"Suscríbete a mi Newsletter y tendrás acceso a contenido premium, mapas personalizados, sorteos en destinos increíbles alrededor del Mundo, y mucho más."

"Subscribe now to my Newsletter and you will have access to premium content, maps, giveaways in incredible destinations around the World, and much more"

Mi 2019 y resoluciones para 2020

By 13 m read

Hola Nextinationers,

Por fin estoy de vuelta.

Si leísteis mi último post, hace mes y medio me despedí de Moscú después de 5 maravillosos años viviendo ahí. Si no, podéis leerlo haciendo click en el enlace.

Hoy, sin embargo, me gustaría hablaros de mi 2019 y de algunas de mis resoluciones para el 2020.

★ Recapitulaciones del 2019★

Este tiempo, desde que llegamos de vuelta a Madrid está siendo un tiempo de adaptación. Sí, sé que es mi país, pero no he vivido en España en los últimos 7 años y muchas cosas han cambiado desde entonces: el país, la gente, yo.

O al menos, esa es la percepción que tengo. Igual el país y la gente sigue siendo más o menos igual y soy yo la que he cambiado tanto que me parece todo muy diferente.

Esto no quiere decir que no aprecie estar de vuelta, sino todo lo contrario. Estoy viendo España con otros ojos y quiero redescubrir Madrid como si fuera una turista, verlo todo como quien ve todo de nuevo por primera vez. Maravillarme con sus calles, sus parques, etc.

Me apetece mucho viajar este año por España. Hay tanto que ver!! Me quedan varios sitios por conocer en mi propio país e igualmente me apetece volver a esos lugares donde ya he estado porque siempre encuentras sitios distintos y ves las cosas con otros ojos y de otra manera cuando vas por segunda vez.

Este mes y medio estamos intentando crear un nuevo “hogar” en Madrid, lo que está implicando dos mudanzas: La de Moscú a Madrid, que aún no nos ha llegado, y una mudanza interna, dentro de Madrid. Os podéis imaginar el mes y medio que llevamos y lo que nos queda!

Lo bueno de esto es que estoy disfrutando de todo lo que significa decorar y de todo lo relacionado con el diseño de interiores y me está gustando bastante. Está bien hacer algo diferente por un tiempo, ¿no creéis?. Nunca podré ser de esas personas que se pasan toda su vida haciendo lo mismo día tras día.

Ha sido todo tan intenso esas últimas semanas que es ahora, cuando por fin me siento y me pongo a pensar en el 2019 y empiezo hacer una recapitulación de todo lo que he hecho, no he hecho y lo que me ha aportado este pasado año.

La verdad es que a veces pienso que si no fuera por este tipo de posts, no tendría tiempo de hacer recapitulación y de proyectar nuevas metas en mi cabeza hacia el nuevo año así que creo que este post, es sobretodo, necesario para mí como persona y para Nextination. Se lo debo, jeje. 🙂

Brno

Echando la vista atrás, he logrado más de lo que pensaba y aunque he acabado el año no tan bien como esperaba, por unos “temillas personales”, quiero este 2020 empezar con fuerza y es que, siempre he pensado que los años pares me gustan más! O al menos, así lo recuerdo.

Por ejemplo, en 2010, me fui a vivir a Brasil y pasé unos meses en Londres. En 2012 decidí dejar mi trabajo de entonces y me marché a vivir a Shanghai en China y pocos meses después, justo antes de acabar el año me comprometí con mi ahora marido. En 2014 nos marchamos de Shanghai a vivir a Moscú y entre medias nos casamos. De nuevo, en año par.

★ Resoluciones para el 2020★

Este 2020 tengo un proyecto muy especial en mente que espero que salga y la verdad es que tengo un buen “feeling” al respecto. Al fin y al cabo es un año par verdad? y además bisiesto! Eso sólo puede traer buenas cosas.

En el plano de los viajes, de momento me lo estoy tomando con mucha calma y aunque iré a FITUR la semana que viene, mi mente, como os comentaba está más en recorrer España, tranquilamente, con calma y sin prisas.

Otras resoluciones para este año son comer mejor y con más calma. También empezar a hacer ejercicio, yoga y alguno tipo fitness que me haga moverme más. Igualmente quiero caminar y mucho Madrid. Me gustaría dedicar un día entre semana a visitar un sitio nuevo de Madrid y descubrir un par de cafés nuevos al mes. También tengo en mente hacer algún curso de fotografía y otro de Photoshop así como retomar mis clases de piano porque, por fin, tengo un pianito en casa con el que puedo practicar.

En definitiva, este año no quiero centrarme sólo en el blog y en mi Social Media. Seguiré estando bastante por aquí pero quiero centrarme en otras cosas también.

Pero ahora mismo quiero nombrar y recordar los momentos que considero más memorables de este pasado año. Vamos a ello!

Salzburg

★Momentos memorables del 2019★

Conocer por fin Nueva Orleans.

Monté en uno de los famosos barcos de vapor en Nueva Orleans, disfruté del jazz en la Calle Bourbon así como del famoso cementerio Lafayette, del museo del Voodoo, recorrí sus famosas plantaciones de algodón e hice un tour por sus pantanos viendo caimanes.

NOLA, como se la conoce, me atraía y me atrae por millones de cosas. Su historia marcada por un encuentro de culturas, razas y religiones, su música, su comida y esa herencia francesa y española que tiene son sólo unas pocas razones para querer visitarla. Toda la ciudad está envuelta en ambiente místico, mágico y de misterio.

40 cosas que hacer en Nueva Orleans

Recorrer el estado de Texas. Houston, Victoria, San Antonio y Austin.

El año 2019 lo comencé en Texas, Estados Unidos. Decidimos pasar las Navidades y el fin de año con una parte de la familia de mi marido y aprovechamos a recorrer Texas y a conocer Nueva Orleans. Me encantó celebrar fin de año escuchando un concierto de música texana.

Dos semanas en los que pudimos recorrer ciudades tan distintas como son Houston, la pequeña ciudad de Victoria donde nos alojamos con familia en un “rancho” tejano, San Antonio donde recorrimos su río en uno de sus barcos y nos perdimos en su barrio mexicano o mi favorita, Austin, famosa por su música y sus locales de música en vivo y con mucho ambiente gracias a su universidad. 

24 horas en Austin

Visitar Fitur

Acudí por primera vez a FITUR. Sí, lo recuerdo como algo memorable aunque suene quizás raro, porque me abrió varias puertas a varias viajes y conocí a otros travel bloggers. Este año repito.

Aunque esos 3 días son un poco locura porque vas de reunión en reunión es increíble ver todas las actividades que montan los distintos stands, con bailes típicos o comidas típicas. Lo sabréis si habéis ido. A los que no, os lo recomiendo! Además, recoges un montón de información de miles de destinos. Es perfecto para planear vuestras próximas vacaciones.

Seguir maravillándome con Moscú

Visité sitios que nunca me cansaba de visitar en Moscú como el Kremlin de Izmailovo que parece sacado de un cuento de hadas, pero también sitios nuevos como el Museo del Vodka donde hicimos una cata de vodka rodeados de posters soviéticos. Se os ocurre algo más ruso?

Igualmente, me deleité de la preciosa decoración de navidad que Moscú tiene en enero y febrero, con sus parques nevados y con todo lo que, como siempre, ofrece la ciudad: sus increíbles restaurantes, exposiciones, conciertos, teatros, mercados gastronómicos, etc.

Si queréis información dónde ir, lo que hay que hacer o visitar, restaurantes, cafés, qué hacer si vais con niños y mucho mucho más, te interesará hacer click aquí abajo.

Descubre Moscú como un local.

Recorrer el desierto de Dubai en globo

En 2019 visité Dubai por segunda vez gracias a Visit Dubai. Ver el amanecer desde un globo aerostático en el desierto, recorrer las dunas en jeep, pasear por el zoco, conducir un barco o ver la ciudad desde el mar son cosas que no dejarán de asombrarte.

Recorrer sus distintas zonas, tanto la moderna como la antigua, cruzar el Deira en uno de los barcos típicos de madera llamados “abra” rodeados de gaviotas  y ver el atardecer desde ahí, son cosas que no puedes o no debes perderte si visitas Dubai. Es simplemente increíble!

Globo aerostático en Dubai y mucho más.

Hacer un “road trip” en República Checa

En 2019 por fin pude quitar Praga de mi lista de sitios pendientes, pero no sólo eso, sino que además visité durante una semana el país gracias a la Oficina de Turismo de Chequia y pude maravillarme con todo lo que República Checa ofrece.

Praga me gustó mucho pero Czesky Krumlov, Brno y la región de Moravia me encantaron. Moravia es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas República Checa, puesto que, Chequia es mucho más que Praga. Esta región, llena de castillos y viñedos te sorprenderá, convirtiéndose así, en la escapada perfecta.

Os lo cuento todo aquí abajo.

Descubre Praga y Brno en la región de Moravia

Perderme en las callejuelas de Salzburgo

Pude conocer Salzburgo gracias a “Visit Salzburg” y revivir los momentos de “Sonrisas y lágrimas” que se rodó allí, gracias al tour. También visité varios pueblos de la región de los lagos como Mondsee y Sankt Gilgen.

10 razones para visitar Salzburgo

Adentrarme en el país de las Mil y una noches

El año pasado cumplí otro de mis sueños al visitar Uzbekistán, el país de las Mil y una noches. Uno de los países por donde transcurrió toda la Ruta de la seda del famoso Marco Polo. Su arquitectura es extraordinaria, de origen persa, puesto que Uzbekistan estuvo bajo influencia persa por varios siglos.

En el corazón de la Ruta de la Seda

Enamorarme una vez más de Singapur

En 2019 no sólo volví a Singapur, una de mis ciudades preferidas , sino que además, estuve allí 3 semanas. Sin duda, el mejor viaje de todo el año! Tengo los mejores recuerdos de esta ciudad que se ha quedado definitivamente con una parte de mi corazón!

La verdad es que me sorprende que Singapur, sin ser una ciudad tan grande como otras, tiene millones de cosas que hacer. Quizá esa es una de las razones por las que me encanta. Sin duda, para mí es algo primordial que los sitios que visito tengan mil cosas que ver y hacer.

La guía más completa de Singapur

Descubrir esa “Holanda escondida” llena de encanto.

Visité Holanda de nuevo pero esta vez descubriendo pueblos y zonas nuevas que me parecieron espectaculares gracias a “Iamsterdam”.

Conocí los pueblos de Edam, Zaanse Schans con sus famosos molinos verdes al borde del rio donde navegamos en barco, o la ciudad nueva de Almere que destaca por su arquitectura innovadora.

Visitar la colorida y animada ciudad de Bristol

Descubrí Bristol en UK por primera vez gracias a la Oficina de Turismo Great Britain y me asombré con esta ciudad, totalmente inesperada.

La ciudad fue premiada con el título de Capital Verde Europea en 2015 y nombrada más de una vez como el mejor lugar de Gran Bretaña para vivir. Esta ciudad animada y vibrante, en parte gracias a sus dos universidades, es colorida y tiene mucho que ver y hacer. Haz click aquí abajo si quieres descubrir más.

Guía de viaje de 2 días en Bristol

Deleitarme en las termas romanas en Bath.

Redescubrí Bath, sólo a media hora de Bristol y a hora y media de Londres, y me relajé en sus termas romanas donde disfruté de un par horas de relax donde hacía ya siglos lo hacían los mismo romanos.

Bath es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido, de hecho es una de las más visitadas, no solamente en Reino Unido sino en todo el mundo, recibiendo casi 4 millones de visitantes cada año, y no es de extrañar por qué.

Los sitios más fotografiados de Bath

Disfrutar de las turquesas aguas de Mallorca

Este 2019 visité Mallorca por cuarta vez, sin embargo, me quedé en la isla durante 2 semanas así que pude conocer una Mallorca más auténtica esta vez así como descubrir sitios que desconocía, maravillarme con sus paisajes y sus playas, deleitarme con su comida, y enamorarme para siempre de esta isla.

Estoy deseando volver. Muy pronto os lo contaré todo en un post.

Visitar Riga, en Letonia

También conocida como “La Paris del Norte”, todo su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vete preparado para ver una impresionante arquitectura Art Nouveau así como construcciones de madera del siglo XIX.

Qué hacer y ver en Riga en 72 horas

Ver uno de los atardecer más bonitos en Chipre, la isla de Afrodita

Visité Chipre gracias a “Visit Cyprus” . Se la conoce como la isla de Afrodita porque según la mitología griega, Afrodita nació aquí, de la espuma del mar que baña una de sus playas.

En Chipre, pude deleitarme del fuerte azul de sus aguas, sus acantilados, su lago salado donde ver flamencos y sus bonitos pueblos. Es la tercera isla más grande del Mediterráneo y conserva grandes restos arqueológicos ya que por ella han pasado distintas civilizaciones. De hecho, una vez la isla perteneció a los caballeros Templarios.

Perderme por las coloridas calles de Bologna y sus pórticos

Otro de los viajes que hice en octubre fue a la región de Emilia Romagna en Italia. Quizá, por este nombre no sea tan conocida por muchos pero seguro que si te digo nombres como Bolonia, Parma o Módena te suena más.

Había oido hablar mucho de esta región y, realmente, escuchado maravillas pero es cierto que, sus fotos no le hacen justicia para nada.

Capital europea de la cultura en el 2000, en 2006 ha sido declarada por la UNESCO “ciudad creativa de la música” y, sus pórticos son, a día de hoy, candidatos a ser declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Bolonia es de esas ciudades donde tienes que ir para impregnarte de ella, para maravillarte con cada esquina, con cada rincón, con esa atmósfera única, con su bullicio, con sus colores, con su comida y con su gente! Gracias a la Oficina de Turismo de Emilia Romagna por la experiencia tan bonita!

Descubre más sobre Italia aquí

Navegar por las aguas del Caribe a bordo del Norwegian Cruise Line.

En noviembre por fin he podido finalmente experimentar cómo es hacer un Crucero por el mar, (hice uno por el rio en 2018) y lo hice en el Caribe gracias a Norwegian Cruise Line. Sin duda, una experiencia que no olvidaré.

Cinco años más tarde, volví a Miami y esta vez me encantó. Haré pronto un post sobre la ciudad.

Después de casi dos días en Miami, nos embarcamos en el Crucero y navegamos el Caribe durante 7 días visitando Honduras, Belice y Mexico y disfrutando de las aguas del Caribe y de todo lo que ofrecía el barco.

Crucero por el Caribe con Norwegian Cruise Line

Desconectar en un antiguo Monasterio Cisterciense

Por último, después de un par de semanas intensos debido la mudanza, readaptación etc pude disfrutar de un fin de semana de relax en el Monasterio de Valbuena gracias a Castilla Termal Hoteles.

Situado en un antiguo monasterio Cisterciense, fundado en el siglo XII, es el lugar perfecto para una escapada de desconexión de fin de semana. A tan sólo dos horas de Madrid encontrarás el relax que necesitas, en medio de la naturaleza y entre viñedos. Este hotel de 5 estrellas te ofrece las mejores instalaciones: Spa, Masajes y un restaurante con la mejor comida que he probado desde que he vuelto a España hace mes y medio.

Otro dato importante es que este hotel alberga la sede de la Fundación de las Edades del Hombre cuyo objetivo es la promoción y difusión del arte sacro de Castilla y León motivo por el cual llevan organizando  varias exposiciones destinadas a tal fin desde 1988.

Además, se encuentra en la Ruta de la Ribera del Duero, lo que quiere decir que estás rodeado de bodegas. Pudimos disfrutar de una cata en la cercana bodega de Arzuaga. Un plan súper recomendable!

Vivir la Navidad en Madrid

Este 2019, después de dos años sin venir en Navidades, he podido vivir la Navidad en Madrid. Es cierto que España no se caracteriza por hacer mucho despliegue de luces en Navidad.

Sin embargo, un día decidimos visitar la que decían era la ciudad europea de la Navidad este año, Torrejón de Ardoz. Me quedé impresionada por todo lo que habían puesto. Lo tenían precios con luces y decoración navideñas, food trucks, y muchas atracciones y cosas para niños.

Despedir el año rodeada de familia en Holanda

Este año, por fin, después de 2 años separados, he despedido el año en compañía de casi toda mi familia en Holanda.

Uno de los momentos más memorables han sido pasear Amsterdam y descubrir sitios nuevos de los que os hablaré muy pronto en un post y sin duda, el día 31. Este día haz un sol increíble, el cielo estaba azul sin ninguna nube y no hacía casi frio así que decidimos, por qué no, ir a la playa de La Haya donde en verano ponen miles de bares a pie de playa.

En invierno, sólo permanecen un par de sitios abiertos, ya que el resto los desmontan. Curiosamente, uno de esos sitios fue uno de mis favoritos cuando estuve ahí en junio.

Todo el sitio es de madera, con mesas afuera y dentro con multitud de chimeneas y un ambiente tenue y de velas. Fuimos a comer allí, en la terraza y nos quedamos hasta que se metió el sol. Un atardecer precioso con una copa de vino en la mano, el fuego chispeante de la chimenea y la mejor de las compañías.

No puedo pedir más. Fue la mejor manera de despedir el año.

★ Clientes con los que he trabajado este 2019★

  • Visit Dubai
  • Visit  Czech Republic
  • Hotel Corinthia en Praga
  • Visit Salzburg
  • Iamsterdam
  • Love Great Britain
  • Centauro Rent a car
  • Visit Cyprus
  • In Emilia Romagna y Bologna Welcome
  • Norwegian Cruise Line
  • Castilla Termal Hoteles
  • Shein
  • Black Coral
  • Highly Preppy

Muchas gracias a todos por estar al otro lado leyéndome y acompañarme de alguna manera en mis viajes también! Os quiero!

Y ahora, a apostar fuerte por un, por lo menos, igual de bueno 2020!

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarme un mail o escribirlo en comentarios.

Si queréis ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudéis en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. y Suscribiros al blog aquí: 

Muchas gracias por leerme.

Si te ha gustado el artículo, por favor, pinnéalo!!

signature

Share this article

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
  • Iratxe
    enero 20, 2020

    Hola Esther, te he descubierto no hace mucho (creo que ha través de la escucha de un podcast) y tengo que decirte que me encantan tus fotos y tus propuestas de viajes y lugares que nos das para conocer mundo. Me encanta además que lo escribas también en inglés en tus entradas de instagram. Solamente una pequeña corrección en este sentido, si me lo permites. Suena un poco raro el titular con la palabra ‘resoluciones’ en castellano, seguramente por la traducción directa de ‘resolutions’. Te propongo mejor, ‘Propósitos para 2020’ . Un saludo y ya tienes una fiel seguidora más. ¡Gracias!

    • Iratxe
      enero 20, 2020

      A través de la escucha,,,jajaja a ver si ahora voy a meter yo la pata. Un saludo