Diseño y asesoría de viajes

Zhujiajiao: Water Town

Hola chic@s!
Ya, por fin, viernes!!
Qué planes tenéis para el fin de semana?
Hoy os quiero hablar de un pueblecito con muchos canales, tipo Venecia, pero en chino. Un water town a tan sólo hora y media de Shanghai: Zhujiajiao.

Decidimos ir a pasar un día, uno de esos días buenos de sol que se convirtió en demasiado caluroso, 32 graditos…ufff! De hecho veréis como en las primera fotos llevaba varias capas hasta acabar en tirantes en la última 🙂
Me llamó mucho la atención este pueblo puesto que, como os digo, a tan sólo hora y media de una ciudad de 20 millones como es Shanghai, os podéis encontrar un pueblito típico chino, lleno de canales de agua por todas partes y costumbre típicas de la cultura china. Aquí ya no hay tantos occidentales por lo que parece que estás a horas y horas de Shanghai cuando no es así.

 El pueblo tiene un encanto único! y aunque pensé que era pequeñito, una vez nos pusimos a andar entre sus callejuelas diminutas y estrechitas y entre sus calles con canales y nos dimos cuenta que eso era un laberinto de calles, puestos, tiendas, restaurantes, puentes y canales enorme.
Está claro que el pueblo está pensado en muchos aspectos para el turismo, pero para el turismo chino. 
Allí imperan puestos de comida típicamente china (nada de rollitos de primavera ni arroz 3 delicias, estos platos aquí en Shanghai ni existen), pero una vez te desvías por otras calles te encuentras con la gente que vive allí, los señores en sus tiendecitas, en sus oficios, al aire libre tomando el sol y jugando a las cartas.

También me pareció curioso que lo que al principio parecía un poco caótico, con puestos de comida por la calle y tiendas típicas chinas, según nos fuimos adentrando en el pueblo, empezaron a surgir tiendecitas y boutiques impresionantes con cosas súper bonitas. Igual que cafés súper pintorescos, decorados hasta el mínimo detalle. Esto me encantó. Sitios preciosos en casas antiguas, con sus dos plantas, donde poder tomarte algo en su terracita en la planta superior con vistas a los canales.


¿Os ha gustado?



Podéis seguirme, además de por el blog, por: 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

22 comentarios

  1. Tus fotos son muy bonitas!Este lugar me parece curioso y pintoresco pero después de lo que vino contando mi compi que pasó su luna de miel en China( y tmb estuvo aquí,ejej) no creo que me dé por ir para allá. A lo mejor es porque ella fue en invierno y nos dijo que hacía mucho, mucho frío. Bsins,wapa:)

  2. Hola Esther!!
    No me ha gustado, me ha encantado cuando viajo busco la esencia de los pueblos, pienso que eso esta mucho mejor que los tipos sitios turísticos de las guías de viaje.
    besitos feliz fin de semana

  3. Precioso lugar Esther!! Quién te iba a decir que una pequeña Venecia te esperaba prácticamente al lado. Seguro que todavía encuentras muchos lugares con encanto por allí y espero que nos los enseñes pronto en el blog. Un beso guapa!!

  4. Hola Esther, q pueblecito tan encantador!! y si lo tenéis cerquita de Shangai tenéis q aprovechar, aunque el nombre es inpronunciable jaja

    Y lo de Dubai no sé si te comenté, como tengo exámenes me pusieron en hold que es como espera 3 meses, así q en principio a finales de Junio me dicen cuando empiezo, espero q todo salga bien 🙂

    Un besazo amor!Por cierto te sigo también en blog lovin y Fb!

    http://www.yoyomismaeirene.com

  5. Linda!
    Q bonito pueblito nos has presentado y sí q tiene encanto!!
    Preciosas fotos llenas de color, como me gusta!!
    Q bonito viajecito hiciste.

    Cuando estuve en Beijing, hace tiempo ya, me quedé con muchas ganas de ir a Shanghai, espero ir en alguna otra ocasión, y si tú sigues ahí será lo más 🙂

    Sea como sea, yo te espero por Madrid

    Bess y el mejor domingo de flores de azahar para ti
    A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *