Guía de Mallorca: descubre el Este de la isla

By 6 m read

Hola Nextinationer,

Mallorca es uno de mis lugares favoritos para pasar el verano. Es una isla que, a mi parecer, lo tiene todo: buen clima, playas de ensueño, aguas turquesas, una deliciosa gastronomía y preciosos paisajes. ¿Qué más se puede pedir?

Una de las zonas que más me gustan en Mallorca es la parte Este de la isla por eso en este post os voy a hablar de todo lo que no podéis dejar de visitar en esta parte de la isla, las mejores playas, dónde alojarse, mejores restaurantes y otras recomendaciones. Sin más, empezamos.

Calas Este Mallorca

Guía de Mallorca: descubre el Este de la isla

Dónde quedarse

Nuestro hotel se localizaba en Cala D´Or, literalmente al lado de la Cala. El pueblo es bonito y muy pequeño y se encuentra a tan sólo 63 kilómetros de la capital, Palma de Mallorca.

Desde nuestro hotel había un trenecito que te llevaba a la parte más céntrica del pueblo de Cala D´Or en 10 minutos y te dejaba también en la parte de la marina de Cala D´Or, mi parte favorita. Este trenecito para por varios sitios del pueblo. Cala D´Or es un sitio ideal para familias, parejas y amantes de la navegación. Sin embargo, cualquier zona del Este es ideal para alojarse.

Te dejo aquí un link para que busques el hotel que más se adecúe a tus gustos.


Booking.com

Las playas del Este de Mallorca

Este MallorcaNo podría elegir entre una entre todas las calas del Este. Todas son preciosas y de aguas turquesas, pero entre todas ellas, las más bonitas son éstas.

  • Caló des Moro. 
  • Cala Llombards. 
  • Cala Figuera
  • Cala Mondragó
  • Cala D´Or 
  • Cala Esmeralda. 
  • Cala Mitjana
  • Cala Varques
  • Cala Romántica
  • Cala Mendía
  • Cala Anguila
  • Cala Millor
  • Cala Rajada
  • Cala Mesquida
  • Cala Torta

Calas Este Mallorca

Qué hacer y ver en el Este de Mallorca

  • Caminar por el pequeño pueblo de Portopetro. 
  • Disfrutar de una cena increíble con las mejores vistas en Marina de Cala D´Or. Si te alojas cerca de Cala D´Or, al sureste de Mallorca, te recomiendo que no te pierdas venir a cenar a la Marina de Cala D´Or. Un lugar muy especial donde disfrutar de la mejor comida de la isla, viendo los mejores atardeceres mientras ves los barcos y yates de la Marina. Un lugar muy tranquilo en comparación con el bullicio del centro de Cala D´Or.  Aquí encontrarás comida mediterránea, francesa, italiana, china o japonesa. Me encantó el Yaya´s, el Port Petit y Á Table.  
  • Este MallorcaAlquilar una embarcación sin necesidad de tener el título de patrón de barco. Un plan genial para hacer un día durante tu estancia en la isla, ya que la zona del Este es perfecta para navegar y disfrutar de las mejores calas de Mallorca.
  • Este MallorcaPasar un día en el Club de Yate Cala D´Or. Situado en la Marina de Cala D´Or. Tiene pases de un día para que puedas disfrutar de sus instalaciones, como el Spa y la piscina infinita. También puedes usar los restaurantes, como el de estilo mediterráneo, que sirve comidas en el jardín con vistas a los yates. En verano tienen música en directo.
  • Disfrutar de un recorrido a pie o un paseo a caballo por el Parque Mondragó, 766 hectáreas naturales. Existen cuatro rutas que te llevarán a impresionantes miradores con bahías de agua cristalina. Este parque es un area de protección especial de aves. También puedes disfrutar de varias calas, la más famosa, la Cala Mondragó. La compañía Rancho Grande organiza paseos a caballo por aquí. Más info en el link. 
  • Recorrer las calles y el puerto de Portocolom, un pueblo pesquero tradicional con mucho encanto, enclavado en una bahía de forma irregular. No puedes perderte la vista con el faro al fondo y los barcos anclados creando una vista muy pintoresca.

Guía Este Mallorca

  • Enamorarte de Cala Figuera. Es uno de los sitios más pintorescos de toda la isla. El paisaje está dominado por barcos pesqueros flotando sobre las aguas cristalinas de Mallorca salpicado de casitas de pescadores con sus puertas y ventanas verdes, donde la gente local cose las redes y las deja secar al sol. Prepara tu cámara de fotos porque la vas a usar mucho, este pueblo es una auténtica postal.

Este Mallorca

  • Sorprenderte en la multitud de cuevas que tiene el Este de Mallorca como las Cuevas Dels Hams, las Cuevas del Drach y las Cuevas de Artá. Las Cuevas del Drach son las más populares de la isla pero tengo que decir que las tres son igual de bonitas. En el caso de las del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran conectadas entre sí. Se han formado por la acción del agua de la lluvia y son muy antiguas. Alojan además uno de los mayores lagos subterráneos del mundo y se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Las Cuevas del Hams son famosas por sus formaciones en forma de anzuelos, llamados hams en mallorquín. Fueron descubiertas en 1905. Las cuevas de Artá, me parecieron de las más espectaculares, destacando la Reina de las columnas, la sala llamada Infierno y el Purgatorio.
    • Cuevas Drach Este Mallorca
  • Vivir una aventura inolvidable en Rafa Nadal Museum Xperience. Dos plantas llenas de emoción, aprendizaje, diversión y deporte. Más información haciendo click en el link. 
  • Hacer una degustación de los vinos locales. Es posible hacer una degustación y cata de vinos locales en varias bodegas situadas en el Este de Mallorca. De hecho, esta zona tuvo una gran importancia vitivinícola en el siglo XIX y exportaba muchos vinos a Francia. Sin embargo, este apogeo acabó cuando la filoxera, un pulgón que ataca la vid y que acabó con la mayoría de los viñedos de Mallorca. Hoy en día, éstos se han recuperado. Te recomiendo las de Es Fangar, Miquel Gelabert, donde aunque los viñedos no se encuentran en el Este de la isla y por tanto no se pueden visitar, sí que es posible hacer una degustación de los vinos que producen acompañados de un producto local casero para picar. Por ultimo, también están las bodegas de Pere Seda.
Hay un sinfín de actividades para hacer en la zona Este de Mallorca, te dejo aquí con varias. Sobre todo, te recomiendo que compres las entradas de las Cuevas del Drach con bastante antelación.

Espero que te haya gustado mi post de “Guía del Este de Mallorca”.

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. 

  Suscríbete al blog aquí. 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo y quieres guardarlo para luego, Pinéalo!

Guía Este Mallorca

signature

Share this article

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.