Las exposiciones son de obras y artistas muy contemporáneos pero el edificio en sí es realmente una obra de arte, de estilo art decó y restaurado, merece la pena la visita y las vistas desde la increíble terraza de su café en la planta superior.
El edificio es de principios de siglo XX y su fachada art decó mezcla elementos chinos y occidentales.
El interior está restaurado y todo es de color blanco, resaltando aún más por el color oscuro de la piedra del exterior. Me llamó mucho la atención las ventanas, como de hierro antiguo y todo el contraste de líneas rectas que se veían dentro, tanto verticales como horizontales.
Formaban un juego espectacular y el efecto era aún mayor por la luz que se filtraba por las ventanas y por la claraboya del techo…
El edificio además tenía unas vistas espectaculares, tanto por una parte como por la otra, la de la terraza.
Creo que la mejor hora para visitarlo es esta, al atardecer. La luz sol al meterse en el horizonte con la noche que se nota que empieza a caer creaban un cielo mágico con la silueta del skyline de Shanghai a contraluz.
Os recomiendo la visita de este museo si vais a Shanghai, no en especial por las obras, que pare mi gusto son demasiado contemporáneas y a veces difíciles de entender sino por contemplar el edificio, su arquitectura y sus maravillosas vistas mientras disfrutáis después de la visita de un café en su terraza avistando el Bund. De nuevo, la mejor hora es al atardecer y ver cómo se van iluminando todos los edificios.
¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más…

Pilar
marzo 15, 2013Me han llamado la atención estas fotos: qué curiosa la zapatilla con las herramientas,jeejje, el símbolo del proyecto Dharma de Lost( una serie que en España se llamó Perdidos, no sé si te suena-yo era fan total) y la pintura tan bonita a modo de fresco en la pared. Bsinss,wapa, muuuchas gracias por la felicitación y ya te sigo también en FB.
Irene
marzo 15, 2013La verdad que el edificio parece precioso y Shangai tb parece una ciudad muy interesante, que suerte tienes de poder conocer esa parte del mundo tan exótica y lejana 🙂
Yo tampoco soy gran fan del arte contemporáneo (o más bien abstracto) pero hay veces en que realmente merece la pena hacer una visita aunque sólo sea por ver el edificio!
Que pases un fin de semana genial, beso!
Blanche´s Blog
marzo 15, 2013La zapatilla apta para espías es genial ajajajajaja A mi el arte contemporáneo tampoco te creas que me agrada demasiado, hay veces que ni lo entiendo. Aunque por los cuadros que he llegado a ver y medio intuir en las fotos, seguro que no me desagradaba demasiado. Un beso flor y tengo pendiente el mail, que cabeza la mia!
Desde París con amor
marzo 15, 2013Yo seré una ignorante pero el arte no me dice nada, y menos el arte? moderno. Y digo arte? porque no sé quién decide qué lo es. Mejor que no me pregunten a mi… Sin duda me quedo con el edificio, su color, las ventanas… Un recuerdo: cuando estuve en el MOMA de NY había una escultura consistente en una cuerda con nudos colgada del techo. Sin más. Como las de los gimnasios de toda la vida. A mi es que eso del arte moderno me parece una tomadura de pelo. Un saludo!
AnnChic
marzo 15, 2013Hola Esther!
Es genial este tipo de edificios, me gustan mucho porque puedes perderte en la magia de sus espacios y de sus exposiciones. La zapatilla me ha encantado es genial.
Besitos feliz finde
Mery Sintacones
marzo 15, 2013Lo del zapato con compartimento secreto me ha dejado muerta. Y las vistas son preciosas!!! Oye, y eso de estar viviendo en shangay es por trabajo? Perdona si pregunto, igual ya lo has explicado antes pero no me he enterado y la verdad que siento curiosidad 🙂
http://merysintacones.blogspot.com.es/
judith
marzo 15, 2013Muy bonito, me ha encantado!
Las fotografías preciosas.
Besos guapa y buen fin de semana.
http://judithbysucre.blogspot.com.es
Macedonia de Belleza
marzo 15, 2013Sí que es bonito el edificio, sí. Un besito,.Carrie.
María C.
marzo 15, 2013Qué fotos tan curiosas y qué cosas tan originales, como la zapatilla.
Un beso, estoy de sorteo por si quieres pasarte!
La moda muere joven
Carmen Gimeno
marzo 15, 2013A mi me ocurre lo mismo con el Guggengheim de Bilbao….me encanta el continente pero no el contenido!!!
De todas formas, seguro que merece la pena visitarlo!!
Un beso!
http://cocoolook.blogspot.com.es/
raquel gandara sotelo
marzo 15, 2013Que fotazas!!!!!!!!me ha encantado el post.
Bss desde Cantabria
http://www.raquelgsoteloc.blogspot.com
Yo adoro viajar. I love travelling!
marzo 15, 2013Que fotos más bonitasssss, me encantan!!! Son geniales. Cada dia me apetece más ir a Shanghai…
Un besito y muchas gracias por visitar mi blog. Ahora he publicado sobre El Lago Di Como en Italia.
Ciao,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Trendy Bow
marzo 18, 2013Qué preciosidad de fotos, el edificio es muy bonito y las vistas son espectaculares, así como las cosas que tiene dentro son bastante curiosas.
Por cierto, tengo un sorteo en el blog en el que se realizará una pieza única para la ganadora, ¿te animas?
Besitos
Trendy Bow