Diseño y asesoría de viajes

Viajando con niños a: Moscú

Hola Nextinationers,

Si queréis descubrir cómo es el Moscú con niños, no os podéis perder este post. Moscú es una de las ciudades donde he estado que más adora a los niños. Hay miles de sitios pensados para ellos. Muchos restaurantes y cafés también donde tienen un  espacio para que jueguen, salas de maternidad, salas para cambiarles, etc…Además, puedes pedir los taxis con silla especial de bebés o niños, algo que aún no he visto en ningún otro país. Así que si venís con niños, no estéis preocupados por este tema, no aquí.

Acuario de Moscú

Una de las cosas que no os podéis perder es el maravilloso Acuario de Moscú, situado en el parque VDKNh por lo que se convierte en el plan perfecto para pasar un día entero. En el parque hay servicio de alquiler de patines, bicicletas, etc

El Acuario de Moscú es uno de los más grandes del mundo. No solo tiene la parte del acuario como tal donde podéis ver más de 80.000 animales en 80 tanques de agua salada, medusas, peces carnívoros, pingüinos… destaca un tanque enorme con mantas-rayas. También es posible ver a los animales cuando se les alimenta, así como algún show de natación sincronizada dentro de las piscinas con los peces y una de las cosas que más me gustan es el túnel donde te encuentras, de repente, rodeado por miles de peces incluidos varios tiburones pasando encima de ti. Incluso puedes vivir la experiencia de nadar con delfines.

De todas formas,  lo realmente increíble del Acuario, es el show acuático llamado»El secreto de los cuatro océanos» , un espectáculo acuático único con la participación de animales marinos. Cuenta la historia de un joven inventor que crea una máquina del tiempo y realiza un viaje al Océano Mundial. El héroe visitará diferentes partes del mundo y descubrirá muchos secretos junto a las principales estrellas del show: delfines, belugas, morsas y orcas lo ayudarán en esto. Un espectáculo que no te puedes perder. Ha sido uno de los shows que más me han llamado la atención. Nunca uno ve nadando y saltando  3 orcas delante de ti. Si quieres vivir una experiencia increíble siéntate en las primeras filas. Te darán un chubasquero porque literalmente saldrás empapado 🙂

Horario: Abierto todos los días de 10:00  to  22:00
Precio: 500 rublos. Mejor comprar los tickets online. http://tickets.moskvarium.ru

Experimentarium

Este museo es más un aula interactiva de rompecabezas, juegos y física que cobran vida. Diseñado pensando en niños curiosos, tiene como objetivo fascinar con las maravillas de la ciencia. Increíbles la sala musical con su guitarra eléctrica y batería y esos bloques de construcción adictivos, podrás descubrir cómo se forman los tornados y cuál es la lógica detrás de todos esos imanes.

Cuentan con un poste generador de nubes podrás realizar la hazaña de Leonardo da Vinci y hacer un puente sin un solo clavo.

El museo abarca los principales temas de la física escolar: mecánica, física molecular, electricidad y magnetismo, óptica,física, hidrodinámica, ilusiones ópticas, rompecabezas,  etc. Y suele haber exhibiciones anatómicas, ilusiones y acertijos.

Hay tours guiados en inglés. Duran aproximadamente una hora y te dejan otra hora más para explorar el museo. Contacta via email: enjoy@experimentanium.ru. Cuesta 4500 rublos.

Horario: L-V de 09:30–19:00 y S-D de 10.00-20.00. Mon–Fri 9.30-19.00 and Sat–Sun: 10:00–20:00
Precio: Niño, de 3-16 años son 250 rublos, y el de Adulto son 350 rublos. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Zoo

Pasar el día en el Zoo también es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Moscú. El zoo incluye un pequeño acuario, con varios pingüinos, un aviario, una parte donde se exhiben animales nocturnos, leones marinos…todo rodeado de gan vegetación, un pequeño lago, cascadas y riachuelos.

Tiene dos partes, la parte antigua y la nueva, puesto que fue ampliado hace no mucho. Se comunican por un pasaje.

Cuenta con más de 6500 animales entre jirafas, cebras, leones, tigres, pingüinos, flamencos, primates, tapires, reptiles, etc. Además hay una parte con tiovivos, trenecitos y otras atracciones para que se lo pasen bien los más pequeños.

Horario: Cerrado los lunes. Resto de días a las 7.30-22.00 horas.
Precio: 400 rublos. Lo mejor es comprarlo online al menos con un día de antelación para evitar las colas. Gratis para los niños de colegio y estudiantes así como familias con 3 o más niños.
Dirección:Krasnopresnenskaya 240 m, Barrikadnaya 280 m, Ulitsa 1905 goda 960 Moscow, 1, Bolshaya Gruzinskaya Street

Museo de Darwin

El State Darwin Museum es uno de los museos de Moscú que puede ser interesante y agradable tanto para adultos como para niños. El museo se estableció en 1907 y se convirtió en el primer museo de historia natural del mundo.

Aquí se exponen una de las mayores colecciones de aves, la exposición de ‘microfragmentos’ de los ecosistemas más grandes de la Tierra y la colección de animales, que viven en todas las zonas climáticas: del Polo Norte al Sur. En una de las salas del museo, definitivamente una de las habitaciones favoritas de los niños, se presentan máquinas especiales que imitan las voces de las aves.

Horario: Lunes cierra. Martes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos de 10.00-18.00. Jueves de 10.00-21.0
Precio: 400 rublos. Niños menores de 7 años entran gratis.
Cómo llegar:  A pie: desde la estación de metro Akademicheskaya «10-15 minutos en el lado izquierdo de la calle Dmitry Ulyanov en la dirección de Leninsky Prospekt a la calle. Vavilov; de la estación de metro «Universidad» en los tranvías 14 y 39 hasta la parada «Museo Darwinovsky» En coche: entrada al estacionamiento desde el lado de la calle Vavilov. ¡Atención! En el territorio del museo hay un estacionamiento para 60 autos. Los fines de semana y días festivos, el número de escaños vacantes es limitado.

 

Museo de las Ilusiones Ópticas

Se encuentra en la Calle Old Arbat. Los visitantes participan de las pinturas y juegan a meterse en ellas, creando ese efecto de ilusión óptica. Se trata de crear fotografías divertidas.

La ilusión óptica es un fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto. Como resultado, los objetos en movimiento aparecen en las imágenes fijas, las imágenes planas de repente se vuelven tridimensionales, y así sucesivamente. En el piso, hay carteles pintados que muestran el mejor lugar para tomar las fotos.

Por lo tanto, puedes fingir que nadas en el Titanic, que eres parte de los juguetes gigantes o que rescatas zombis … Puedes sentirte como un equilibrista o cenar con los personajes de Disney; sentarte y discutir documentos de investigación con Lenin o tratar de ganar el judo con Vladimir Putin

Horario: 11:30 to 23:30 todos los días.
Precio: 350 rublos

Sweet Museum

Aquí los adultos harán un viaje a su infancia, a un tiempo donde disfrutabas comiendo dulces de algodón…hay unicornios, plátanos volando, varias salas donde los niños y los padres disfrutaréis por igual. Es del mismo estilo del «Museo of Ice Cream» que recorre Estados Unidos.

Horario: 12.00-0.00

Precio: 450 rublos

Dirección: ul. Novy Arbat, 24 (estaciones de metro Smolenskaya o Arbatskaya)

Sweet Museum Moscow

Museum of Sweet MoscowMuseum of Sweet Moscow

Museum of sweets MoscowMuseum of sweets Moscow

Teatro de Gatos

El teatro de gatos de Kuklachov es muy popular en Moscú, tiene muy buenas criticas por parte de los moscovitas. A través de los gatos que hacen peripecias, saca sonrisas y carcajadas a niños y adultos. Este teatro ha sido varias veces galardonado con premios por todo el mundo. Sus shows son enormemente populares en los Estados Unidos de América, Canadá, Finlandia, China y Japón, donde Yuri Kuklachev ha llevado a sus gatos muchas veces.

Uno de los teatros infantiles más antiguos de Moscú, concebido y dirigido por el famoso adiestrador Yuriy Kuklachev y por su hijo Dmitry Kuklachev. En las actuaciones, los gatos vuelan en naves espaciales, cantan en coro, tocan instrumentos musicales y hacen muchas otras cosas increíbles. En algunas actuaciones participan al mismo tiempo hasta 40 gatos. Kuklachev dedica muchos años a estos animales y su idea consiste en que a los gatos no es necesario adiestrarlos sino jugar con ellos y desarrollar en cada animal sus habilidades y talentos. El auditorio está equipado con un sistema especial de aire acondicionado, gracias al cual el riesgo de agravación de alergias a las mascotas, si la tienen los espectadores, es mínimo. Las actuaciones son interesantes incluso para los niños más pequeños.

Horario: Diariamente de 11.00-18.00
Precio: check the website

The Flying Banana Theatre

El Teatro infantil Flying Banana es el único teatro en inglés para niños en Moscú. Los actores y músicos británicos junto con el director de teatro Martin Cooke y la artista de arena Liliya Chistina llevarán a sus hijos al maravilloso mundo de los cuentos de hadas.

El teatro está destinado a niños de dos años. Martin Cooke es conocido por sus ideas atrevidas. Suelen contar con muy buena narrativa, marionetas encantadoras, acompañados de una música encantadora, que es la firma de este director. La compañía tiene su sede en la Iglesia Anglicana y en el teatro Stanislavski Electro y también realiza recorridos por escuelas y teatros en toda la región.

Webhttp://flyingbananas.ru

Circo de Moscú

El circo ruso en Moscú es un icono de la sociedad rusa. Siempre ha sido vanguardista en sus actuaciones y, sin duda, es un referente mundial. Se caracteriza por la calidad de sus shows pero también por lograr trabajar con animales increíbles.

El «Moscow Circus» realizó su primera gira por el oeste en 1956, debutando en Bruselas, Bélgica. La siguiente etapa fue en París, que se convirtió en sede principal de sus giras europeas a lo largo de los años. Para el público occidental, el «Circo de Moscú» fue una revelación: la secreta Unión Soviética reveló al mundo cómo el circo ha evolucionado tanto técnica como artísticamente en su país, especialmente desde la apertura del innovador Colegio Estatal de Moscú para Circo y Variedades, en 1927, la primera Universidad de Circo del mundo.

Hoy, el título «Circo de Moscú» se ha convertido en una mercancía, a veces registrada con derechos exclusivos en un país u otro, utilizada para presentar espectáculos que involucran artistas rusos.

El título Moscow State Circus se utiliza para una variedad de circos. Más comúnmente, se refiere a uno de los dos edificios de circo en Moscú, el «Circo Nikulin» (el antiguo circo, con actos de animales) y el «Circo Bolshoi» (el nuevo circo, con trapecios y acrobacias), o espectáculos itinerantes .

Para muchos moscovitas, una visita al circo es un evento obligatorio y casi sagrado

 

VDNKh

Podéis leer aquí todo sobre el VDNKh.Una opción genial es ir después al Acuario que está en el mismo parque.

Eight places you can not miss in Moscow

Barco por el Rio Moscova

Es una de las actividades que más recomiendo hacer a amigos y familiares que vienen a Moscú puesto que es una manera muy bonita y diferente de conocer la ciudad. Hay varias compañías que realizan estos trayecto. En Invierno hay sólo una o dos pero en verano hay varias. A mi personalmente la que más me gusta es la compañía Radisson que sale del antiguo Hotel Ucrania, que actualmente es el hotel

El recorrido dura unas 2 horas y puedes comer, cenar o si lo prefieres tomar un café una copa a bordo mientras disfrutas de las vistas gracias a sus grandes cristaleras.

Los lugares que se ven desde el barco son el Kremlin, la Catedral de San Basilio, Universidad Estatal de Moscú, el Centro Internacional de Negocios de Moscú, el Parque Gorky, el transbordador espacial ruso, el Kremlin, San Basilio, el monumento Pedro el Grande, la Catedral de Cristo Salvador y muchos otros lugares que se han construido a lo largo de las orillas del río Moskva durante siglos desde uno de los yates del hotel.

Horario / Opening Times: Desde la 10.00 hasta las 21.00 cada hora o cada dos horas. Miradla página web.
Precio: adultos 1100 rublos y niños 800 rublos.

Parque Gorky

Most Instagrammable places in Moscow

Teatro de Títeres

El Teatro Estatal de Marionetas de Moscú, cuyo nombre proviene de Sergey Obraztsov, fue fundado en 1931. Es uno de los lugares más extraordinarios para visitar en Moscú, no se trata solo de un espectáculo de marionetas para niños sino también de un teatro de parodia con referencia al contexto político soviético y moderno de Rusia.

El fundador del teatro es el prominente artista, actor, director, pintor y escritor ruso Sergey Obraztsov. Los teatros de marionetas en muchos países deben su establecimiento a la influencia de Obraztsov. Su colección de títeres exóticos fue la más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo.

Su teatro recorrió más de 350 ciudades en la URSS y 90 ciudades en países extranjeros. Durante sus numerosos viajes al extranjero, Obraztsov ayudó a popularizar el arte de los títeres en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

Durante ochenta años de su existencia, Obraztsov Puppet Theatre se ha convertido en el mayor Centro de Arte de Títeres, una Academia de Arte de Títeres y un Palacio de Arte únicos para niños, jóvenes y adultos. No hay tal teatro en todo el mundo.

Horario: mirar el programa http://www.mospuppets.ru/afisha/

Precio: De 800-1500 rublos

Webhttp://www.mospuppets.ru/

https://www.instagram.com/p/BZUOUaWjNl4/?taken-by=mos_puppet_show

El Centro comercial de los niños o Dietsky Mir

Hay varios en todo Moscú pero el principal está en Lubianka, a 10 minutos caminando de la Plaza Roja.

El edificio fue erigido en 1957 y se convirtió en el símbolo del renacimiento de la posguerra de la Unión Soviética. Era la tienda para niños más grande de la URSS y la primera instalación comercial donde se instalaron escaleras mecánicas. En la tienda se pueden encontrar productos para niños de todas las edades: juguetes, uniformes escolares, equipos de fotografía, productos para la creatividad. aparte de los juguetes, ofrece a sus visitantes una serie de atracciones. Hay una biblioteca interactiva y un acuario. También ofrece un espectáculo de luces sobre la historia de Rusia y un recorrido de diversión llamado Travel to Mars. La sala apodada Magic está decorada con vidrieras de la antigua Moscú y el libro de colorear interactivo Alicia en el País de las Maravillas.

Se completó una reconstrucción de seis años de la tienda en 2014: la sala principal del edificio se ha levantado y hoy tine la altura equivalente a 7 pisos, con una plataforma de observación en la parte superior. En la parte central principal se puede ver un enorme mecanismo de reloj hecho por la fábrica de relojes Petrodvorets Raketa.

Seis meses fueron necesarios para el desarrollo e instalación del reloj por parte de un grupo de ingenieros de la fábrica de relojes «Raketa». Es el mecanismo de reloj más grande del mundo  y se encuentra entre los cinco relojes mecánicos más grandes del mundo, como el Big Ben, el carillón del Kremlin de Moscú, el reloj de la «Torre del Reloj» en Praga o el reloj de la ciudad de Ganzhou.

Se dice que el Mármol para la decoración fue traído de los Montes Urales.

Horario: 10.00-22.00

children shopping mall moscow dietsky mirchildren shopping mall moscow dietsky mirchildren shopping mall moscow dietsky mirchildren shopping mall moscow dietsky mir

Jardín Botánico

Si decidís ir al Jardín Botánico, un buen plan es ir al Café Ribambelle antes o después. Se trata de una cadena de cafes restaurantes en Moscu pensados por y para los padres y los niños. Tienen un area enorme dentro para que los niños jueguen con miles de juguetes y areas de recreo. Ademas hay varios trabajadores que estarán al tanto de los niños para que los padres puedan comer y disfrutar de la comida. Hay una gran variedad de actividades para niños a partir de la edad de un año: clases de cocina, centro de desarrollo temprano, clases de arte, talleres creativos, ballet, modelaje y mucho más. Además, es el lugar perfecto para celebrar un acontecimiento importante o los cumpleaños de los niños. Aquí se encargarán de la decoración, de la tarta y de todos los detalles.

Dirección:  Botanicheskiy Pereulok, 5, Moskva, 129090.

Horario: 10.00-22.00

Address: Botanicheskiy Pereulok, 5, Moskva, 129090.

Mercado de Danilovsky

Este mercado es como otros que nos podemos encontrar en otras partes del mundo. Se acaba de renovar hace algo más de un año y en él encontraréis productos de muy buena calidad de distintas partes del mundo, junto con puestos en donde puede adquirirse comida. El lugar es una construcción curiosa, como una nave espacial.

Ahora el mercado de granjeros de la era soviética no es solo un lugar para obtener productos frescos. Ahora es el hogar de una gran cantidad de pequeños restaurantes que pueden hacer que el desayuno sea súper fresco y súper internacional.

Os recomiendo el zumo o el batido de mango recién mezclado en el puesto vietnamita (Bô) por 350Rbl. Luego en Dagestanskaya Lavka podéis pedir un tradicional «Dagestani» chudu (masa plana rellena de carne o queso) y una taza de té de Kalmykia. Si buscas algo aún más abundante, os recomiendo el shakshuka israelí (270Rbl) en The Hummus. También encontraréis aquí, en el mercado, deliciosos pasteles dulces y salados. En los meses de verano, montan una enorme terraza al aire libre.

Horario :  08:00 – 21:00.
Dirección : Myatnaya Street 7 Moscow, 115191  Tulskaya Metro Station.

Danilovsky Market MoscowDanilovsky Market MoscowDanilovsky Market Moscow

Izmailovo Market

Podéis leer aquí todo sobre el Izmailovo Market, el cual los niños adorarán, al igual que los padres.

 

Eight places you can not miss in Moscow

Hay muchas cosas que descubrir en Moscú. Así mismo, hay varios tours por la ciudad que os ayudarán a descubrir la misma. Pinchad en la imagen si queréis ver qué más tours hay.

Os dejo aquí con otros post con más info sobre sitios de Moscú

Podéis reservar vuestros vuelos aqui

Y vuestro hotel al mejor precio con un 15% de descuento haciendo click en este enlace  

Booking.com

Podéis encontrar las Mejores  Guias de Moscú

Si te ha gustado este post, ¡Pinéalo en Pinterest!

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario

  1. De gran orientación, con información desconocida, para ir con los niños a Moscú. No sabía que habían tantas distracciones para los pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *