
Hola Nextinationer,
Hace tan sólo unos días disfruté de una semana de Crucero por el Caribe gracias a Norwegian Cruise Line. Nunca antes había hecho un crucero por el mar, solamente hice un crucero de rio por Europa pero creo que ambos son conceptos muy distintos, así que no sabía muy bien qué esperar de uno de mar.
Había leído y escuchado opiniones muy distintas y no sabía si encajaba muy bien con mi idea de viajar. He de decir que, ahora que he vuelto, estoy encantada con la idea que hacer un Crucero de mar representa.
El crucero lo realicé con la compañía de cruceros Norwegian, más concreto en uno de sus muchos barcos, el llamado Norwegian Breakaway.
Nombrado Mejor crucero para familias por «USA Today», encontrarás a bordo algo para todos.
Sin más, voy a explicarte todo, paso a paso.
Diseño del Barco
Una de las cosas que llaman la atención del barco es su diseño colorido, obra del artista Peter Max, uno de los artistas modernos más famosos y rentables de Estados Unidos.
Sus pinturas psicodélicas se han convertido en iconos de la cultura pop. Su arte gráfico adorna ya los sellos de 10 centavos, los aviones Boeing de Continental Airlines así como ahora, el crucero Norwegian Breakaway.
Peter Max fue también el artista oficial de la Copa del Mundo de 1994, cinco Super Bowls y otros eventos. Como anécdota, decir que una vez lo invitaron incluso a pintar una instalación en la Casa Blanca cuando Ronald Reagan era presidente.

Ficha técnica del barco
- Capacidad de pasajeros: Casi 4000
- Capacidad Tripulación: 1657
- Camarotes interiores: 449
- Camarotes exteriores con ventana: 160
- Camarotes con balcón: 1024
- Suites: 238
- Capacidad máxima en camarote: 6 personas
Habitaciones
El Norwegian Breakaway cuenta con:
- Estudios diseñados para «solo travellers» o personas que viajan solos de 9m2
- Habitaciones de interior de 14m2.
- Habitaciones con vistas al océano de 16m2.
- Habitaciones con balcón sin acceso al Spa de 21m2.
- Habitaciones con balcón + acceso al Spa de 21m2.
- Mini-Suites de 25 m2.
- The Haven, la tarifa más exclusiva. Suite de 95 m2 y acceso a The Haven
Comida
La comida del barco era una de las cosas que más ansiaba probar y ha resultado ser toda una sorpresa, en el buen sentido de la palabra.
Es realmente increíble, tanto en los restaurantes gratuitos como el Garden Café de comida buffet, donde comimos en varias ocasiones, así como en los restaurantes a la carta.
Estaba todo delicioso! Incluso hacían noches temáticas con comida de diferentes países. Un día era la noche mexicana, otro la noche asiática, y decoraban todo acorde a la ocasión. En el caso de la noche asiática, todos los motivos de decoración eran orientales, dragones, farolillos, sombrillas de papel…. Incluso hicieron un dragón en hielo.
En cuanto a los desayunos, podíamos optar por subir a desayunar a alguno de los restaurantes o recibir todos los días el desayuno en la habitación . Y eso hicimos. Todos los días, elegíamos a qué hora queríamos desayunar y qué es lo que queríamos comer y beber a elegir entre muchas opciones y nos lo llevaban en bandeja al camarote.
Desayunar en nuestro balcón mirando al mar es algo que nunca olvidaré. Definitivamente, ha sido la mejor manera de empezar los días.
Para cenar, hicimos varias reservas en los restaurantes que ofrecían comida a la carta.
Restaurantes
- Ocean Blue
- Wasabi
- Cagney´s Steakhouse
- Dolce Gelato
- La Cucina,
- Tha Raw Bar
- The Bake Shop
- Syd Norman´s
- Ice Bar
- Prime Meridian
- Sugarcane Mojito Bar
- Sunset Bar
- Sandbar
- Shanghai´s
- Tropicana Room
- Bar 21
- Bliss Lounge
- O´Sheehan´s
- Teppayaki
- Starbucks
- Atrium bar
- Mixx
- Le Bistro
- Moderno Churrascaria
- Garden Café
Teppanyaki
Pudimos probar el Teppanyaki, comida japonesa a la plancha. Siempre me ha encantado la comida tipo Teppanyaki. Me parece todo un espectáculo ver al cocinero preparar la comida delante de ti así como sentarte junto a otras personas porque te permite así interactuar con otros viajeros.
Es perfecto para conocer a gente nueva y los chefs hacían la cena súper divertida, cantando, bailando y hasta lanzándonos la comida directamente a la boca. Sí, como lo escuchas. Una experiencia súper divertida y una comida de 10 que por supuesto repetimos a bordo.
Moderno Churrascaria
Cenar en este restaurante Brasileño fue muy especial para nosotros puesto que hace ya varios años estuvimos viviendo durante un año en Rio de Janeiro. Nunca después, por unas circunstancias u otras, habíamos vuelto a comer comida brasileña. Por tanto, cenar aquí con el «rodizio» de carne nos trajo tantísimos recuerdos.
El «rodizio» es un tipo de restaurante donde los camareros pasan por tu mesa con la carne en una especie de brocheta metálica gigante con la que esa misma carne ha sido asada.
Este restaurante consta de un buffet frio con ensaladas variadas, distintos tipos de fiambres y embutidos y la parte de la carne que está deliciosa, sobre todo la Picanha!
Por supuesto, no podían faltar aquí los palmitos, una de las cosas que más me gustaban en Brasil, así como el Pao de Queijo y algunas sopas. Probé la sopa bisque de langosta y era una delicia!
Le Bistro
Otra noche probamos el restaurante francés. Súper elegante.
Pedimos sopa de cebolla, muy rica y mucho mejor que en algún sitio de Paris donde pude probarla. De segundo, las costillas de cordero estaban deliciosas así como la «tarta Tatin» que probamos de postre.
La Cucina
Dos días repetimos en este restaurante italiano que parecía trasladarte a la mismísima Roma. No sólo por la decoración y esa música italiana de fondo sino por la comida. Italiana 100%.
Los ravioli de gambas con salsa de langosta estaban exquisitos así como los ravioli de queso con nueces, el pescado, la carne, así como el antipasti que pedimos con queso parmesano, jamón de parma, olivas, mozzarela y salami.
Una de las cosas que me sorprendió de los restaurantes en el barco fue, además de la comida, los camareros. El trato por parte de los mismos ha sido impresionante!!! Todos eran amabilísimos. No muchas veces no es fácil ni algo común recibir este buen trato en restaurantes de la calle. Enhorabuena a todos y cada uno de ellos!
Entretenimiento
Otra de las cosas que no puede faltar en un buen crucero es un aún mejor entretenimiento. Había un montón de cosas para que lo último que hicieras en el barco fuera aburrirte. En el crucero había:
- Casino
- Teatro con musicales: Six, Velvet y Burn the Floor
- Comedy Bar
- Howl at the Moon
- Trivia
- Concursos
- Música en vivo
- Se realizan algunas fiestas en el Deck como la «glow party» donde la gente va vestida y con complementos en neón.
Los barcos de Norwegian Cruise Line han sido galardonados por ser de los que mejor entretenimiento a bordo tienen y no es de extrañar. Cuentan con espectáculos de fama mundial. Desafortunadamente, no conseguimos tickets para todos los shows abordo pero pudimos disfrutar de dos: Burn the Floor y Six.
Burn the Floor
Esta compañía de salón de baile y teatro de danza latina es conocida por sus talentosos bailarines, seleccionados de los concursos de danza más prestigiosos del mundo.
Juntos, han viajado por el mundo actuando y asombrando con sus bailes y actuaciones en más de 29 países, por supuesto, actuando también en Broadway. 45 minutos sin parar que te dejarán queriendo más.
Six
¿Eres fan de los musicales? Si tu respuesta es sí, éste te va a encantar. Si no eres fan, te puedo asegurar, que éste no te va a dejar indiferente.
No me esperaba una actuación de tan alta calidad en un barco, sin embargo me quedé con la boca abierta tan sólo 5 minutos después de que las 6 protagonistas de esta historia salieran al escenario.
Basado en las 6 mujeres del rey Enrique VIII de Inglaterra, este musical con toques cómicos, te hará pasar uno de los ratos más divertidos a bordo. Impresionante la actuación de las 6 chicas. Cada cual más espectacular! Me encantó, además del vestuario y la coreografía, sus canciones que, ahora mismo, mientras redacto este post, no dejo de escuchar. 100% recomendable !
Servicios e Instalaciones
Aquapark
Tiene dos parques acuáticos a bordo, uno de ellos exclusivo para niños.
Piscinas
Tiene 3 piscinas, una en el medio y otras dos pequeñas y para remojarse a los lados. Así mismo todo el barco cuenta con 9 jacuzzis. Estas piscinas que están como a la mitad de la cubierta de la planta 15 suelen estar acompañadas por un escenario con música en directo durante varias horas al día así como animación.
Si quieres una parte más tranquila, el llamado Spice H20 en la parte de atrás del barco, está dedicada sólo a adultos. Es mucho más tranquila porque no tiene animación sólo música de fondo y es más bien suavecita. Tiene dos jacuzzis y unas cascadas de agua para refrescarte así como una ducha.
La única pega en esta parte es que no hay sombra. Lo bueno, es que corre algo más el aire que en la otra parte por lo que la sensación de calor es algo menor. Para ver los atardeceres también es de las mejores partes del barco para verlas.
Spa
Forma parte de una de las cadenas de spas más renombradas del mundo, el «Mandara Spa». Este lujoso spa pone a disposición una selección de los fabulosos tratamientos en alta mar desde tratamientos faciales, corporales, masajes, acupuntura, manicura, pedicura, peluquería, depilación, etc.
Igualmente te recomiendo que pruebes el Spa Termal con bañeras de hidromasaje, baños de vapor, piscinas burbujeantes, cascadas y duchas tropicales.
Si existe algo más relajarte que observar el mar es hacerlo desde este Spa.
Otras instalaciones
- Club infantil con área de juegos, servicio de niñera y piscinas infantiles.
- Sala de videojuegos
- Biblioteca
- Salón para fumadores.
- Complejo deportivo: Rocódromo, gimnasio, mini golf, pequeña bolera..
Puntos importantes
Documentación o Dinero
No necesitas llevar documentación a bordo ni dinero. Nada más subir al barco, cuando haces el «check in» te dan una tarjeta con tu nombre y tu número de camarote.
En esa tarjeta ya viene «escaneada» toda tu documentación de manera que es lo único que necesitas para embarcar y desembarcar, de ahí que este proceso sea muy rápido.
Asimismo tampoco necesitas llevar dinero en efectivo. Aquí meterán tu tarjeta de crédito cuando embarcas o puedes hacerlo tú antes de manera online, de manera que cada vez que hagas algún cargo, pasas tu tarjeta y ya está.
Más cómodo, imposible!
Sistema “Freestyle”
Los barcos de «Norwegian» se caracterizan por tener un sistema “Freestyle”. A bordo de los barcos de Norwegian Cruise Line, por lo general, te podrás vestir como quieras, ya que es una de las características del Freestyle Cruising: «lo que quieras cuando quieras» .
Se trata de no ir demasiado formal ni demasiado informal. Durante el día, en el buffet libre y en casi todos los restaurantes de especialidades, puedes vestir informal.
Sólo en el restaurante principal en la popa del barco, en el restaurante Le Bistro y en cruceros de más de cinco días de duración, se recomienda llevar ropa formal.
Embarque y Desembarque
A diferencia de otros cruceros, la compañía Norwegian Cruise Line tiene sus propias islas y puertos. ¿Qué quiere esto decir?
Otros barcos tienen que quedarse en alta mar y ser los barquitos pequeños los que transporten desde allí a tierra a los pasajeros y viceversa.
En cambio, los barcos del Norwegian tienen sus propios puertos e islas haciendo el desembarque y embarque súper fáciles, además de dotar a los pasajeros de las mejores instalaciones.
Mucha gente me había dicho que se tardaba mucho en embarcar y desembarcar del barco cada vez que éste atracaba en un puerto y ésta, precisamente, ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido para bien.
No se tarda nada. Está todo tan bien habilitado y organizado que no hemos tardado nunca más de 10 minutos para salir o entrar del mismo.
Internet
Si eres de las que quieres o necesitas estar conectado a internet las 24 horas del día, a no ser que contrates el paquete de internet con el Crucero, la única navegación de la que disfrutarás será de la que hagas con el barco.
Por tanto, te recomiendo que, en ese caso, contrates el Paquete de Internet en el Crucero.
¿Notas que el barco se mueve?
Si te digo la verdad, el 80% de las veces no. Un 10% de las veces lo que notas es un ligero balanceo y el otro 10% puedes notar que el barco se mueve más de lo que quisieras. En concreto, a mí esto me pasó la segunda noche, pero nada más.
Diario de a bordo
Cada tarde, cuando te hagan la habitación te dejarán el «diario de a bordo» que es básicamente un resumen de todas las actuaciones, eventos y actividades que habrá al día siguiente.
Aquí es importante fijarte en el cambio de huso horario ya que, al ir visitando países distintos la hora va cambiando. Importante si no quieres perderte actividades u otros eventos.
También hay un canal de televisión exclusivo del barco donde vendrá información importante.
Las mesas de los restaurantes del buffet son de libre asiento, no están preasignadas.
A diferencia de otros cruceros, por lo que he leído y oído, aquí no hay asientos ni mesa preasignadas.
Actividades a bordo
Te recomiendo que un mes antes de hacer el crucero, más o menos , te crees una cuenta con ncl.com y, desde ahí, vas a poder acceder a un montón de cosas. Entre ellas, a reservar actividades a bordo. No todas, pero algunas cenas, shows, actividades y excursiones están abiertos para reservarse online con unas semanas de antelación. En cuanto a lo demás, hasta que no estés a bordo del barco no vas a poder reservar nada.
Mi recomendación es que, una vez que hagas el check in en el barco y subas a bordo, te vayas directo a las taquillas del teatro si lo que quieres es reservar actividades. O que vayas al mostrador de excursiones si quieres reservar excursiones y que vayas a los restaurantes para reservar cenas. En éste útlimo caso, lo mejor es hacerlo en el barco de manera online a través de tu cuenta, o en una de las varias pantallas que hay en el barco para hacer reservas. Si no te das prisa en reservar, puede que te pierdas cosas interesantes.
En definitiva:
- El servicio de habitaciones es excelente. Te hacen la habitación dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde-noche para que nunca te falte de nada.
- Como he comentado antes, el trato de los camareros en cada restaurante / bar ha sido excepcional. Mucho mejor incluso, que en otros restaurantes y bares de la calle.
- La comida no tiene absolutamente nada que envidiar a cualquier otro restaurante del mundo: Nueva York, Moscú o París. Está deliciosa! Tanto la de los restaurantes gratuitos como los de pago.
- Las excursions de fuera del barco me parecieron un poco caras para lo que son, pero en general, están todas bastante bien y hay, literalmente, cientos para elegir.
- La media de edad del barco eran más o menos los 50-60 años pero también había muchas parejas jóvenes y familias.
- La otra gente que estaba de vacaciones en el barco como nosotros era súper agradable. Conocimos a gente muy maja a bordo.
- Hay «quedadas y eventos para gente que viaja sola» para que puedan conocer a otra gente. La verdad es que en el barco nunca te sentirás sólo. De hecho, durante el crucero, conocimos a algunas personas que viajaban solas y que repetían experiencia con Norwegian porque era muy fácil conocer a gente a bordo.
- Las camas son súper cómodas. Creo que hacía tiempo que no descansaba tan bien. Y eso de poder ver el mar desde la cama, obvio que también ayuda.
- Aunque, honestamente, pensaba que hacer un Crucero por el mar no sería lo mío, sin lugar a duda, me ha sorprendido muy gratamente por lo que, en un futuro me gustaría repetir. ¿Hawaii quizá?
Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes mandarme un mail o escribirlo en comentarios.
Si quieres ver más fotos de mis viajes, puesto que aquí solo pongo unas pocas, no dudes en seguirme en mi Instagram pinchando aquí. Y puedes suscribirte al blog aquí:
Muchas gracias por leerme.
Si te ha gustado el post Pinéalo:

What do you think?