Diseño y asesoría de viajes

Mejores destinos para huir del frio

Hola Nextinationer,

Si, como yo, estás cansado del frio y del invierno y estás deseando que llegue la primavera, el calor y el buen tiempo, ¿Por qué no hacer un viaje a un destino más caliente?

Te propongo varios sitios, dependiendo de los días de los que puedas disponer.

Singapur

No podía ser de otra manera. El primer destino tenía que ser Singapur. Si me llevas leyendo desde hace tiempo, sabrás que Singapur es uno de mis destinos preferidos.

Es una de las ciudades-estado más importantes en Asia y uno de los mayores centros financieros del mundo así como el segundo puerto en orden de importancia.

No solamente es preciosa sino que además tiene mucho que ofrecer. Quizá esa es una de las razones por las que me encanta.

[button text=»Guía completa de Singapur» link=»https://nextination.es/mejores-instagram-spots-en-singapur/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Sitios secretos en Singapur» link=»https://nextination.es/mejores-instagram-spots-en-singapur/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Instagram Spots en Singapur» link=»https://nextination.es/mejores-instagram-spots-en-singapur/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

https://www.instagram.com/p/ByHc5WIp6iz/

 

Bali, Indonesia

Indonesia es un país que tengo que explorar mucho más porque tiene sitios realmente espectaculares. Bali, obviamente es uno de ellos. Esta isla es muy especial. No solamente es una isla hinduísta en un país que es casi enteramente musulmán, sino que además, sus templos y tradiciones ancestrales te dejarán boquiabierto.

A pesar de no ser una isla demasiado grande tiene unos contrastes increíbles. Te perderás entre arrozales, descubrirás templos en medio de la selva, que además tienen varios monos campando a sus anchas, probarás comida deliciosa y te maravillarás con lo educados y simpáticos que son los indonesios.

Te recomiendo ir si puedes, al menos 7-8 días y pasar un par de días en el sur de la isla, otros 2 días en Ubud y otros 2 días en Cangu o Seminyak.

Además, la zona de Komaneka beach se está poniendo muy de moda. Y cómo no, no puedes dejar de ir a alguna de las islas cercanas como Nusa Penida, Nusa Dua o una de las tres islas llamadas «Gili», siendo éstas islas parte de Lombok y no de Bali.

[button text=»Hoteles con encanto en Bali» link=»https://nextination.es/donde-quedarse-hoteles-boutique-con-encanto-en-bali/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Instagram Spots en Bali» link=»https://nextination.es/mejores-instagram-spots-bali/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

Honestamente puedo decir que Ubud es una de mis zonas favoritas de la isla. Ubud sintetiza la imagen mental que todos tenemos del sudeste asiático: templos rodeados de vegetación, enclavados en lugares de ensueño.

Tiene un encanto especial, quizá por estar rodeada de selva. Los paisajes son increíbles y el pueblo me pareció precioso, con unos hoteles espectaculares que parecen sacados de cualquier revista de viajes y rodeado de unos maravillosos templos balineses. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí! unos desayunos de película en piscinas de borde infinito! Algo que tienes que hacer sí o sí en Bali.

[button text=»Qué hacer en el sur de Bali» link=»» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»https://nextination.es/top-things-to-do-in-bali-uluwatu-jimbaran/»]

[button text=»Qué hacer en Ubud, Bali» link=»https://nextination.es/top-things-to-do-in-bali-ubud/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

https://www.instagram.com/p/Bn8PRzGF1hw/

 

Malasia

Otro destino asiático súper recomendable si vas buscando calorcito, hoteles increíbles y playas espectaculares.  Nunca había estado en Malasia y era un sitio que tenía pendiente desde hace tiempo.

Aunque la verdad es que Malasia es conocida por las Torres Petronas, es mucho más que eso. Sin embargo, bien es verdad que estas Torres impresionan muchísimo más en directo. Son increíblemente altas y espectaculares. No puedes dejar de subir a ellas.

Me sorprendió la gran variedad étnica que hay en Malasia y esto se traduce en templos de todas las religiones: espectaculares templos chinos, coloridos templos hindúes e impresionantes mezquitas.

De hecho, las Batu Caves que son en realidad un gigantesco templo hindú y el más importante fuera de la India, se han convertido en unos años en el segundo símbolo de Kuala Lumpur.

Te recomiendo pasar 2-3 días en Kuala Lumpur y después ir a una de sus islas.

Nosotros elegimos en su momento, Langkawi. La verdad es que Langkawi no es una isla muy conocida de Asia como destino turístico, aunque empieza a serlo, de hecho, es de las más famosa en Malasia y se encuentra a sólo una hora de avión desde Kuala Lumpur.

Si quieres dormir en un hotel con villas sobre el agua te recomiendo que te quedes en el Berjaya Resort.

También si dispones de más días te recomiendo ir a Georgetown. Nosotros no pudimos y se me ha quedado pendiente.

[button text=»Qué hacer en KL » link=»https://nextination.es/what-to-see-in-kuala-lumpur-in-72-hours-part-1/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Qué ver y hacer en KL: parte2″ link=»https://nextination.es/what-to-see-in-kuala-lumpur-in-72-hours-part-2/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Berjaya Resort en Langkawi» link=»https://nextination.es/berjaya-hotel-in-langkawi-malasia/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

https://www.instagram.com/p/BeKzajGFIh1/

 

Dubai

Dubai es otro de mis destinos favoritos. Creo que en ningún otra parte del mundo, encuentras una mezcla de la ciudad antigua y de la ciudad moderna como aquí. La Dubai del Deira y sus zocos se mezcla con el Dubai futurístico de los rascacielos, del Dubai Marina. Así mismo, tradición se mezcla con lujo y glamour igual que se mezclan árabes y extranjeros.

Es uno de esos sitios que creo que, si se puede, hay que ver una vez en la vida. O dos. Y ahora te explico mejor por qué.

La primera vez que visité Dubai fue para pasar fin de año de 2012-2013. Pasamos aquí 3 días de vuelta a Shanghai cuando estábamos viviendo en China. La verdad es que Dubai, en aquella época y en aquel momento de mi vida, no me gustó tanto como pensaba. Una ciudad en medio del desierto a medio construir -había grúas y edificios en construcción en todas partes- . La vi un poco «falsa» , la sentí sin entidad propia.

El año pasado, en 2019, tuve la oportunidad de visitarla de nuevo. Y cual fue mi sorpresa! Me encantó! No sé por qué esta segunda vez me gustó tanto en comparación con 7 años atrás. Imagino que quizá, se debe a que Dubai ha cambiado mucho en los últimos años -y seguirá cambiando-y yo también.

Realmente no sé el motivo, pero esta vez toda esa mezcla que tiene la ciudad me fascinó por completo.

Te invito a que te adentres en el Dubai tradicional y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y te pierdas en sus callejuelas. También a que hagas una excursión en el desierto o alguna actividad con adrenalina. Y es que Dubai, lo tiene todo, o casi todo.

[button text=»El viejo Dubai» link=»https://nextination.es/el-viejo-dubai-un-paso-atras-en-el-tiempo/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Amanecer en globo en el desierto» link=»https://nextination.es/dubai-viaje-en-globo-por-el-desierto/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Adrenalina en Dubai» link=»https://nextination.es/experiencia-en-dubai-mar-barco/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

https://www.instagram.com/p/BvpHMdlF7LD/

El Caribe

¿Quién no ha soñado con despertarse en aguas caribeñas? Sin duda, una de las opciones que recomiendo es hacer un crucero y dónde mejor que en el Caribe.

Además, ahora es la mejor época para hacer uno puesto que la temporada alta de las Navidades y enero ya pasaron y la época de huracanes no comienza hasta junio –van de junio a noviembre-.

Sin lugar a dudas, te recomiendo hacerlo con Norwegian. Personalmente, no puedo comparar con otra compañía pero hablando con la gente del barco, que habían realizado ya varios y con varias compañías, me comentaron todos que, con diferencia, Norwegian es si no el mejor, de los mejores con mucha diferencia. También decían que elegir una compañía más mediocre, puede cambiarte toda la experiencia del crucero.

Mi experiencia, que puedes leerla aquí abajo, fue muy buena en todos los sentidos. No iba con mucha confianza de que fueran «lo mío», pero volví con una idea muy equivocada. Me gustó mucho más de lo que pensaba.

Durante una semana navegamos por el Caribe: desde Miami hasta la Isla de Roatán en Honduras, Harvest Caye en Belize, Costa Maya y Cozumel en Mexico.

[button text=»¿Por qué hacer un crucero con Norwegian?» link=»https://nextination.es/por-que-hacer-un-crucero-con-norwegian/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

[button text=»Crucero por el Caribe» link=»https://nextination.es/crucero-de-una-semana-por-el-caribe-con-norwegian-cruise-line/» style=»default» size=»xs» target=»_blank» display=»inline» class=»» icon=»»]

https://www.instagram.com/p/B5aPb1Mp946/

¿Y a tí? Se te ocurre algún que otro destino para huir del frio? 

Házmelo saber en comentarios. 

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

 [wp-svg-icons icon=»bullhorn» wrap=»I»] Suscribiros al blog aquí. 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»I»] Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo y quieres guardarlo para luego, Pinéalo:

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *