Diseño y asesoría de viajes

People´s Square

Os hablo hoy en el post del centro neurálgico de Shanghai por excelencia: People´s Square.
People´s Square (Plaza del Pueblo)está situada en el centro de Shanghai, también el centro más turístico.
Un pequeño rincón verde rodeado de rascacielos y luces de neón  en cuanto anochece.

Esta plaza cuenta con un teatro, una galería de arte, un museo y un pequeño lago. 

En People´s Square es donde se organizan todos los domingos las citas de los padres a sus hijos. Sí, como «leéis», los padres llevan un papel con el currículum de los hij@s solter@s acompañados de varias fotos del hijo/a en cuestión. Aquí está mal visto que estés soltero a los 30. Sí, jeje, en serio… 

En China se valora que las parejas tengan hijos varones y no chicas, antiguamente era porque era mejor una mano de obra masculina para que ayudara con el trabajo y hoy en día porque hay muchas más chicas que chicos chinos. De hecho, aquí se penaliza que las parejas tengan más de un hijo, con un mayor pago de impuestos. Incluso, muchas familias no han registrado a todos sus hijos como nacidos por lo que hay chinos que a nivel legal «no existen».

Desde luego que es un país muy curioso y con unas tradiciones tan diferentes a las nuestras. Como os decía, cualquier domingo si acudís a People´s Square veréis que están los padres buscando pareja a sus hijos y concertándoles citas. 

Eso sí, deben de cumplir unos requisitos y si no, no será el adecuad@ para el hij@ en cuestión. 

A veces pienso que he visto muchas cosas «curiosas», pero desde que estoy aquí me sorprendo, jeje, hacen unas cosas estos chinos..Desde luego, los domingos aquí son todo un éxito!

En esta plaza se encuentra uno de mis sitios preferidos de Shanghai: El Barbarrosa. 
Barbarrosa

En un lado de People´s Square hay un sitio que me encanta, un rinconcito árabe en el medio de Shanghai. El Barbarrosa. De inspiración árabe y con unas vistas increíbles, te puedes tomar algo tranquilamente mientras estás contemplando el parque, el lago de flores de loto y nenúfares y algunos de los rascacielos de Shanghai.

Barbarrosa

Barbarrosa

Barbarrosa

Barbarrosa
Muy cerca del Barbarrosa, el Kathleen´s 5 es un rooftop donde también poder tomarte algo, desde el brunch hasta la cena, un coctkail o un café con unas vistas estupendas, tanto de día como de noche. La verdad es que Shanghai tiene muchos sitios de este tipo. No me lo esperaba.

Vistas desde el Kathleen´s 5 de día
Vistas desde el Kathleen´s 5 de noche
¿Aún no me sigues en Facebook?
Encontrarás actualizaciones diarias relacionadas con la moda: videos, fotos, reportajes y mucho más…

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

25 comentarios

  1. Guauuu!!1 Alucinante lo de la plaza donde llevan el curriculum de sus hijo!! Me he quedado alucinada..De todas maneras, que suerte poder vivr cosas tan diferentes a nuestra cultura verdad?
    Besos guapa!!

  2. Los edificios tienen un diseño espectacular. Me ha parecido muy curioso lo de que los padres busquen cita a sus hijos.Seguro que cada día te sorprendes con aspectos de su cultura que son muy distintos de los nuestros. Bsins,wapa:)

  3. A mi con el CV de los hijos me has dejado muerta!!! Estos chinos son de lo que no hay, de verdad que no dejan de sorprenderme. Un beso Carrie, ojalá pueda verte. Te dejé un DM en Twitter!! Muak

  4. Hola!
    Casualmente, hace unos días en callejeros viajeros: boda china, vi lo de la plaza con los CV! Increíble, nunca dejarán de sorprendernos estos chinos!
    Vi cómo elegían según sus ingresos, su familia y demás info que debe aparecer! Qué cosas tú!
    Sigue contando curiosidades de aquel mundo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

  5. Tiene que ser algo espectacular vivir en esa ciudad o, por lo menos, visitarla. La verdad es que es uno de los lugares donde me gustaría ir pero ya me cuesta esto del inglés (y mira que estando en Miami no hay problema porque aquí casi todo el mundo habla castellano) pues imagina allí, buuufff…….todos los días me perdería, jajajaja.

    Besitos

  6. ¡Hola guapa!cómo siempre genial y súper curioso el blog. Qué maravilla poder estar viviendo en un sitio con una cultura tan distinta, tiene que enriquecerte muchísimo a nivel personal. Y con la costumbre de buscar novio/a alucino. Tengo una amiga que trabaja en un museo etnográfico y nos enseñó contratos matrimoniales del siglo XIX, está visto que en China siguen igual. No me imagino a mis padres buscándome citas, conociendo sus gustos seguro que me liaban con cada freakie que no veas jaja, eso sí, así ellos se relajan y se olvidan de salir por la noche, páginas de internet como Meetic y demás historias jeje.

    Besitos,
    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

  7. Cuánta información sorprendente :O Lo de los CV's, lo que más me ha llamado la atención, parecen cosas del pasado, ¿verdad? También un sitio tan verde entre tanto edificio y luces. Me ha encantado la foto con las flores de loto y los nenúfares (L). Estás viviendo una experiencia increíble. Un beso!

  8. Guauuuu!!!! Es súper curioso! Te sigo sin dudarlo, me encanta conocer nuevas ciudades(aunque sea por foto) y diferentes culturas y tradiciones. Debe ser increíble vivir en una ciudad con una cultura tannn diferente! Estoy deseando que nos cuentes más! 🙂
    Besitos y enjoy! Mua

    taconesporelmundo.blogspot.com

  9. Que curiosa historia de People square, osea los solteros de 30 ya siendo hora que lo hagan. Madre mía mucho ciudadanos chinos no están registrados no lo puedo imaginar cuanto serán?
    Me encanta los espacios que nos enseñas de tú experiencia den China.
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *