"Suscríbete a mi Newsletter y tendrás acceso a contenido premium, mapas personalizados, sorteos en destinos increíbles alrededor del Mundo, y mucho más."

"Subscribe now to my Newsletter and you will have access to premium content, maps, giveaways in incredible destinations around the World, and much more"

Los mejores Instagram Spots en Singapur

By Posted on 11 m read

Los mejores Instagram Spots en Singapur

Si buscas cuáles son los mejores Instagram Spots para fotografiar, Singapur sin duda es una de las ciudades que tienes que visitar.

Singapur estuvo siempre en los primeros lugares de mi “Bucket List“,( lista de lugares que quiero visitar en el mundo),  así que poder pasear y recorrer esta ciudad ha sido algo que siempre había soñado. Y no es para menos, puesto que es una de las ciudades-estado más importantes en Asia y uno de los mayores centros financieros del mundo así como el segundo puerto en orden de importancia.

Es curioso señalar el origen del nombre, “Singapura“, formado por dos palabras “singa” que significa “león” y “pura” que significa “ciudad“.

Sin lugar a dudas, Singapur es una de las ciudades con más sitios para fotografiar. Toda la ciudad es preciosa y está llena de color y de vegetación. Sin más, os voy a mostrar cuáles son los lugares más fotografiados de Singapur.

  • Little India

Cualquier esquina de “Little India” hará las delicias de cualquier Instagrammer. Todo la zona está llena de edificios de distintos colores. También aquí encontrarás el templo hindú de Sri Veeranakaliamman con sus coloridas esculturas y sus flores.

No te puedes perder el famoso edificio de colores llamado Tan Teng Niah, que pertenecía a un destacado comerciante chino que tuvo varios negocios en la zona de Serangoon Road.

Dirección:  37 Kerbau Rd, Singapur 219168

Singapore

  • Sultan Mosque o Masjid Sultan

Esta preciosa mezquita destaca en esta zona gracias a su cúpula gallonada y dorada. Sin duda, uno de los Instagram Spots de la zona de Kampoon Glam y que presume de haber sido declarada Monumento Nacional en 1975.

Dirección:  3 Muscat St, Singapur 198833

  • Arab Quarter

También encontrarás varios Instagram Spots en el barrio árabe también conocido como Kampoon Glam. Está lleno de tiendas de lámparas típicas y alfombras árabes que harán que te transportes al país de las Mil y una noches. También aquí hay muchos restaurantes árabes donde probar verdaderas delicias y ricos tés.

Dirección: Kampoon Glam 

  • Haji Lane

Es una de esas calles que te enamora. Sin duda, una de las más animadas de la ciudad y donde acuden la mayor parte de los singapurenses después del trabajo o a tomar el brunch del fin de semana. Toda la calle y también las aledañas están llenas de graffitis y de arte en todas las formas, tratándose así de una de las zonas más coloridas.

La calle está llena de boutiques donde es difícil resistirse a comprar algo. También hay varios cafés y restaurantes. Se trata por tanto de otro de los Instagram Spots en Singapur.

Dirección: Haji Lane. Singapur. 

  • Spiral Staircases

Como os digo, todo en Singapur está lleno de color y no pueden ser menos estas escaleras escondidas en un callejón. Pero aquí te dejo la dirección exacta para que puedas encontrarlas.

Dirección: 5 Woodlands Avenue 9, Singapore.

Singapore

  • Chijmes

Seguro que te llama la atención este edificio de arquitectura gótica que fue un antiguo convento católico. Hoy en día se usa para eventos, sobre todo bodas. En los alrededores del edificio hay multitud de restaurantes con terraza muy ambientados, como este mexicano de la foto de abajo. Sin duda, además del antiguo edificio del convento, Chijmes se trata de un lugar donde encontrar varios Instagram Spots en Singapur.

Dirección30 Victoria St, Singapur 187996

  • MCI. Police Station

Es uno de los spots más fotografiados en Singapur gracias a su fachada de colores. Se trata realmente de una Comisaría de Policía. Como dato curioso decir que fue el sitio donde estuvo situada la primera cárcel de Singapur y durante la Ocupación Japonesa fue usada incluso para prisioneros y como salas de tortura.

Dirección: 3 River Valley Rd, Singapur 179024

  • Alkaff Bridge

Uno de los puentes más coloridos de Singapur al que querrás hacerle foto. Es un puente peatonal cerca de la zona de Clark Quay. Tiene la forma típica de un tongkang, un bote ligero que se usaba hace años para transportar mercancías a los largo de los ríos. Se llama “Alkaff” en honor de una familia árabe, los “Alkaff”, que se encontraban entre los más ricos de Singapur a principios del siglo XX.

Este puente fue pintó en 2004 con colores vibrantes por la artista filipina Pacita Abad, unos meses antes de morir. Se utilizaron 55 colores diferentes y más de 900 litros de pintura en el que ha sido el primero “puente de arte”de Singapur y en el que es uno de los Instagram Spots de Singapur.

Dirección: 1 Havelock Rd, Singapur

View this post on Instagram

I can't afford to buy you a rainbow so I bring you here and you say its more than enough❤️🌈 ✧・゚: *✧・゚:* ✧・゚: *✧・゚:* ✧・゚: *✧・゚:* Alkaff Bridge, also known as Singapore Art Bridge is located at Robertson Quay. The colourful painting is the masterpiece of Pacita Abad who is a Philippine artist during her cancer battling stage in 2003. Her vibrant design with 52 colours is still radiating positive vibes up to these days! ✧・゚: *✧・゚:* ✧・゚: *✧・゚:* ✧・゚: *✧・゚:* #alkaffbridge #singaporeartbridge #singaporebridge #singapore #colourfulbridge #visitsingapore #alkaff #singaporeinsiders #asia #asia #thisisasia #things2doinsingapore #robertsonquay #clarkequay #architecture #chinatownsingapore #couple #iamtb #seasiatravel

A post shared by 🍅 ANGIE & HP (@blushblushtomato) on

  • Chinatown

Es uno de esos sitios que me parecen súper fotogénicos y, por tanto, uno de los perfectos “Instagram Spots”.  El Chinatown de Singapur es precioso, con casas de colores, puestos de comida, ropa y souvenirs chinos, restaurantes chinos y lleno de lamparas rojas de papel en todas las calles –Chinese lanterns-.

Dirección: Chinatown

Singapore

  • Buddha Tooth Relic Temple

Este templo que se encuentra en Chinatown es el más claro ejemplo de templo chino en Singapur. Su arquitectura es extraordinaria convirtiéndose así en uno de esos lugares que fotografiar. Este templo se basa en el estilo arquitectónico de la dinastía Tang. Se llama así porque se dice que contiene esa reliquia del histórico Buddha. Se puede ver la misma en el cuarto piso.

Dirección: 288 South Bridge Rd, Singapur 058840

  • Gardens by the Bay

¿Qué decir de Gardens by the Bay? el sitio más fotografiado de Singapur y uno de los más fotografiados del mundo y no es para menos.

Estos “árboles artificiales” pero cubiertos con hojas y flores de verdad” son una verdadera maravilla. Miden unos 25 y 50 metros de altura  y ver el espectáculo de luces y música en las noches es algo maravilloso y único que te pondrá los pelos de punta.

Recomiendo venir a verlos de día y de noche puesto que son bonitos a cualquier hora.

El espectáculo llamado “Garden Rhapsody” es a las 19.45 y a las 20.45 y es gratuito. Para más información pinchad AQUI.  

Dirección: 211 Marina Way, Singapore 018977

View this post on Instagram

“The purpose of life, after all, is to live it, to taste experience to the utmost , to reach out eagerly and without fear for newer and richer experience.” -Eleanor Roosevelt. Have you been to Gardens by the Bay in Singapore?! It’s just magnificent! . . . . . . . #nextinationsingapore #travelblogger #traveltagged #iamtraveler #thetravelwomen #femmetravel #travelinglife #instagood10k #letsgosomewhere #welltraveled #traveldreamseekers #magicalplace #letsgoeverywhere #travelgirl #traveladdict #girlswhotravel #darlingescapes #Singapore #thetravelwomen #dametraveler #globelletravels #sheexplores #passionpassport #wearetravelgirls #girlslovetravel #bucketlist #jetsetter #ladiesgoneglobal #citizenfemme #wearetravelgirls

A post shared by NEXTINATION➡️Esther Garcia (@nextination) on

View this post on Instagram

And if travel is like love, it is, in the end, mostly because it’s a heightened state of awareness, in which we are mindful, receptive, undimmed by familiarity and ready to be transformed. That is why the best trips, like the best love affairs, never really end. Have you been to Singapore?? Being there and watched the Light Show at Gardens by the Bay it is one of the most beautiful things I’ve ever seen. Scroll to the right to watch the video 📽 =========================================== Y si viajar es como el amor, es, sobre todo porque se trata de un estado elevado de conciencia, en el que somos conscientes, receptivos, no afectados por la familiaridad y listos para ser transformados. Es por eso que los mejores viajes, como los mejores amores, nunca terminan realmente. ¿Has estado en Singapur? Estar allí y ver el espectáculo de luces en Gardens by the Bay es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Id hacia la derecha para ver el vídeo 📽

A post shared by NEXTINATION➡️Esther Garcia (@nextination) on

  • Helix Bridge

Este puente con varias espirales comunica el hotel Marina Bay Sands con la Esplanade. Su arquitectura hace que sea otro de los puentes más fotografiados en Singapur. Tiene varias plataformas de observación desde donde admirar el skyline de la ciudad.

Por la noche el puente se ilumina con luces que resaltan su estructura en hélice, de ahi el nombre, aunque realmente está inspirado en la estructura humana del ADN. El puente tiene dos pares de letras, C y G y A y T que representan las cuatro bases del ADN: Citosina, Guaina, Adenina y Timina.

Dirección: https://goo.gl/maps/cisputMUq5F2

  • Hotel Marina Bay Sands 

Otro de los Instagram Spots de Singapur en nada más ni nada menos que el Hotel Marina Bay Sands, más concreto, su piscina.

Es uno de los hoteles más famosos del mundo. Se considera también uno de los casinos más costosos del mundo. Su dueño, propietario de Las Vegas Sands tiene un par de hoteles y casinos en Las Vegas. Lo más característico y fotografiado de este hotel es su piscina infinita situada en el Sky Park.  Se considera la piscina elevada más larga del mundo y sus vistas son de infarto.

Nosotros nos alojamos aquí una noche para poder disfrutar plenamente del hotel y de su piscina.

Mi consejo es que si vas a pasar varios días en Singapur, te guardes una noche para alojarte aquí y poder disfrutar de sus restaurantes, sus impresionantes vistas y de su piscina. Nuestra habitación tenia vistas al “Gardens by the Bay” y una noche vimos el “Raphsody Show” desde la habitación, champán en mano, un verdadero lujo.

Dirección: 10 Bayfront Ave, Singapur 018956

View this post on Instagram

The only photo I could get in the Marina Bay Sands’ infinity pool while in Singapore because it was raining so much and with not very warm weather those days. Such a pity. But definitely the hotel worths it!! Have you stayed in this hotel while in Singapore?! And that ever happened to you?? That the rain ruined your plans?! In my case, I decided to dance and sing under the rain! ☔️ . . . . . . . . #nextinationsingapore #travelblogger #traveltagged #iamtraveler #thetravelwomen #femmetravel #travelinglife #instagood10k #letsgosomewhere #welltraveled #traveldreamseekers #magicalplace #letsgoeverywhere #travelgirl #traveladdict #girlswhotravel #darlingescapes #Singapore #thetravelwomen #dametraveler #globelletravels #sheexplores #passionpassport #wearetravelgirls #girlslovetravel #bucketlist #jetsetter #ladiesgoneglobal #citizenfemme #wearetravelgirls

A post shared by NEXTINATION➡️Esther Garcia (@nextination) on

  • Museo de Ciencias

El museo de Ciencias forma parte del complejo de Marina Bay Sands junto con el hotel, restaurantes y el Centro Comercial. Es uno de los museos más fotografiados por las obras que tiene.  Tengo que decir que no me lo esperaba así y me sorprendió muy gratamente.

Si tienes niños, les encantará ir puesto que muchas de las piezas que tienen son interactivas y están pensadas para los niños. Eso sí, los adultos también van a disfrutar un montón.

Una de las exposiciones que más me gustó, puesto que hay varias. fue la de “Future World: where art meets science”. Se trata de una exposición permanente por lo que siempre que vengas a Singapur podrás verla. Es como adentrarte en un mundo de magia.

La instalación conocida como “Universo de Cristal” es una sala con miles de cristales colgando del techo y con luces parpadeantes que van cambiando de color simulando el Espacio y el universo convirtiéndose en otro de los Instagram Spots más famosos de Singapur.

Dirección: 6 Bayfront Ave, Singapur 018974

Singapore

  • Orchard Library

No sé a ti pero a mí me encanta buscar librerías y tiendas de libros bonitas cuando viajo. Me parece que tienen un encanto especial así que imaginaros cuando encontré esta en Singapur. Es preciosa gracias al juego de lineas curvas y rectas que tiene. No te querrás ir sin fotografiarla. Se encuentra dentro de un centro comercial en la cuarta planta.

Dirección: 277 Orchard Rd, #03-12 / #04-11 Orchard Gateway, Singapur 238858

  • Emerald Hill Road

Esta calle sí que fue una auténtica sorpresa porque no tenía ni idea de sus existencia hasta que di por casualidad con ella en Singapur. No había leído ni había visto fotos de este sitio y realmente me sorprendía porque para mi gusto es probablemente la más bonita de Singapur y por supuesto la más “Instagram” gracias a sus casas de distintos colores pastel.

Dirección: Emerald Hill Rd, Singapur

  • The Concourse Building

Si eres fans de la arquitectura como yo, te impresionará este edificio. Desde la primera vez que lo vi, gracias a Instagram, supe que quería fotografiarlo. Este edificio de oficinas de 41 plantas en Singapur destaca sobre el horizonte de la ciudad. Su arquitectura es impresionante. Tiene base octogonal ya que el numero 8 en China significa prosperidad. Se convierte en uno de los edificios que no puedes dejar de fotografiar si estás en Singapur. Además está a cinco minutos caminando de la Calle Haji Lane por lo que es muy accesible.

Dirección: https://goo.gl/maps/jeGeh25fPvz

  • Koon Seng Road

Probablemente se trate de la calle más fotografiada en Singapur. Estas casas de colores típicas  se llaman “Peranakan houses” y datan de los años 20 y 30. Se encuentran en el barrio de Joo Chiat.

Esta calle tan colorida se llama Koon Seng en honor a uno de los trece estudiantes de la Escuela Anglo-China de Singapur. Hasta los años 70, esta zona estaba habitada por perakanos , descendientes de inmigrantes chinos, de ahí que este area tenga esta arquitectura única china.

Dirección: 62 Koon Seng Road.

  • Universal Studios Singapur

Todos sabemos que los parques Disney y los “Universal Studios” se convierten en el escenario perfecto para conseguir la mejor foto para Instagram. Por tanto, pasar un día en este parque en Singapur puede ser el mejor plan para lograr este objetivo además de, por supuesto, pasárselo genial.

  • Jardin Botánico

Singapur es probablemente la ciudad más verde del mundo y si aún no lo es, lo será muy pronto. Ya se la conoce como la “ciudad verde” por la cantidad de vegetación, parques, plantas y flores que tiene. Además del Gardens by the Bay otro sitio que conviene visitar para conseguir nuestra “foto Instagram” es el Jardín Botánico.

Posee dos lagos, uno es el Symphony Lake, y el otro el Swan Lake. En el Symphony Lake se pueden escuchar conciertos gratis ofrecidos por la Singapore Symphony Orchestra cada domingo.

  • Nanyang Primary School

Este edificio es simplemente espectacular, tanto a nivel de arquitectura como visual convirtiéndose en uno de los sitios más fotografiados de Singapur. El proyecto es una extensión de la escuela primaria y la guardería de Nanyang en Singapur. Es posiblemente el edificio más colorido y original de la ciudad gracias a su paleta de colores del arco iris y sus formas curvas.

Dirección: 52 King’s Rd, Singapur 268097

  • Chinese Garden

Otro de los pulmones verdes de Singapur es este jardín chino que junto con el jardín japonés forman los Jardines Jurong. Estos jardines se encuentran como a unos 30 minutos en coche de Singapur pero si os sobra tiempo, recomiendo que vayáis. Sus pagodas con espectaculares.

Dirección: 1 Chinese Garden Rd, Singapur 619795

  • Rochor Centre

Rochor Centre es un grupo de edificios que destacan por sus coloridas fachadas. Sin duda, uno de esos edificios perfectos como “Instagram Spot”. ¿no os parece?

Dónde alojarse en Singapur?

Como os he comentado antes, creo que es una buena idea reservarse una noche en el Hotel Marina Bay Sands para disfrutar plenamente del hotel sin salir prácticamente del complejo.

Es perfecto para disfrutar del centro comercial y probar uno de los restaurantes que están en el Sky Park así como tomaros un cóctel allí arriba disfrutando de las vistas. Y cómo no, pasar el día en su piscina infinita.

Pero si tenéis pensado pasar más de 3 días en Singapur, os recomiendo que os alojéis en el Quincy Hotel las otras dos noches. Yo, sin duda volveré a este hotel la próxima vez que vuelva a Singapur. La localización es bastante buena, a menos de 10 minutos caminando de Orchard Road, la calle comercial por excelencia.

Su comodidad, localización, el trato de su personal y su increíble diseño y decoración hacen que este hotel sea una perfecta elección.

Podéis leer más aquí:

Os dejo aquí el Mapa con las localizaciones de los Mejores Instagram Spots en Singapur.

¿Habéis estado en alguno de estos sitios?

Por supuesto, si sabéis de algún otro “Instagram Spot” en Singapur no dudéis en decírmelo y así puedo añadirlo a la lista.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. y Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el post Pinéalo:

Singapore

Singapore

 

signature

Share this article

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comments
  • Alexandra
    febrero 5, 2019

    I love this post a lot! I was lucky to visit Singapore a few months ago, and it is just one of my favourite destinations. These are some great spots – I have a few more to visit next time.

  • Cristina Petrini
    febrero 5, 2019

    Surely the best places to get the best photos, one more exciting than the other … what an incredible wonder!

  • Laura G
    febrero 5, 2019

    Your photography is so beautiful!! I love the colorful stairs! Beautiful perspective!!

  • Amber Myers
    febrero 5, 2019

    Oh wow, all of these photos are amazing. I need to get here one day. What beautiful spots.

  • Sarah Bailey
    febrero 5, 2019

    What some absolutely stunning locations! Singapore looks like a wonderful place to head and get those instagram friendly shots.

  • Gavin
    febrero 5, 2019

    Wow – your pics are amazing. Makes me wanna visit Singapore

  • Silvia
    febrero 6, 2019

    Hermosísimas fotos, lo que mas me impactó fue todo el colorido. Me dieron ganas de ir!

  • Joan
    febrero 6, 2019

    The colours the buildings, absolutely stunning. It would definitely make.you smile just exploring new locations and cultures.

  • Neha
    febrero 6, 2019

    Gosh you take the best shots. I am amazed by the beauty of these places. Thoroughly enjoyed your piece!

  • Swathi
    febrero 8, 2019

    Beautiful pcitures, lovely color.temple and mosque sounds really nice one to visit.

  • Hannah MArie
    febrero 8, 2019

    These are wonderful destinations to visit. It is perfect for my up coming travels. Singapore is such a lovely country.

  • Peachy @ The Peach Kitchen
    febrero 9, 2019

    I love all your photos! The places you went to looks amazing!

  • Gladys Nava
    febrero 9, 2019

    Oh my gosh! I love that place so much! You have stunning photos and I am wishing to visit Singapore someday. Love your blog post.