Diseño y asesoría de viajes

Ruta por la Toscana en 5 días

Ruta por la Toscana en 5 días

Hola Nextinationers,

En este post os daré tips para una ruta de 5 días por la Toscana, Italia.

Aunque Italia es uno de mis países favoritos, tengo que reconocer que aún tengo que explorar el país mucho más. Por eso cuando me salió un «Blogger trip» de 5 días a la Toscana, no pude decir que no. ¿Quién dice que no a Italia? Se trataba de mi segundo Blogger trip y además, en la Toscana.

¿Quién no recuerda aquella película de Diane Lane en la que abandona su vida en Estados Unidos y se muda a la Toscana? En «Bajo el sol de la Toscana», Diana Lane compra un casa aquí. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer algo así en su vida? ¿Dejarlo todo e irte a otro sitio? Y si ese sitio se trata de Italia, entonces el plan suena perfecto. Pero hasta entonces, vamos a conformarnos en hacer una ruta de 5 días por la Toscana. ¿Me acompañáis por este viaje virtual?

          Ruta por la Toscana en 5 días

La Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. Obviamente, la Toscana tiene muchas cosas que ofrecer e infinidad de sitios que visitar y que me quedaron pendientes, pero si sólo disponéis de 5 días, estos sitios son los imprescindibles que recomiendo visitar.

    • Día 1. Florencia
    • Dia 2. Montecatini di Terme
    • Dia 3: Montecatini Alto
    • Dia 4: Pisa
    • Dia 5. Lucca

Dia 1: Florencia

Florencia, o Firenze en italiano, es la capital de la Toscana. Es también la ciudad más grande y la más bonita de la región, y de hecho, dicen que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y yo razón no le quito a eso. Es realmente preciosa. Puede ser una buena base para explorar la Toscana. Desde un punto de vista histórico, fue aquí donde nació el fenómeno artístico del Renacimiento y se considera una de las cunas mundiales del Arte y la Arquitectura. Es tan bonita que es Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Sitios imprescindibles que visitar en Florencia:

Florencia está repleta de sitios por ver y descubrir, pero en mi opinion si tenéis sólo un día para visitarla os recomiendo los siguientes lugares de interés:

  • Santa Maria del Fiori
  • Ponte Vecchio
  • Basílica Santa Croce -donde están enterrados personajes como Galileo y Miguel Angel-
  • Palacio Vecchio
  • Galería Uffici
  • Galería de la Academia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel
  • Piazza della Signoria, donde se encuentra la copia del David de Miguel Ángel donde antes se encontraba el original
  • Basilica de Santa Maria Novella
  • Piazza della República

Para visitar la Galería Uffici es recomendable comprar la entrada con antelación debido a la gran afluencia de turistas en la ciudad. A continuación os dejo el link para que accedáis directamente al proceso de compra->

Los mejores sitios para ver el atardecer en Florencia:

  • Tomando un gelato en el puente de Santa Trinidad pues desde aquí tendréis las mejores vistas del Ponte Vecchio
  • En la Piazzale Micheangelo. Mi consejo es que vayáis un par de horas antes del atardecer para poder visitar el cercano Jardín de las rosas o Giargdino delle Rose sobre todo si vais en primavera.
  • Tomando un Aperol Spritz, desde alguno de sus rooftop bars como el del hotel Continentale llamado «La terraza Hotel Continentale» desde donde además tendréis una visión totalmente única del Ponte Vecchio como es desde arriba.
  • Comiendo pizza con el Ponte Vecchio al fondo.

[wp-svg-icons icon=»tag» wrap=»i»] TIP: No dejéis de pasear por su Milla de Oro, la Via de Tournabouni. La calle más destacada para las compras y la moda de lujo. Vale la pena darse una vuelta por aquí, puesto que encontraréis las casas más lujosas del mundo como Roberto Cavalli, Ferragamo, Gucci, Versace o Bulgari, por nombrar alguna.

[wp-svg-icons icon=»mug» wrap=»i»] No olvidemos que estamos en Italia, el paraíso del buen vestir y de la mejor moda. Si queréis disfrutar de un café con vistas, os recomiendo la Osteria Ponte Vecchio, una vez que crucéis el puente, la primera a mano derecha. Por fuera es un sitio muy pequeño y no se ve pero, si entras, tiene una terraza al aire libre al fondo y podéis degustar un rico cappuccino con las mejores vistas del puente.

Día 2:  Montecatini Terme

Montecatini Terme fue nuestra base durante todos esos días. Nos quedamos en el bonito Grand Hotel Nizza et Suisse . 

Este pueblo me sorprendió. Personalmente, nunca había oido hablar de él pero estando allí me enteré de su historia. Todo en Italia tiene una bonita historia detrás. Famosa por sus aguas termales, es una de las «ciudades balneario» más grandes de Italia. Era frecuentada en el siglo XVII por lo más selecto de la nobleza europea que buscaba en los beneficios de sus aguas curar sus dolores mientras disfrutaban de un ambiente aristocrático y selecto.

A partir del siglo XX empezó a crecer el número de hoteles debido a la cantidad de gente que frecuentaba esos baños termales por lo que tenían que hacer frente a la demanda creciente. También empezaron a abrir muchos restaurantes, tiendas, clubs nocturnos y hasta un casino. Uno de los asiduos a estos baños fue en su día, Giuseppe Verdi y Puccini entre otros famosos italianos. Aquí, incluso murió en 1957 Christian Dior.

Qué hacer y ver en Montecatini Terme:

Como bien os he dicho, lo más famoso aquí son sus Termas, por lo que no podéis dejar de visitar una de sus más famosas y bonitas como es la Terma de Tettuccio, de arquitectura neoclásica y con piscinas circulares con azulejos de estilo Art Nouveau.

 Otra Terma que recomiendo visitar, e incluso quedaros a pasar la mañana o la tarde, es la Grotta Giusti.  Aquí, destaca su cueva natural calcárea. Llena de estalactitas y estalagmitas, así como  de vapor natural, fue descubierta por accidente por unos trabajadores a mediados el siglo XIX. Las propiedades curativas del aire y el agua de esta cueva se verificaron y se decidió edificar un establecimiento termal en la misma cueva.

Con el transcurso del tiempo, se llevaron a cabo muchas ampliaciones y obras de renovación: hoy las tres cuevas de vapor forman un verdadero baño turco natural, con agua desde 24 ° C a 34 ° C, a medida que nos movemos de la cueva Paradiso a la cueva Purgatorio y finalmente a la cueva de Inferno. Los nombres de las tres áreas están inspirados en la sugerente sensación que le da la atmósfera dentro de la cueva siendo un verdadero ambiente «dantesco».

Día 3: Montecatini Alto

La verdad es que este pueblo me sorprendió muchísimo. Me pareció precioso, empezando por la forma que tuvimos de llegar: en funicular. El funicular que data de finales de siglo XIX se conserva igual que cuando se construyó, siendo totalmente de madera. De color rojo, destacan los dos trenecitos entre toda la vegetación,  suben y bajan entre Montecatini Terme y Montecatini Alto. El trayecto dura unos 20 minutos.

Una vez arriba disfrutareis de la gran vista que este pueblo tiene de parte de la Toscana. Se trata de un pueblo amurallado que llegó a tener hasta 7 puertas de entrada y 25 torres y que debido a varias batallas ha ido perdiendo, pero sigue manteniendo su magia intacta. Os sorprenderá ver sus nobles viviendas, la torre de Ugolino, algunos Palacios y su plaza central, corazón animado de este pueblo que concentra aquí varios de sus restaurantes y donde poder disfrutar de la riquísima cocina Toscana y degustar sus vinos Chianti, también de la zona.

En definitiva, me parece un plan perfecto dedicar un día a este pueblo medieval con tanto encanto.

Día 4: Pisa

No podía ser de otra manera. No podéis ir a la Toscana sin visitar el monumento más famoso de aquí: su torre inclinada desafiando la gravedad. Sí, la Torre de Pisa es probablemente el edificio más fotografiado de toda Italia y objetos de tantos memes. Me sorprendió que además de la Torre, todo el conjunto, la Torre, la Catedral construida en mármol y el Baptisterio, situado en la Piazza dei Miracoli, es de un valor arquitectónico excepcional,  por lo que no es de extrañar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Torre de Pisa está inclinada desde poco después del momento de su construcción. El terreno sobre el cual se edificaron los cimientos cedió ante el monumental peso de la estructura. Aunque se han realizado grandes inversiones para detener el proceso, lo cierto es que la Torre aun sigue cayendo – milímetros cada año-  y eventualmente parece estar condenada. Una pena. Pero mientras siga en pie, merece la pena visitarla por dentro. Debido a que sólo pueden entrar un número restringido de personas, os recomiendo comprar las entradas con antelación.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»]Os recomiendo que lleguéis un poco antes del atardecer porque la golden hour aquí es cuando se toman las mejores fotos.

[wp-svg-icons icon=»pushpin» wrap=»i»] No os podéis ir tampoco sin tomar un helado contemplando semejante obra de arte.

Compra tu entrada
 Entrada a la Torre Inclinada de Pisa y a la Catedral sin colas!

Día 5: Lucca

Definitivamente, una de las «Joyas de La Corona» y un gran descubrimiento. Aún hoy en día me pregunto ¿Por qué nunca he oido antes de este pueblo? Se trata de un pueblo amurallado, cuyas murallas se han conservado casi intactas gracias a que Lucca se salvó de los vaivenes que la guerra, al contrario que les pasó a otras ciudades italianas. Estas murallas fueron diseñadas nada más ni nada menos que por el gran Leonardo da Vinci y gracias a ello este pueblo adquirió fama en su momento. Hoy en día las murallas han perdido su carácter defensivo y se han convertido en un precioso paseo rodeado de vegetación. Una vez que traspaséis las murallas, os dais cuenta de que aún queda mucha ciudad por descubrir dentro. Este pueblo es también el lugar de origen de varias celebridades italianas, entre ellas, el compositor Giacomo Puccini. Es un laberinto de calles estrechas que te hacen querer explorarlas…

Qué visitar en Lucca:

  • Piazza Napoleone
  • Piazza San Michelle
  • Piazza Antelminelli
  • Piazza dell´Anfiteatro, uno de los sitios que más me llamó la atención puesto que tiene forma elíptica debido a que se construyó encima de un antiguo anfiteatro romano, el cual aun permanece enterrado varios metro bajo la Plaza. Los materiales del antiguo anfiteatro se usaron para edificar varias viviendas de alrededor por lo que al servir como una cantera de materiales, se conoce también a esta plaza como «La Grotta».
  • Duomo di San Martino y Baptisterio
  • Palazzo Ducale
  • Torre delle Ore donde podemos ver una bonita de Lucca desde lo alto y ver el mecanismo que da nombre a la torre.
  • Torre Guinigi famosa porque tiene un jardín arriba.
  • Catedral de San Michelle , románica construida con mármol bicromado. Es espectacular.

La sensación que tuve en este pueblo fue como volver atrás en el tiempo, a finales del siglo XIV o primeros del siglo XV cuando Leonardo da Vinci andaba por allí diseñando las murallas. La verdad que el pueblo permanece casi intacto desde entonces, cada calle, cada edificio os hace imaginar cómo era vivir allí en esa época. Es un pueblo realmente precioso. Os lo recomiendo totalmente , no os va a dejar indiferente.

¿Habéis estado en la Toscana? ¿Conocíais estos pueblos?

Organiza tu viaje a Toscana
[wp-svg-icons icon=»airplane» wrap=»I»] Podéis reservar vuestros aquí.  

[wp-svg-icons icon=»home-3″ wrap=»I»] Y vuestro hotel al mejor precio con un 15% de descuento haciendo click en este enlace    Siempre, los mejores precios con Booking. Booking.com 

Booking.com

[wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Podéis encontrar aquí las mejores Guias de viaje a Italia

[wp-svg-icons icon=»aid» wrap=»i»] Contrata tu seguro de viaje  aqui.

[wp-svg-icons icon=»truck» wrap=»I»] Puedes alquilar tu coche con Rentalcars, aquí

[wp-svg-icons icon=»map» wrap=»I»] Las mejores excursiones en la Toscana con Civitatis.

Si te ha gustado este post, Pinéalo! 

Florencia

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *