Diseño y asesoría de viajes

República Checa: Castillos y Viñedos en Moravia

República Checa: Castillos y Viñedos en Moravia

Hola Nextinationers,

La región de Moravia es una de las tres regiones que conforman la República Checa junto con la región de Bohemia y la de Silesia. Moravia es una de las grandes desconocidas así como su ciudad principal, Brno.

Brno se encuentra a tan sólo dos horas en tren desde Praga y es una parada habitual para la gente que hace en tren el recorrido Praga-Viena puesto que queda en la mitad.

Moravia es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas República Checa, puesto que, Chequia es mucho más que Praga. Esta región, llena de castillos y viñedos te sorprenderá, convirtiéndose así, en la escapada perfecta.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] TIP: Si tenéis pensado visitar Praga y Viena, os recomiendo parar en Brno unos 2-3 días.

¿Qué hacer en Moravia?

  • Visitar el Castillo de Lednice
  • Visitar el Castillo de Valtice y realizar una cata de vinos
  • Perderse por las calles de Mikulov

Castillo de Lednice

¡No se ha encontrado la galería!

 

El Castillo de Lednice es uno de los complejos góticos ingleses más bellos de Europa y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO así como todo el area de 300 kilómetros cuadrados entre las poblaciones de Lednice y Valtice.

En esta zona habitaron los Liechtenstein, una poderosa familia que hoy, incluso, tiene un país con su nombre.

Esta familia construyó este castillo como «Casa de Verano», el cual tuvieron desde mediados del siglo XIV hasta 1945 cuando, debido a la Segunda Guerra Mundial se vieron obligados a salir del país dejando atrás este maravilloso legado.

Su aspecto neogótico se debe a una reforma a mediados del siglo XIX.

Además, los Lichtenstein construyeron también jardines de estilo francés con estanques, templos y edificios románticos, pabellones de caza y hasta un minarete, que llama la atención puesto que es típico de la cultura musulmana. Se dice que si subes los 300 escalones, en días claros se puede ver la torre de la Catedral de San Esteban de Viena.

El recinto realmente es enorme por lo que se hace difícil recorrer todo a pie. Al pasar un rio por aquí, se puede recorrer parte en un barco haciendo un recorrido turístico que dura unos 30 minutos o bien puedes recorrer parte de estos jardines en bicicleta.

¡No se ha encontrado la galería!

Castillo de Valtice y cata de vinos

A tan sólo 7 kilómetros de Lednice se encuentra el Castillo de Valtice, de principios del siglo XVIII y antigua residencia de la familia Lichtenstein. Su interior tiene objetos tan ricos que se decía que competían con los de la corte vienesa.

El Castillo está rodeado por un jardín de tipo inglés y contiene Templo de Diana y otras esculturas neoclásicas.

Se encuentra en la región vinícola de Moravia por lo que tiene también unas bodegas que se pueden visitar así como hacer una degustación de sus vinos.

En estas bodegas tiene lugar el Salón Nacional del Vino de la República Checa donde todos los años se celebra uno de los más prestigiosos festivales de vino nacionales.

Por lo visto, la zona de Moravia se caracteriza por tener muy buenos vinos blancos. Solamente en esta región se produce el 97% del vino que se elabora en toda la República Checa.

Hay varios tours de degustación del vino. Nosotros escogimos el clásico, de unos 45 minutos de duración, que incluía la cata de 5 vinos y la visita a la bodega. Precio. 100 CZK por persona -al cambio son menos de 4 Euros-

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] Ambos Castillos abren solamente en la temporada de Abril a Octubre.

¡No se ha encontrado la galería!

Mikulov

Muy cerca del área de Lednice-Valtice está el pueblo medieval de Mikulov rodeado de colinas y perfectamente conservado. Destaca su castillo en lo alto que también pertenecía a la familia Lichtenstein y que dominando todo el pueblo.

Originariamente el castillo es de los siglos XII- XIII pero es de apariencia barroca, debido a que se reconstruyó después del incendio de 1719 y gracias a eso tiene la apariencia que tiene hoy. Por lo que podéis observar, Moravia está repleta de castillos y de viñedos.

El pueblo de Mikulov rodeado de viñedos invita, cómo no, al turista a visitar el Festival de la Cosecha y la Vendimia, que se celebra todos los años, el segundo fin de semana de Septiembre así como a degustar sus vinos en una de sus bodegas.

El pueblo cuenta con una gran comunidad judía por lo que te recomiendo visitar la Sinagoga y el Cementerio judío.

Destaca la plaza del pueblo con edificios coloridos y su fuente central, así como una serie de casas renacentistas, que se han conservado casi intactas hasta la actualidad. Destacan la «Casa de los Caballeros» con decoraciones de graffiti y la «Casa de los cánones».

Te recomiendo comer en el Restaurante Tanzberg. La comida es realmente espectacular.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] Puedes incluso sobrevolar Brno,  los viñedos de la zona y los castillos en Globo Aerostático. Hay varias compañías: Balloon Penzion, Balloon Adventures o Ballooning.cz entre otras.

¡No se ha encontrado la galería!

 

Espero que te haya resultado útil este viaje por Moravia en la República Checa.

[wp-svg-icons icon=»question» wrap=»I»] Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

[wp-svg-icons icon=»camera» wrap=»I»] Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. Y puedes suscribirte al blog aquí: 

[wp-svg-icons icon=»happy» wrap=»i»] Muchas gracias por leerme.

 [wp-svg-icons icon=»arrow-down-3″ wrap=»I»] Si te ha gustado el post Pinéalo:

Moravia Castillos y Viñedos

 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *