
¿Cuándo es la mejor época para visitar Amsterdam?
No te puedes perder
- Callejear por Jordaan, uno de los barrios más pintorescos de Amsterdam.
- El Rijksmuseum
- Museo de Van Gogh
- Hacer un recorrido en uno de sus barcos por sus miles de canales.
- Mercado de flores o Bloemenmarkt
- Casa de Ana Frank
- Barrio Rojo. Merece la pena callejear por allí.
- Los Siete Puentes. El lugar es en la confluencia de los canales Keizersgracht con Reguliersgracht.
- Una vez al año se celebra el Amsterdam Light Festival, en invierno. Si visitáis la ciudad durante la celebración del mismo no dudéis en coger el barco que hace el crucero “Water Colors” , que os llevará por los canales donde podéis ver las instalaciones, esculturas de luces y proyecciones.
- “De Foodhallen” un mercado de comida que ha abierto hace tan sólo un año y es del tipo el “mercado de San Miguel” en Madrid, “the Chelsea Market” en Nueva York o “the Borough Market” en Londres. Encuentras puestos donde comer comida coreana, italiana, japonesa, mexicana, americana etc. Creo que es uno de los sitios que visitar sí o sí en Amsterdam y donde hacer una parada para comer o para descansar un rato y tomarte algo. Tienen también un puesto sólo de Gin Tonics. Se trata de una gran nave industrial que ha sido reformada y reconstruída no sólo con el mercado, si no que también hay un cine y varias tiendas de diseño y showrooms. La dirección es: Bellamyplein 51 en la parte oeste de la ciudad. Hay que caminar un rato porque está un poco alejado de la zona turística pero merece totalmente la pena.
- Si te gusta la aquitectura, no puedes perderte el edificio Bangehuis, de estilo art deco. Es un edificio de oficinas en el Spuistraat, construido en 1934. En 1971 el edificio fue alquilado por la Universidad de Amsterdam. Hoy en día pertenece a la cadena de hoteles SoHo House.
De compras
- Kalverstraat, una calle peatonal repleta de tiendas
- Nine streets. Es una zona con tienditas tipo boutiques, galerías de arte y un montón de cafés y restaurantes muy cuquis. Una zona muy pintoresca que se está convirtiendo en una de las zonas de moda en los últimos años, con muchas boutiques y tiendas de diseñadores, donde encontrar ropa y artículos diferentes. Está llena de cafés y restaurantes súper cuquis y con mucho ambiente y repleta de gente local, no tanto de turistas (al menos por ahora). No puedes perderte la tienda Juffrouw Splinter donde puedes comprar todo tipo de objetos curiosos tipo souvenir y de decoración.
- Stella Maris. En la zona de Nine Streets. Me encanta. Puedes comprar productos para el cuidado facial, corporal. Puedes incluso tomarte algo en su pequeña cafetería dentro de la tienda y comprar su propia agua mineral, de marca propia.
Restaurantes y Cafés
- Blue Amsterdam 360 grados. Situado en las últimas plantas de un centro comercial de la calle Kalverstraat y que también se accede por Singel Street (al lado del canal del mismo nombre) tiene unas vistas panorámicas y de 360 grados de todo Amsterdam. Perfecto para picar algo o refrescarte.
- Bistro Berlage. Sin duda, uno de mis favoritos de Amsterdam. Se encuentra en la calle Damrak entre el edifico de la bolsa o Beurs van Berlage donde además se suelen celebrar exposiciones como la de Audrey Hepburn que vi yo y el centro comercial de Bijenkorf. Este restaurante sorprende por su cuidada decoración, de tipo art decoración, mezclando dorados, ladrillo a la vista y sillas de terciopelo azul. Además de la estética del local que me encantó, he de destacar la comida. Nos pedimos unas costas y una tabla de embutidos acompañada de pepinillos y mostaza. Lo acompañamos de vino y de cócteles. Además tenían el cóctel Espresso Martini que muchas veces me cuesta encontrar. Todo estaba espectacular. Súper recomendable.
- Café Pluk donde poder disfrutar de uno de los mejores brunch de Amsterdam. Su comida está deliciosa y es uno de los sitios más “instagram” de la ciudad.
- Cualquiera de los restaurantes de Damstraat. Hay un montón a lo largo de toda la calle, desde mejicanos, italianos, griegos, etc.
- Las mejores fresas con chocolate, Polaberry. No podía dejar de pasarme por aquí. Hace muchos años que sigo a Polabur , una chica rusa que reside en y además la decoración del sitio y por supuesto, sus fresas con chocolate son más que una excusa para ir a conocerlo.
- Van Rijn Kitchen & Bar. Situado en Rembrandtplein. Este restaurante me encantó! Es súper bonito! Muy moderno decorado y con una comida muy buena y riquísimos cócteles. Sin duda, volveré!
- Para cócteles, ve al Hotel Pulitzer o Bar Botanique. El primero es uno de mis favoritos. Lo mejor es que se encuentra dentro de un hotel. Ultimamente reconozco que me encanta comer o tomar un café o cóctel en un hotel. El ambiente está super cuidado y suele ser muy relajado con música suave. Me transmite paz y calma y sobre todo, cuando estás viajando y quieres descansar un rato no puede haber mejor plan. El bar Pause at Pulitzer es muy lindo, de nuevo con estética art deco y sillas de terciopelo verdes con toques dorados. ¿será que me he vuelto fan de este tipo de decoración? Yo creo que sí, jeje. Si vas en verano, tiene dos terrazas con mesa donde poder disfrutar además del buen tiempo. En invierno, en cambio, ponen un árbol de navidad enorme y precioso. El Pulitzer’s Bar es otra gran opción dentro del mismo hotel. Ha sido votado el mejor bar de hotel en 2019. El Bar Botanique es espectacular también y está lleno de plantas dentro como si fuera un invernadero pero quizá la pega es que está más lejos y hay que ir expresamente allí, pero merece la pena.
- Bam Boa. Con su decoración super cuidada y sus platos ricos y sanos se convierte en la mejor opción para desayunar, comer o cenar y por qué no, para un cóctel o una sangría. Este es el restaurante de Kae Sutherland, una chica a la que sigo desde hace un tiempo en Instagram así que su decoración no te dejará indiferente si vas buscando un sitio chulo para fotografiar.
- Mama Kelly. Otro de esos sitios perfectos para tu Instagram con paredes rosas y sofás de terciopelo también rosa. De nuevo, una estética Art Deco muy cuidada con toques dorados. Su comida además está buenísima.
- Para los mejores batidos, ve a Ree7.
- Otro de mis preferidos en Amsterdam es el Café de París y el Metropolitain. Son como dos sitios distintos dentro del mismo restaurante. El Café de París tiene un ambiente muy francés con decoración industrial. Por dentro se comunica con otra parte del restaurante expresamente para cenas con un ambiente mucho más elegante y donde probar comida típicamente francesa como Côte de Bœuf, escargots o sopa de cebolla. Suelo ir siempre a uno de los dos cuando estoy en Amsterdam. El Metropolitain se encuentra debajo de la cafetería. Suele estar lleno de gente joven los fines de semana buscando el brunch.
★
★
★ Actividades en Amsterdam★
Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.
Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí.
Muchas gracias por leerme.
Si te ha gustado el artículo y quieres guardarlo para luego, Pinéalo:

Briseidy
enero 29, 2015parece de cuento de hadas! ojala un dia pueda ir conocerlo, preciosas fotos!
CON ESTILO PROPIO, REBECA
enero 30, 2015Ohhhhhhbq bonito, tengo muchas ganas de ir
Beso Rebeca
Esther
febrero 3, 2015Muchas gracias guapa! te lo recomiendo sin dudas :))
Un beso!!
Beatriz Jimenez Carrasco
enero 30, 2015Ohh que bonito!!! Me apunto todas tus recomendaciones guapetona!
Un besazo!
http://www.acooltime.es
Paula Pascual
febrero 1, 2015Vaya fotos!! Que guay!! Y que envidia. Amsterdam es precioso. He tenido la suerte de ir varias veces y reconozco que es una ciudad diferente con un encanto que sólo se entiende cuando vas. Me ha encantado el post.
Un beso enorme
Pau
http://citymladyp.com/
Adriana Bernabé
febrero 2, 2015A mi me han quedado pendientes muchísimas cosas de esta ciuddad, así que no tardaré en volver!
Besazos
Fashion Avenue
http://fashionavenueabc.blogspot.de/
Charlène Jiho
marzo 24, 2020I love this city ! There’s so much beautiful corners to see !