Diseño y asesoría de viajes

LIVING THE BACKSTAGE

Creo que muchos ya habréis adivinado que me encanta todo el mundo de detrás de las pasarelas. He dedicado bastantes posts a este tema porque me parece súper interesante saber lo que ocurre detrás de lo que vemos en los grandes desfiles de moda. Os dejo los links si queréis echar un vistazo: AQUÍ, AQUI y AQUÍ

Aquí en Shanghai he tenido la suerte de organizar varios desfiles de moda, de bañadores en mi caso. Evidentemente no está a la altura de los desfiles de los grandes diseñadores pero siempre me ha llamado muchísimo la atención esto: el backstage.   

Ver cómo son los momentos previos. Cómo se organiza todo allí detrás, cuál es el orden a seguir, cómo maquillan a las modelos, qué cantidad  de tocadores, maquilladores y productos de maquillaje usan, cómo se realizan los peinados según el diseñador y cuánto tiempo conlleva. Y por supuesto cómo se organiza un Line Up, que es el orden de los modelos a la hora de salir a escena, cómo se decide quién lleva un conjunto y quién lleva otro e igualmente cómo se organiza esto, cuántas personas ayudan a vestir a las modelos, etc.

 

Como véis, hay todo un mundo. Os comentaba que, en los desfiles que organicé aquí, sobre todo en el de DAFF, realizamos el maquillaje antes de los desfiles. Iba a haber como 10 desfiles seguidos, a lo largo de toda la tarde, para distintos diseñadores y muchas modelos participaban en la mayoría. Por tanto no había tiempo para maquillar entre desfile y desfile, cosa que sí sucede en las grandes firmas de alta costura. 

Por eso, lo que me llamó mucho la atención en este caso era decidir quién iba a llevar un modelo y quién otro y cómo se organizaba la ropa en los organizadores de ropa -o «burros» como se les conoce también- colocándolos en orden de salida y poniendo un número y foto en cada conjunto de la persona que lo va a llevar.  Los modelos literalmente tienen un par de minutos para cambiarse de ropa en un mismo desfile. Una auténtica locura.

Lo que os quería comentar con esto es que, por fin, pude contemplar una parte de esto en directo, de primera mano. Cuando acudí, justo hace una semana, a la Shanghai Fashion Week el otro día tuve la suerte de poder pasar al backstage cuando acabó el desfile puesto que conocíamos a una de las modelos que desfiló y pudimos ver cómo tienen todo preparado y cómo se preparaban las modelos para el próximo desfile.

 

Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

22 comentarios

  1. Pedazo de imagenes, son unas fotos muy chulas. Nunca he vivido una experiencia así pero debe ser fantástico.
    Muchas gracias por recomendarme Divina Providencia, no la conocía y me he pasado por su página web y me he enamorado de toda su última colección
    Un beso!
    It's all in my mind

  2. Me da la sensación que es más apasionante el backstage que los propios desfiles en si. Tuve la oportunidad de entrar en el de Maya Hansen esta última Fashion Week (5 minutillos de nada, con Azucena, Mariola y Aran) pero el simple hecho de estar ahí hacía que fuera más divertido. Algún día te contaremos como acabamos allí jajajaja Besazos preciosa!

  3. Yo estoy de acuerdo con Blanca, los Backstage parece más emocionantes que los proios desfiles… la verdad es que verlas tan perfectas… y sin saber el trabajazo que hay detrás…
    Que de eperiencias estas viviendo, si es que cada vez que entro aquí me da una envidia… jijiji, pero sana, con ganas de ver que nos traes próximamente, un besazo:

    Miss Claire

  4. Q grande!!!!
    Me encanta 🙂
    Y sí sí, a mi me giusta mucho más ver el backstage 🙂
    Los stage sólo me gustan si estoy yo en ellos, y a poder ser teatro je je
    Así q este post es de mis favoritos
    Y q fotazas!!!!
    Y q de cosas interesantes!! Q divertido, Esther!!!
    Más cuéntanos más!!!!

    BESOS
    A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *