a Occidente. Por eso, en el siglo XVIII, los encuentros de la alta sociedad comenzaban con conversaciones en lenguas extranjeras.

La nobleza rusa, incluso pasaba los inviernos en el Sur de Francia como en Biarritz y en Niza donde llegaban en un ferrocarril que venía de Moscú y San Petersburgo vía París. Buscaban el amparo de un clima templado, con la intención de no volver hasta que la nieve se fundiera en Rusia.*

Delicias rusas

Una de las cosas que no podéis dejar de probar si venís a Moscú son lo dulces típicos rusos.

  • Sirniki :eso cottage frito acompañado de salsa agria. Está delicioso. No os podéis ir de Moscú sin probar las delicias locales.
  • Napoleón: Según la leyenda, el pastel Napoleón fue inventado para honrar los 100 años desde la victoria contra el Ejército francés en 1812. Este pastel con crema pastelera de varias capas es la primera opción para cualquier fiesta en Rusia. Puedes encontrar pasteles similares en otros países: los franceses lo llaman millefeuille (mil capas, en español), en el Reino Unido se lo conoce como “rebanada de vainilla“, mientras que en Bélgica recibe el nombre de tompouce.Este pastel es cremoso y tierno; simplemente se derrite en la boca. Y puedes hacerlo fácilmente en casa.
  • Medovik o tarta de miel: La dulce historia del pastel de miel comienza a principios del siglo XIX en la cocina del emperador Alejandro I. Su esposa, la emperatriz Isabel, no soportaba la miel, cualquier plato hecho con ella la volvía loca. Un día, sin embargo, un joven confitero que era nuevo en la cocina imperial no estaba advertido, por lo que horneó una nueva tarta con miel y crema agria espesa. Sorprendentemente, y ajena al meloso contenido, la emperatriz Isabel se enamoró de inmediato del delicioso pudín.  Hoy en día, existen numerosas variaciones de medovik: con leche condensada, crema de mantequilla o crema pastelera.

Más delicias rusas que querrás probar

  • Moskva o pastel de Moscú:  Este nuevo pastel fue desarrollado en 2015 y se ha convertido en un símbolo culinario de la capital rusa. El postre ganó su título después de que más de 200.000 personas lo votasen. Está lleno de nueces y leche condensada, tiene cuatro capas con crema y está cubierto con glaseado rojo. Se sirve en todas partes en la capital rusa.
  • Tulski prianik o pastel de Tula. El ‘pan de miel’, conocido desde tiempos de los antiguos egipcios, apareció en el territorio de la Rusia actual en el siglo IX. Entonces los melindres se hacían de una mezcla de harina de centeno con miel y zumo de frutas del bosque. En realidad, su nombre histórico lo recibieron después de que a estos dulces se les empezaran a añadir especias procedentes de la India y de Oriente Próximo, allá por los siglos XII y XIII. El melindre más conocido en Rusia es el de Tula, que en general es una tableta rectangular con un relleno de mermelada o leche condensada que se produce en empresas de la ciudad de Tula, situada aproximadamente a unos 200 kilómetros al sur de Moscú.
  • Pastel Praga: El pastel más chocolatero de Rusia, sin duda. El Praga fue desarrollado por los mismos pasteleros del restaurante ‘Praga’ responsables de la torta Ptichie Molokó en la década de 1970, y simboliza el pináculo del glamour y el lujo soviéticos. Su sabor es similar al de la famosa tarta Sacher, pero su receta contiene otros ingredientes a base de mantequilla y leche condensada. Esta variación del pastel vienés “Sacher” tiene una relación muy lejana con Praga, la capital checa. Su autor, el mismo Vladímir Guralnik, al principio de su carrera estudió pastelería con los maestros de Checoslovaquia que regularmente llegaban a Moscú para intercambiar experiencias. Para preparar el pastel se necesitan cuatro tipos de crema, que contienen coñac y otros licores, y la masa se empapa de ron. En la receta del modelo vienés no hay nada de crema. A diferencia de su competidor más exitoso, ‘leche de pájaro’, la receta de Praga no se patentó y ahora lo puede preparar cualquier pastelería.  
  • Rum Baba: Es una especie de bizcocho relleno de licor, normalmente ron. El nombre significa «anciana» o «abuela» en las lenguas eslavas; babka es un diminutivo de baba o en ruso «Babushka».

*cogido de la pagina web https://es.rbth.com/

Os dejo aquí con otros post con más info sobre sitios de Moscú:

Organiza tu viaje
[wp-svg-icons icon=»airplane» wrap=»I»]Podéis reservar vuestros Vuelos a Moscú  here

[wp-svg-icons icon=»home-3″ wrap=»I»] Y vuestro hotel aquí con un 15% de descuento . Siempre los mejores hoteles: Booking.com

[wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Aquí puedes encontrar las mejores Guías de Viaje de Moscú 

Si te ha gustado el Post, compártelo en Pinterest!

 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario

  1. Desconocía la influencia parisina en la gastronomía rusa. Las imágenes parecen ser captadas en las calles de París y no en estos lugares moscovitas. Vaya sorpresa las que nos ofrece Esther con este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *